Abro polémica: ¿Es este sonido el mejor de una LP?

erikstring
#25 por erikstring el 18/10/2018
dario sc escribió:
DIsculpad, pero el sonido Les paul de referencia es el de Paul Kossoff:


Cierto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#26 por sevidoe el 18/10/2018
Comentaba el compañero Xarlangas lo del sonido abierto y claro de las P90. Es cierto, yo me he enamorado de ese sonido y eso que lo tengo en una imitación de sg y pastillas GFS.
Por otro lado ya se ha comentado en algún hilo al respecto que el sonido de las antiguas les Paul del 59 que hemos visto por aquí en vídeos y demos recuerda más a una P90 que al sonido les Paul de humbucker actual,incluso de pastillas con aire vintage.
El que no haya probado una p90, que lo haga y se quite prejuicios. Dan cera y tienen ese mordisco y dinámica que muchos buscamos. Que nadie piense en el sonido de single-fender. Es otro rollo,ni mejor ni peor.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/10/2018
#26
totalmente de acuerdo,a mi se me ha abierto un mundo sonoro distinto con estas pastillas...he de decir que solo las he probado en mi guitarra,una Tokai LSS93 (actual LSS118) pero para mi suena brutal!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
7C5FC178-E161-4939-AE17-DC885EA508A0.jpeg
Subir
sevidoe Baneado
#28 por sevidoe el 18/10/2018
:enamorado: :sorprendido:
Subir
Riemann
#29 por Riemann el 18/10/2018
¿P90 en el puente? Yo veo una humbucker de Bartolini. Que igual Bartolini ha hecho en algún momento P90s en formato humbucker, pero yo nunca he visto nada parecido.
Subir
dario sc
#30 por dario sc el 18/10/2018
sevidoe escribió:
Por otro lado ya se ha comentado en algún hilo al respecto que el sonido de las antiguas les Paul del 59 que hemos visto por aquí en vídeos y demos recuerda más a una P90 que al sonido les Paul de humbucker actual,incluso de pastillas con aire vintage.


Justo tengo yo una les paul Japo, una Cool z zls-1, y el sonido de sus pastillas es bastante brillante, recuerda como dices a una P90. La gente anda loca con el sonido que ha sacado Carlos Raya con su les paul en el disco de Tarque y suena a eso, a Les Paul clásica, más afilada que las actuales. Alguna vez he leído que una paula antigua suena como una telecaster con esteroides.
Subir
sevidoe Baneado
#31 por sevidoe el 18/10/2018
Yo es que esto lo tengo ya más de hobby de lectura en foros que de manera activa. Me metí a cantar y dejé la guitarra abandonada...pero si volviera me intentaría hacer con una buena guitarra con p90 o meterle a mi Gibson SG standart del 92 unas p90 en formato humbucker.
Subir
sevidoe Baneado
#32 por sevidoe el 18/10/2018
Yo tuve una les Paul studio de principios de los 90 con diapasón de ébano y el recuerdo que tengo de ella es que no suena ni por asomo a lo que yo asocio al "sonido Les Paul". Esas pastillas (las 498t y 490r que son además las que tengo en mi SG) son broncas, no tienen separación de cuerda ni definición. Sólo se defienden en distorsión. Hablo desde mi experiencia y gusto. Yo escucho vídeos y discos de gente con Les Paul patanegra y suenan más a mis p90 chinorris que a mis humbucker usa....
Subir
yodaferth
#33 por yodaferth el 18/10/2018
#29 Tienes razón es una Bartollini, estaba revisando el vídeo a pantalla completa al leer tú comentario.

De todos modos Bartollini se destaca por su claridad.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 18/10/2018
Una Les Paul es una guitarra. ¿ Por qué quedarse con un tono cuando puedes sacar muchos?.

Prefiero disfrutarlos todos.
.
Subir
Paco
#35 por Paco el 18/10/2018
#34 Pues sí, totalmente de acuerdo.
Estos hilos que ya empiezan con "Ésto es lo mejor" ó "Ésto es lo peor" no van a ninguna parte.

Poner un ejemplo concreto como la mejor utilización que se puede hacer de una guitarra es absurdo. Especialmente cuando es una guitarra que ha destacado de forma sobresaliente dentro del jazz, blues, rock, hard rock y heavy metal durante 70 años.
Subir
1
erikstring
#36 por erikstring el 18/10/2018
#33 ¿Habláis del vídeo de Gun?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo