Abro polémica: ¿Es este sonido el mejor de una LP?

Since75
#13 por Since75 el 17/10/2018
#11 este era harina de otro costal...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sapa
#14 por Sapa el 17/10/2018
Gun? Greg Hildden?
LED ZEPPELIN !!!
Subir
Garbo1
#15 por Garbo1 el 18/10/2018
#5 A mí no me gusta nada Hilden, pero personlmente identifico muchísimo más el sonido de una les Paul a ese que al primer tema. Gary Moore era el TONO.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/10/2018
#11
Gary es Dios...cada día me arrepiento más de no haber ido a verle en directo. Creo que el sonido que le saca a la guitarra es único e intransferible,y es de los pocos guitarristas que me erizan el vello con dos notas. Por cierto y haciendo offtopic si me permitís,qué combinación usa este hombre para sacar este sonido?,además de sus dedos mágicos,claro...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/10/2018
#9
Las p90 me están sorprendiendo últimamente...desde que me hice con los servicios de una Tokai special japo,no puedo soltarla. Y efectivamente,el sonido es mas abierto y claro,pero con bastante mas cuerpo que una single al uso. A mi personalmente me encantan,a pesar de ser fiel defensor de las humbuckers...
Subir
Samy
#18 por Samy el 18/10/2018
Hola a todos.
Personalmente creo que hace tiempo era mas reconocible el sonido de cualquier guitarra.
A día de hoy con el material que hay y las posibilidades de Ecu, se han abierto las puertas del desierto.
Tengo y he tenido de casi todo, pero un día me decidí a probar material inedito para muchos y creo que gané en la apuesta.
La marquitis ha hecho que no veamos mas allá y os aseguro que hay un mundo más grande.
Con permiso de ustedes os dejo una grabación que hice hace poco. La guitarra es una Italiana Manne y he usado una Pedalera Zoom G 5..si dijera que es una Gibson y un Marshall colaria seguro.
El secreto de Gary era jugar con el pote de ganancia.

https://www.guitarristas.info/foros/the-prophetgary-moore/300064
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/10/2018
#18
joder Samy...te habrás quedado a gusto no? Menudo sonidazo y menuda manita para interpretar así al jefe,por favor anímate a subir mas cosas :aplausos: :aplausos:
Subir
1
dario sc
#20 por dario sc el 18/10/2018
DIsculpad, pero el sonido Les paul de referencia es el de Paul Kossoff:

Subir
1
Samy
#21 por Samy el 18/10/2018
#19
Me alegro que te guste Xarlangas.. Ya me gustaría a mi acercarme solo a 100 metros del jefe.
Lo que pretendía, y la providencia me perdone por usar un tema del jefe, era, desde mi humilde punto de vista, apuntar que fuera de Gibson - Fender hay un mundo de guitarras que marcan diferencias también.
Cuando alguien ve una guitarra extraña a 3000 lo primero que piensa es "pa eso me compro una Gibson", y me parece bien.
Muchos de nuestros ídolos las llevaban colgadas por que las marcas se las han metido a decenas para tapar el mercado.. puro Marketing..
El amigo Bona hubo un tiempo que tocó guitarras hechas por Luthier sin marca en la pala por que se enfrentó al marquismo y seguía sonando igual de bien
Subir
1
Javier G.
#22 por Javier G. el 18/10/2018
#16 Mira compi, esto es de una gira suya de 2010

https://youtu.be/ov1CLQ3Wbwg
Subir
1
Javier G.
#23 por Javier G. el 18/10/2018
#21 El amigo Bonamassa también es de los que saca sonidazo a la Les Paul.
Subir
erikstring
#24 por erikstring el 18/10/2018
Es un gran placer poder leer vuestras opiniones y experiencia. Es para quitarse el sombrero de Slash y arrodillarse. Muy buen sonido #11 y #12

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo