¿Por qué el 90% del foro tiene como meta imitar a otros guitarristas?

Riemann
#85 por Riemann el 13/07/2020
#81 Joe, pues yo estoy peleándome con Black Nile de Wayne Shorter y por mucha personalidad que le pongo, no hay huevos. Y mira que intento poner cara de intensito mientras toco, pero nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#86 por astrako77 el 13/07/2020
Es que, yo por lo menos, aprendí como el culo a tocar. Te dicen: en blues toca la pentatónica y a correr. Y todo perfect hasta que, tras unos meses, tocando la penta como un pollo sin cabeza te cansas y viene la historia esta de: estoy desanimado, últimamente noto que no progreso, voy a dejar la gaita, etc.

Con respecto a transcribir nota a nota, yo es lo que prefiero. Una cosa es aprender a pensar armónicamente como lo hace el capo de turno, que es buenísimo. Y otra, que también es importante, aprender de su articulación y de su toque, de cómo usa la dinámica, de su técnica concreta, de la elección exacta de esas notas en un solo preparado. Creo que el estudio se optimiza si se acomete desde las dos vertientes que son totalmente complementarias.

#81 Yeahhh!!!!!! :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
Pink
#87 por Pink el 13/07/2020
#85 :lol:
#86 Como siempre, Astrako dice lo mismo que yo estoy pensando, pero mejor dicho..
Subir
francesc
#88 por francesc el 13/07/2020
Lo mio es el pupurri, pongo un tab del malmsteen, la añado la mixolidia, y mastil para arriba, mastil para abajo.

Me repito más que el ajo, pero nunca sueno igual y siempre le añado minitrucos.

Mis vecinos me miran mal, pero me divierto mucho.
Subir
astrako77
#89 por astrako77 el 13/07/2020
Creo que junto con el platónico Esse quam videri ("el ser es más importante que el parecer"), en Berklee reza inscrito en piedra algo parecido a: imita, interioriza, innova, es decir, copia para transcender, no para quedarte en la mera copia. Esta info no es segura. La he escuchado varias veces pero no puedo certificar su autenticidad.

El título de este post es para mear y no echar gota, por cierto.

#87 :hola:
Subir
Zakkarista
#90 por Zakkarista el 13/07/2020
Radiohand escribió:
Pues lo dicho, me gustaría saber por qué para tantos es tan importante copiar el equipo de alguien famoso y su principal motivación para tocar es aprender e imitar solos y canciones de otros....


En mi caso tengo cero creatividad.
Lo que ya se me pasó es la fiebre de copiar equipo de otros, en su día le puse una EMG a mi SG para sonar como Zakk Wyle y os podéis imaginar el resultado. Siguiente guitarra será una Yamaha Pacífica creo (o una Revstar para sonar como Los Zigarros?) :va_a_ser_que_no:
Subir
anjomasi
#91 por anjomasi el 13/07/2020
Subir
Maranello
#92 por Maranello el 13/07/2020
Bastante tengo con intentar sonar como yo quiero, como para intentar imitar el sonido de otros 🤣🤣

Creo que voy a ir a un cruce de caminos en Alabama, a ver si llega un Ford T con un negro dentro y me propone un pacto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo