¿Por qué el 90% del foro tiene como meta imitar a otros guitarristas?

newarna
#37 por newarna el 08/04/2020
#36

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_adquisici%C3%B3n_de_equipamiento
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edetano
#38 por Edetano el 08/04/2020
Gracias , ahora ya me cuadran algunas cosas
Subir
Paco
#39 por Paco el 09/04/2020
#37 Desconocía que existiera una entrada en wikipedia sobre el GAS... el problema parece mayor de lo que pensaba!
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 09/04/2020
vaya hilo no? jajajaja, yo creo que eso normalmente se suele dar mas cuando uno es joven, que te compras la guitarra que lleva satriani, o el ampli de steve vai o las pastillas de carlos santana etc.


A mi me ha pasado eso de querer ser como mis idolos y imitarlos y todo eso cuando era jovencillo, me hubiese dado verguenza tocar con una guitarra cort por que es una guitarra barata y no es la que llevaban mis idolos.

Con los años uno ya no necesita eso, cuanto mas mayor eres vas siendo mas tu mismo, y te da igual la marca del amplificador, el modelo de la guitarra o parecerte a tus idolos, de hecho, uno con los años deja de tener idolos y no adora a nadie, normalmente es darse cuenta que todos somos personas y somos todos iguales y nadie tiene que ser como nadie, si no uno mismo.
Subir
albertus
#41 por albertus el 09/04/2020
Yo creo que el 90% es arriesgado, habría que hacer una encuesta, quizá un 89,60 sería más acertado...

:bailando:
Subir
Radiohand Baneado
#42 por Radiohand el 09/04/2020
#41
Como se nota que este país es de ciencias...
Subir
mustank
#43 por mustank el 09/04/2020
Yo lo veo de este modo: hay gente que copia para tener una base, comprobada, desde la cual buscar su propio sonido, por otra parte hay gente que copia el sonido que le gusta y hasta ahí, no se complica la vida, con eso sigue adelante.
Ambas cosas no creo que sean perjudiciales, eso sí, en un mundo ideal habría menos gente copiando y mas gente creando, en mi opinión.
Subir
Chuchez
#44 por Chuchez el 09/04/2020
Yo creo que escuchar a artistas consagrados forma parte del proceso de aprendizaje.
Nada tiene que ver con la personalidad de cada uno .
Tonyguitar escribió:
#40 por Tonyguitar


Luego, ya, cuando se llega a tener una técnica aceptable y estilo propio , el artista compone e interpreta su propia música.
Viene la fama, triunfa , y a su vez será estudiado por otros aficionados a la guitarra ....
Subir
Radiohand Baneado
#45 por Radiohand el 10/04/2020
Por supuesto que todos hemos aprendido a tocar escuchando a otra gente, y seguimos aprendiendo y escuchando...

Lo que saco a la palestra es que parece que mucha, muchísima, gente entiende la guitarra como ejecutantes, y sólo se toman en serio aquello que tiene que ver con ejecutar.
No son pocas las veces que, desde el respeto por mi parte, siempre planteo en conversaciones con foreros que tienen esa opinión (y algunas veces, aire de superioridad) que la técnica siempre será una herramienta y que si no se crea e innova, es una herramienta inútil ya que sólo copia, y se supone que el ser humano siempre tiende a progresar para sobrevivir.

Por eso, los purismos siempre son tendencias que van en retroceso......
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 10/04/2020
#44

Totalmente de acuerdo, empezar y copiar no es malo en un principio de aprendizaje, luego con el tiempo cuando uno aprende ya debería coger personalidad y sonido propio.
Subir
birringuer
#47 por birringuer el 10/04/2020
¿Crear? lo mismo que la teoría, me aburre por eso zero patatero.
El tiempo es oro y lo poco que me queda lo invierto en intentar emular a mis ídolos que es lo único que me motiva, si no fuera por esto ni tocaría.
Subir
toni Baneado
#48 por toni el 10/04/2020
el 90 % me parece un barbaridad , pero bueno.. yo al menos no imito a nadie, ni tan siquiera cuando toco algún tema de otro artista, los solos lo hago a mi gusto y con el estilo que adquirí durante estos 30 años que llevo tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo