¿Por qué el 90% del foro tiene como meta imitar a otros guitarristas?

RDCG
#13 por RDCG el 08/04/2020
Saludos compañero,

Pues vamos a ver, los que estamos en esto, compartimos una afición y podrás darte cuenta que no todos tenemos los mismos gustos musicales, por tanto, no todos tendremos las mismas influencias ni el mismo equipamiento.

Hay quienes se animaron a agarrar una eléctrica al escuchar a Randy Rhoads, otros al escuchar a Hendrix, Page, Slash, Vai, Satriani y sólo hasta allí, vemos cuan distintos y distantes son entre ellos respectivamente. Basta con escuchar un riff o fragmento ejecutado por ellos para saber de quiénes se trata. Pues bien, uno para aprender toma modelos, ejemplos, guías y ya es cuestión de cada cual cómo progresa. En las Artes Marciales, si no imitáramos al Sensei, cómo aprendemos?

Lo de comprar el mismo equipo, muchas veces no se trata tanto de imitar a alguien, necesariamente, puede ser por comodidad, por estética, por querer tener algo exclusivo del grupo o artista que admiramos, etc. Acaso todos los que se compran un Dodge Charger quieren o pueden manejar como Toretto? No, simplemente se lo compran porque les gusta el carro y pueden mantenerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
culebra
#14 por culebra el 08/04/2020
Porque son modelos que hemos admirado durante años y quieras que no, son modelos que se nos han quedado grabados e imitamos

De todas maneras es súper difícil innovar.
Hace muchos años descubrí que golpeando las cuerdas contra el diapasón salía un sonido que molaba. Un tiempo después descubrí que eso se llamaba tapping y que estaba inventado hacía más de treinta años. Algo parecido me pasó con los armónicos.

Lo he intentado con sintes tocados con guitarra vía midi, y muchas locuras más. Desafortunadamente como aún no he sacado ningún disco mis innovaciones se les ha ocurrido a otro también. A veces años antes.

Creo que es una misma idea se le puede ocurrir a cualquiera, pero el primero es el que se lleva la gloria. Aún es posible innovar, pero cada vez es más difícil.
Subir
APrieto
#15 por APrieto el 08/04/2020
¿Por qué el 90% del foro tiene como meta imitar a otros guitarristas?
Tal vez porque con la guitarra es dificil sonar como un flautista o un percusionista de güiro.
Subir
daniguner
#16 por daniguner el 08/04/2020
#11 me parece una respuesta súper acertada, que más dará lo que toque la gente en sus casa mientras toque, por más original que quiera creerse una persona siempre parte de una escala de un modo de un estilo y en alguna parte del planeta patentada o no se habrá tocado grabado o escuchado esa composición, no descubrimos el fuego chicos.
Subir
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 08/04/2020
Ya daría yo tener nivel para imitar a alguno 😁.

Yo si suelo fijarme en el equipo: si los tipos que se dedican a ésto, que tienen horas y horas de pruebas en estudio y conciertos, que mueven equipo por escenarios, eligen lo que eligen (y no me refiero a endosers), es como que nos dan parte del trabajo hecho.
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 08/04/2020
Walterius Albatrus escribió:
Ya daría yo tener nivel para imitar a alguno 😁.


Y yo. Mas quisiera. No creo que en general la gente copie el equipo. Entre otras cosas porque suele valer mucho dinero y no todo el mundo puede.

Pero nadie ha salido nunca de la nada con algo nuevo. Siempre ha empezado desde un punto creado por otro. Por muy original que nos parezca en un momento dado. Satch bebia en las fuentes del rock blues y de Beck. Malmsteen copiaba a Blackmore y a Bach, Page o Clapton bebian del blues americano, Bill Evans incorporo al jazz elementos de la musica clasica de principios del siglo XX, los maestros del beBop retorcieron hasta el asqueamiento I got rhythm .... Y asi con cualquiera
Subir
daniguner
#19 por daniguner el 08/04/2020
#18 benditas influencias son la base de la música del último siglo, los guitarristas más famosos reconocen esas influencias en biografías y entrevistas, me reafirmo en pensar que quien quiera verse así mismo como una persona totalmente original sin haberse inspirado en ningún género o tema escuchado se engaña a si mismo, algunos más otros menos todos pasamos por ahí incluido ese 10%
Subir
Cansadodeserunfenix
#20 por Cansadodeserunfenix el 08/04/2020
¿Por qué el 90% de la gente tiende a generalizar?
Subir
capitansevilla
#21 por capitansevilla el 08/04/2020
Debo estar en el grupo de los "indecisos", porque no he visto ni participado en la encuesta.
Subir
Radiohand Baneado
#22 por Radiohand el 08/04/2020
Hagamos una encuesta demoscopica en tiempo real.....
De los siguientes grupos de guitarristas, ¿cual crees que para ti (no en general, sino para tus gustos y forma de tocar), es más influyente en la música?

A - Neil Young, Robert Fripp, Johnny Greenwood
B - Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimi Page
C - Steve Vai, Randy Rhoads, Joe Satriani
D - Wes Montgomery, Jim Hall, Joe Pass

Participad y así tenemos más datos sobre este interesante hilo..
.
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 08/04/2020
#22 Me quedo con el grupo B.
Subir
Chuchez
#24 por Chuchez el 08/04/2020
Radiohand escribió:
#22

También el grupo "B"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo