¿Por qué el 90% del foro tiene como meta imitar a otros guitarristas?

MIRLO_IV
#61 por MIRLO_IV el 19/04/2020
INCREIBLE:
Bueno casi que no se como Empezar.La cuestion es que para mi este tema a sido fundamental desde mis inicios,digo inicios aunque de no saber poner un acorde,no
he abanzado mucho mas,cierto que he practicado muchas horas y horas.Pero el kit de esta cuestion en si misma es ESENCIAL.
De echo si no eres capaz de IMITAR a alguien consagrado,...tus horas y horas de estudio son inutiles a los demas.

Debo extender,mi concepto de donde IMiTAR es limitante,por tratarse de un distanciamiento de uno mismo,de lo que todos llevamos de difenrente.Esto plantea un dilema....,
una PARADOJA,es que sin imitar,sin un inicio paralelo a algo conocido,dificil llegar a ser"diferente".Luego obligatoriamente,se parte de un termino comun a otro interprete...
estilo u tendencia,de echo,como algunos han dicho,es natural imitar,en tanto es un preceso de aprendizaje,imitamos algo que ya es util,que implica un ahorro energetico
en la creacion de un objeto,una tecnica para hacer o consegir cosas ,metas concretas...,En este punto,ya bajo mi criterio...,definiria una NECESARIA diferencia,y creo que
es la esencia del nacimiento de la cuestion Propuesta por este hilo,es la Imitacion Enfermiza o poco esencial,que nos cierra la creatividad propia,ese crecer como seres emi-
nentemente artisticos,que no necesariamente nos llevaria a ALGO realmente DIstinto a lo que IMITAMOS por necesidad de Aprendizaje,una vez la tecnica como consecuencia
y nacimiento...,para mi seria el camino para ser libres interpretativamente hablando.Hay donde ya imitar a otros como locos...,traba ese ser diferente que todos llevamos dentro.

Siendo como somos,y potenciados por mucho,en esta sociedad,seres reflexivos,muy calculadores,este echo,opaca un poco eso de originalidad,que se asemeja a ser creativos,
pues que tendemos a llegar a un punto externo pensando...,me refiero a que pensamiento exesivo nos aleja del sentir,sentir es poco valorado en la actualidad,sin embargo es
una cuestion impactante,en nuestro campo,la musica...,es ..(lo es Para mi al menos) algo muy llamativo,ver o sentir un interprete que siente la ejecucion,lo vive,sierto que a veces
implica acciones externas..,asociadas a movimientos..,pero a veces no es necesario,se percibe,y en este punto...,ya imitar o no ..."deja de ser IMPORTANTE".
De echo,para mi...,creo que ya estas personas que llegan a ese estado interpretativo,...o como queramos definirlo..,transcienden a lo imitado,es secundario...terciario ...,
deja de ser un "plano"para fundirse en una obra por si sola.

Yo ampliaria la cuestion...,de por que el 90 al 98 del foro va a imitar...emular a otro interprete..,aunque esto deberia ser entendido con normalidad...,de echo si algo nos
deslumbra...,digamos nos enamora..,nos echiza,tendemos a ir hacia ello,Que menos la tecnica de nuestro guitarrista FAvorito no?'....,la diferencia final para mi seria en
darse cuenta,y no quedarse en ese "imitar",a un interprete...,que aunque ya lo dije con entender mas anteriormente,podria ser como uno se siente,no es todo sonar o ser
diferente a Otros...,sino ser consecuente como uno es por dentro,,en tanto su esencia...,tiene una parte unica..,que cierto es que todos compartimos una semejanza
basica,incuestionable...,.pero es desde hay donde partimos...!!!!.

Bueno ,no queria ser tan extenso,pero la cuestion planteada,tiene mucho de mi...,de echo ,en el extremo contrario,pues para mi ...,imitar a otros era( digo era por que
actualmente soy mas flexible..,o quiero serlo!) algo ofensivo,que mata la originalidad de la persona.Al tiempo que me negava a tocar piezas de otros...,o sea versinar
para mi era pecado...,sii sii.SEguro que la mayoria se lleva la mano a la cabeza...HEREJEE!!!..que estas diciendo!!??...,cuando en este mundo de la guitarra,,mas en
el de las electricas creo,no se es nada sin versionar o imitar a OTROS..,se que me gane un Puesto en la HOGERA...,ser diferente,exponencialmente,sube el liston de
la desididia...,de ser desagradable..,por cuestionar lo establecido,de lo comodo( entre comillas...,imitar una pieza de mastins,...o de Paco de Lucia no es Facil,entiendan
el MAtiz) de lo ya realizado.Han propuesto que crear...,ser diferente,,o innovar es dificil..,costoso en tiempo..,pero como ven ...,imitar tambien lo es..,al menos en un punto
tecnico..,a nivel de tiempo.es muy costoso..,piensen en obras del calado de Vay..,Stevie Ray Vaughan..,Tomatito..,complicado hasta imitar.
Confieso,que la interpretacion me cautiva...,soy mas bien emotivo...,soy una persona mas de las llamadas emocionales..,y ver alguien que interpreta,pero a la vez siente
lo que hace..,uff! Me es muy fuerte..,me llega mucho mas ondo..,confieso..,por ejemplo la primera vez que vi a Jeff Healey,interpretar don su guitarra sobre las rodillas,tan
emotivo..,o al menos para mi me impacto.,mas alla de su tecnica..,en fin..,dado que se debe ser abierto para ser mas o menos sintiente,es una cuestion relativa a cada
cual,pero de lo ultimo que me emociono...,no ha sido un guitarrista,sino una baterista japonesa,conocida como Junna,increible como lo vive ,aqui les dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=UKr1H4Jv6is que creen???.
Para concluir,me gusta muchos estilos..,aunque he tenido mis facetas Muy Muy cerradas,empece con el mundo metal,afortunadamente,...con el tiempo aprendi..,o mi capacidad
se amplio para apreciar otros artistas que no entendia,me derrito,personalmente por estilos Extremos..,de echo me gustaria tener o formar parte de una Banda Extrema
Asi en plan dEath Brutal SLaminng..,pero por desgracia es muy dificil...,minoritario y como poco..,opueto a la fama ..o ganar dinero..,de echo forme parte de una banda
de los 90 llamada Visceral Tumor..,la cual tubo cierta repercusion,.y en el oldshool es reconocida..,intente incluso reformarla en el 2013 o asi..,
Mi estilo...,me dificulta usar cabezales a valvulas...,ya que me es complicado,ya de por si...,complicado de usar mis cacharros..,hablo de mi estado puro de YO!!..,ahora toco
menos..y en fin..,esas cosas ocurren cuando te dedicas mas..,usaba una rp500 de digiutech unida a una lupper ,para gravar los fondos y ambientes para entrar mis punteos..
aderezado con un sintetizador roland...el mas basico..,en donde todo va desde una pastilla midi...,para mi todo un milagro que sueno por un ampli..no me cuestiono tener
que..,primero.., comprar un cabezal valvular..,y luego horas para ver como suena..,problema es cuando usas el lupper..¿ como metes la distorcion?? sin ensuciar la secuencia
del luper??...en fin, es como me gusta..,y claro.,todo se puede..,sonar organico como unas valvulas,no esta en mis estilos.

Queda claro,al menos espero que en este punto lo hayan entendido,,,, NO ME PIDAN UNA VERSION""!!!!!!! ahjhahaahhahahahaa Bueno,en coña..,si no tengo versiones...,
Como muetro que se algo de Tocar?? ..jajaja.Ahora queria añadir que ..,El conocido Guitarrista de Pantera,Dimebag Darrell,en su dia no me gustaba ni entendia su estilo..,
ni porque era tan aclamado como guitarrista..,asta que con los años vi tocando en promociones live..,de amplis en tiendas de guitarras..,cuando vi su tremendo talento..Este
guitarrista que queria comentar su caso..,empezo por locales tocando Temas de Eddy van halen etc etc..,o sea...,se cumple que para innovar ..,se empieza por imitar...,se me
olvida el nombre de un guitarrista Exeptico..,y polemico que influyo mucho en Steve Vay,de echo Hizo trancripciones de su obra...,usava mucho octavadores en sus solos.cachis
mi memoria..,era norteamericano..,este tambien sin duda..,rompia con todo lo logico.
Bueno espero no se les haga una tostada muy gorda leer todo esto! Gracias si llegaron asta aqui y bueno...sean originales...,sientan sus obras..,su vida sus estudios
ABRAZOS para todoS!!!....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
celvira
#62 por celvira el 19/04/2020
Yo voy a ser más breve: Aprender de los demás te ayuda a crear tu propio vocabulario, con el tiempo interiorizas esos recursos y los manejas como propios. Aun así, es complicado diferenciarse de los demás, todo está creado.
Subir
Radiohand Baneado
#63 por Radiohand el 19/04/2020
#62
Intentaré ser breve yo también...
Todos aprendemos por imitación como seres humanos que somos, luego cuando nuestra inteligencia se desarrolla podemos ser capaces de eligir si esa imitación pasa a ser una copia deliberada de algo o progresa creando nuestras propias estructuras.
Subir
reimon
#64 por reimon el 20/04/2020
Porque el 90% de los guitarristas que se imitan a su vez imitaron a otros guitarristas.
Subir
celvira
#65 por celvira el 20/04/2020
Tuve un profesor en los 90 de la época shredder (Macalpine, Satriani, Vinnie Moore...) y apareció alucinado con una cinta de The Hellecasters que era mas country-folk-rock, ya había sacado algunos licks. A la semana siguiente seguía haciendo sus solos rockeros pero con los licks countries de Hellecasters.
En su momento veias a Zakk Wylde con detalles bluegrass incorporados a su fraseo y ahora lo ves como de lo más normal.

Creo que es lo que hacemos todos, sacar ideas de los demás y mezclarlas con las nuestras.
Subir
Noise
#66 por Noise el 20/04/2020
Supongo que las influencias son inevitables y en la musica son mas evidentes.
Ninguno nacemos con musica aprendida, nuestra cultura musical se ha ido forjando a base de escuchar lo que otros hacian, por lo que no deberia de resultar extraño que usemos una parte de imitacion.
Al final estar infuido por o imitar a, esta separado por una delgada linea que no es tan dificil traspasar.
Y mas de cuatro veces en el intento de engañar a los demas, terminamos por engañarnos a nosotros mismos
Subir
Radiohand Baneado
#67 por Radiohand el 20/04/2020
La delgada línea roja entre influencia e imitación es muy evidente en géneros como el blues y todos sus derivados posteriores.
Pero precisamente ahí está la clave, los que consiguen derivar y progresar hacia sus propias metas, y los que se quedan en meros intérpretes cuya meta termina en la imitación.
Es como si valorasemos de igual manera (por poner un ejemplo "populista"), al ganador de "Tu cara me suena" con los artistas originales.

Luego está el tema obsesión por el equipo de un artista y tener su mismo rig como especie de religión y dogma de fe.
Subir
Noise
#68 por Noise el 20/04/2020
Una obsesion no carente de logica si lo que se busca es un mimetismo sonoro concreto.
Algo que personalmente no osare criticar, aunque tampoco lo pongo en practica, pero reconozco sin pudor que he pagado una pasta por algun pedal que uso este o aquel.

¿Que es "tu cara me suena"? :russian_roulette: Es broma
Subir
Antirock Baneado
#69 por Antirock el 20/04/2020
Hacer esa pregunta es tener la clara intención de tocar los c****** a los demás,del autor de otros grandes hilos como "mundo paralelo en foro ventas". Todo el p*** día pinchando a los demás y criticando, y cuando te mandan a tomar por culo vas llorando a los administradores. No sé si el 90% de los guitarristas imitan alguien pero sé que en 1 % que eres tú es un tocapelotas,datos constractados. Ahora vas y lo cascas,radiohand de los cojones
Subir
Pink
#70 por Pink el 20/04/2020
#15 Mejor respuesta por el momento!

No sé, sin acritud, ¿el señor que inició el hilo no imita a ningún guitarrista / músico? Entonces no sé por qué razón empezó a tocar, o cómo ha aprendido. O si nunca ha versionado ningún tema. Es como todo, también solemos hablar con entonación, expresiones, vocabulario similar a nuestros primeros y máximos referentes en esto de hablar que, cuando empezamos a hacerlo quiénes eran? normalmente nuestros padres (bueno, vale, pueden ser abuelos, amigos, hermanos mayores o lo que sea).

Todo lo aprendemos por imitación. Puedes saberte todas las notas, acordes, frases que se pueden tocar que, si no le das cierta articulación, feeling, dinámica al tocar, no va a sonar a nada, que es lo que pasa cuando empiezas. Eso se coge tocando encima de los discos de tus referentes, luego lo asimilas y lo llevas por tu propio camino. Incluso si tocas un lick de forma totalmente sosa, la elección de notas y rítmica también está sacada del repertorio de algún otro músico, aunque la mayoría se usan tanto que ya son de dominio popular. Lo de hacer un GRAN AVANCE hacia adelante es algo tremendamente complicado, no se me ocurren muchos tipos que lo hayan logrado, y todos imitamos a esos 3 o 4 tipos..

Lo del equipo a veces puede ser peliagudo. Es verdad que hay mucha gente que se excede en lo de imitar el equipo de sus héroes al dedillo y eso, aunque no tiene por qué ser malo (sobre todo si es tu hobby y no pretendes ser el guitarrista más único y especial del mundo), para mi sí puede caer un poco en el absurdo. Pero cuando empiezas a conformar tu propio equipo, sí que es lógico partir informándote de qué instrumentos producen esos tonos que a ti te gustan (hasta que descubres que los produce el músico y no el equipo en su grandísima parte..). Como en lo de tocar, pasado el tiempo y la experiencia, acabas tomando tu propio camino. Yo de verdad que lo he intentado con las Les Paul porque adoro a Mike Bloomfield pero es que no es para mi, no soy capaz. De todas formas él sonaba a sí mismo también con strato, así que da igual.
Subir
Radiohand Baneado
#71 por Radiohand el 20/04/2020
Creo que se ha colado en este hilo algún mensaje del foro "Skinheads a caballo", le pido a los moderadores, pañuelo en mano y pomada hemoal puesta, que miren si es posible evitar estas interenferencias.
Subir
Radiohand Baneado
#72 por Radiohand el 20/04/2020
#71

En respuesta a lo de imitar o no:
Imitar cuando aprendes es lo lógico, imitar durante toda una vida es síntoma de no tener ideas propias.

Cada uno que elija su forma de abordar las cosas, todo es respetable.
También es respetable que no todo el mundo tenga una misma opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo