6ta cuerda "vibra" muchisimo mas de lo que debería.

ElAngelDeHyrule
#1 por ElAngelDeHyrule hace 2 semanas
Hola. Hace eso de un año compré una ESP LTC EC-256 y bueno, desde el primer día hacia algo de trasteo raro (creo que es trasteo, es un ruido raro que no pasa al ampli pero es mazo molesto) en ciertas cuerdas o cuando apretabas algun traste. Creo que eso es cosa de la humedad (puramente especulativo, solo me lo imagino porque por el verano apenas trasteaba). Lo llevé a la tienda a la semana y me dijeron que no era nada, me cambiaron las cuerdas y el problema siguió.

Ahora, creo que relacionado con eso, la guitarra ha empezado a como "vibrar" mucho en la sexta cuerda, y no se si la quinta está empezando. Me explico, la cuerda es como si vibrara de mas, y eso en el ampli acaba sonando fatal y bastante distorsionado (distorsion de la mala). No se si alguien sabra que puede estar provocando esto o que puedo hacer para solucionarlo.

PD: Se que este hilo es bastante comun y tal, pero las respuestas eran a guitarras acusticas principalmente (creo).

Gracias por adelantado.
Subir
Alberto
#2 por Alberto hace 2 semanas
Buenas,

Revisa que las tuercas del clavijero están bien apretadas. Si no está bien apretada, puede ser una de las causas de que la cuerda tenga esa vibración rara.

Saludos.
Subir
Toxicmelody
#3 por Toxicmelody hace 2 semanas
Si la cuerda cerdea puede ser por varios motivos. Revisa lo siguiente.

- Apoyos de la cuerda. Pasa una lija de 400 o 600 por el hueco de la cuerda en la cejilla y en la selleta del puente. Te puedes ayudar con la propia cuerda para hacerlo.

- Ajuste de alma. El diapasón necesita de cierta curvatura para que las cuerdas no rocen por todos los lados. Tanto si tu guitarra es una guitarra con alma de doble acción como simple, abre su tapa y con la llave correspondiente aflója la tuerca 1/4 de vuelta. Afina la guitarra y vuelve a ajustar otro cuarto si fuera necesario.

- También puede ser un problema de nivelación de trastes. Eso es algo más complicado de solucionar pero tienes muchos videos en youtube para hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=jGuNF1UgI88&t=538s
https://www.youtube.com/watch?v=n2F6YI598Ek

Puede haber otros motivos relacionados con el quintage o si el mástil esta torsionado, etc pero prueba los anteriores.

Suerte!
Subir
1
ElAngelDeHyrule
#4 por ElAngelDeHyrule hace 2 semanas
#2 #3 Gracias por las respuestas. La verdad es que yo juraría que la tuerca del clavijero esta bien apretada asi a ojo, y dudo que tambien sea problema de la cejilla porque cerdea apretando cualquier traste (no estoy metido en esto de las guitarras pero me imagino que si vibra aun asi la cejilla no creo que sea). Así que me queda por probar la selleta (que la verdad es que no es como voy a hacer para lijarla porque no la veo xd) y lo del alma. Lo de la nivelación de trastes la verdad es que prefiero no hacerlo porque yo con esto tengo experiencia nula y me cargo la guitarra.

Adjunto tambien el sonido del cerdeo y junto a el pues el trasteo que hace, por si me recomendais tirar de luthier ya de ya porque el trasteo es bestial o por si puede llegar a tener algo que ver o lo que sea (y el sonido es asi de normal, he tocado un poco mas fuerte de lo normal para que se escuchara bien, pero que tampoco le he dado muy fuerte a la cuerda para que trastee).



Gracias a todos por las respuestas, en serio.
Subir
Krui
#5 por Krui hace 2 semanas
Madre mía, y uno año dices que llevas así?

Yo empezaría aflojando el alma de cuartos en cuartos de vuelta hasta que disminuya casi todo... creo que todo el mundo debiera saber hacer eso... hay mil videos de ello.
A partir de ahí ya es mirar más defectos de ajuste que los tendrá, pero mínimo eso.

Dedícate una hora a ver videos explicativos y atrévete al menos con eso...
Subir
Intermission
#6 por Intermission hace 2 semanas
.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo