5150, previo para limpios o cambio de ampli

KING CRIMSON
#25 por KING CRIMSON el 09/04/2014
Hola me añado a este post para no perderlo porque me interesa, aunque ahora mismo no tengo
tiempo de leerlo entero o de opinar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#26 por Todoalonce el 09/04/2014
Lo souyo no sería un previo a transistores? Son los que mas rango del limpio dan no? y para la distorsion ya usas el 5150
Subir
maquiano
#27 por maquiano el 09/04/2014
Intentaré hacer unas muestras cuando tenga el cacharrito.

Sugus... Gracias por el intento...
Subir
maquiano
#28 por maquiano el 03/05/2014
Buenas. Ya tengo el looper. Una fotillo que me he currado antes de nada.

d661055bcf738c9ba96a01e60fd01-1801457.jpg

Ha sido un encargo a GodBox Pedals siguiendo las indicaciones del looper de pisotones pero personalizado con las entradas y salidas a mi gusto.

Deciros que funciona perfectamente y cumple con las espectativas que me creé en este hilo. Puedo usar la distorsión del ampli y los limpios, o lo que me de la gana, del ADA MP-1.

Ahora tengo un problema con el MP-1. Que cuando lo enciendo mete hum al resto de aparatos mediante el cable de corriente. Ground loop creo que se llama. Lo comento porque voy a ver si lo soluciono para poder hacer una demo en condiciones. Si no, los limpios suenan peor que los del propio ampli.

Y por si fuera poco... he pagado el pato de precipitarme con el ADA MP-1 y tenía que haberme informado antes de si podía hacerse el metodo de los cuatro cables con él porque si lo llego a saber busco otra cosa. Pero bueno, como lo que me gusta es cacharrear. A ver si resuelvo lo del hum y ya veremos luego. Porque creo que el 4CM es la mejor solución para lo que originariamente planteaba.
Subir
xjeanx
#29 por xjeanx el 03/05/2014
Para solucionar lo del ground loop lo que puedes intentar es aislar la tierra del ADA, es decir quitarla. Bastamente seria desconectar el cable que va a tierra del aparato, aunque es un poco bestia... Lo suyo sería encontrar algun tipo de estabilizador/filtrador de corriente y son bastante caros...
Subir
1
maquiano
#30 por maquiano el 03/05/2014
Estudiaré un poco el tema a ver y ya comentaré si lo soluciono.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada Pablo.
Subir
KING CRIMSON
#31 por KING CRIMSON el 05/05/2014
Y como ves la distorsion del ADA en comparacion con el 5150 ?
Subir
comechich s
#32 por comechich s el 05/05/2014
Haz un video aer como suena el invento
Subir
1
maquiano
#33 por maquiano el 05/05/2014
A ver si saco un rato y lo hago.

A mi particularmente me va más la del 5150 pero tengo que toquetearlo más crimson.
Subir
1
KING CRIMSON
#34 por KING CRIMSON el 05/05/2014
Yo tengo un caso parecido al tuyo , me compre hace poco una Bugera 6262 que es una copia
bastante fiel al 5150 ii , de hecho hay gente con el 5150 que lleva de repuesto en los conciertos el 6262 .
Un par de gente que tienen los dos me han dicho que suenan practicamente igual, pero por eso
mismo el limpio del 6262 es "para mi" practicamente inservible de mal que suena.

No es mi equipo principal , pero me gusta tanto el 6262 que estuve por modificar el limpio en un tecnico.

Al final como mi equipo principal es un rack con Marshal JMP1 y TC electronic G-System , y etapa
Marshall 20/20 , pues la verdad que renunciar a esta versatilidad es dificil , pero la verdad es que
para las distor gordas busco algo mas moderno que el JMP1 .

Y al final que he hecho? pues pillarme un previo que es hasta dificil de encontrar en EE.UU , hay poquisimos.
Y en España tambien poquisimos , pero yo he conseguido encontrar uno y me llega mañana.
Es el Peavey Rockmaster , un previo todo a valvulas con cuatro 12ax7, y que se lanzo en la epoca
del 5150 , y el 90% de la gente que lo ha tenido dicen que es una bestia y que suena bien cercano
al 5150.
Asi que ya os contare a ver que tal va el bicho este.

Estuve por pillar un ADA mp2 , pero al final di con este por suerte y espero complementar asi el rack.
Subir
KING CRIMSON
#35 por KING CRIMSON el 05/05/2014
Aqui hay una prueba de esta rareza para que la veais aunque sea por curiosidad.

https://www.youtube.com/watch?v=IbRGAy6PSZA
Subir
maquiano
#36 por maquiano el 05/05/2014
El rockmaster es una de las opciones que tuve a mano a la hora de hacerme con el previo. Pero lo descarté precisamente porque al ser circuito similar a los 5150 el limpio no era cristalino que era lo que buscaba. Así que creo que te va a hacer un buen papel el rockmaster.

Al final, para quedarme a gusto tendre que pillarme la g-system y hacer los cuatro cables con ella y el 5150. Le añado el OD-808 y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo