5150, previo para limpios o cambio de ampli

maquiano
#1 por maquiano el 05/03/2014
Buenas,
he conseguido sacarle a mi 5150 combo un sonido que me satisface enormemente en lo que a distorsión se refiere. Con el limpio no puedo decir lo mismo. Me he quedado cerca de tener algo medio decente pero no satisfactorio porque siempre hay un rumor de fondo al tocar. Uso el isp decimator en formato rack y va muy bien pero no tanto para los limpios en este ampli.

Se de sobra que este ampli no tiene canal limpio por lo que me planteo dos opciones. Venderlo y pillarme un cabezal más versatil en ese sentido. Un ENGL Blackmoore por ejemplo. O me pillo un buen previo para limpios y lo uso con el 5150 con el método de los 4 cables (4CM). ¿A válvulas, a transistores?.

Lo que temo es tener que sacrificar ese tono metalero que he conseguido con el peavey. ¿Que os parece?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 05/03/2014
no se si ésto pueda servirte, pero un amigo vende un cabezal Peavey Valveking de 100 wts prácticamente nuevo por solo 300 euros, si estás interesado puedo contactarte con él. Abrazos
Subir
maquiano
#3 por maquiano el 06/03/2014
Hola Mariano,

Gracias tío. No contemplo usar un segundo ampli para los limpios y por supuesto un valveking para sustituir un 5150 es como sustituir un JCM800 por un valvestate.

Se agradece que estés ahí intentando ayudar.

Un abrazo.
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 06/03/2014
Hola un truco que yo utilizaba con un peavey 5150 para tener un limpio ¨cristalino era utilizar una pedalera boss GT6 con el metodo ¨de los 4 cables¨ Hay bastante informacion sobre el tema) es una manera de conectar la pedalera por la cual puedes utilizar el ampli con su propio sonido en este caso con su distorsion sin que la pedalera actue, y en el caso de querer un sonido ¨clean¨ la pedalera hara la funcion de previo consiguiendo ¨desactivar¨ el previo del propio ampli y lograras un clean impresionante.... ya digo que es muy recomendable ya la pedalera ¨solo¨la utilizaras de previo para los sonido limpios, y cuando vaya a usar sonidos con gain sera el ampli el que actue y la pedalera no ... ahora mismo pillar una boss gt de segunda mano no sale muy caro... yo no cambiaria el peavey 5150 , pues otro amplis que igual puedan ser mas versatiles no van a tener el sonido del gain del 5150 que a mi por lo menos me encanta
Subir
maquiano
#5 por maquiano el 06/03/2014
Hay está human!!, esa es la cosa. Lo único era simplificar y en vez de una pedalera ver si un buen previo con el mismo método que comentas me sacaba del entuerto.

Digo un previo por buscar uno que me de mucha calidad limpia valvulera expresamente. Para los efectos prefiero pedales por ahora.

Gracias human!!
Subir
human-riff
#6 por human-riff el 06/03/2014
con un previo no sabria decirte, yo con la pedalera boss gt6 si que habia excelente resultados por que al utilizarla con el metodo de los 4 cables no ulizas la pedalera de la manera ¨normal¨ hay que tener en cuenta que meter una pedalera digital en un ampli de valvulas francamente el sonido no es el mas optimo, pero ese metodo de la boss gt era excelente por el tema de que la misma pedalera te activaba el previo del ampli o el de la pedalera y en sonido ¨clean¨ bien limpios sonaba de puta madre ( es una practica que utilizan muchos propietarios del peavey 5150 o el 6505) tambien vale con un POD, tu puedes dejar activado el ampli con el canal ¨CAÑERO¨ y con la pedalera puedes tener seleccionar si quieres el ampli en limpio ( previo de la pedalera) y si quieres caña desde la pedalera activas el previodel ampli ( y por supuesto desactivas el previo de la pedalera) ademas incluso puedes tener diferentes combinaciones con delay o chorus , reverb, puerta de ruido que en las pedaleras los fx de modulacion si suelen ser bastante guapas en las simulaciones de distor pues como que no y mas con tu ampli
Subir
maquiano
#7 por maquiano el 06/03/2014
Entiendo, en un previo no sabemos si se puede activar o desactivar esas opciones que comentas. Lo que si tengo claro es que tiene que tener loop de efectos para poder hacer el 4CM. Y si no me equivoco, al usar el PA del 5150 sería sonido valvulero ¿No?.
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 07/03/2014
Pues yo me piyaría un ADA MP-1, que en ebay están tiraditos de precio, y lo pondria directamente por el return del ampli (si el loop de efectos del ampli se puede desactivar) y una A/B antes del previo, para que quedase algo así

. ................................................ |A ----- Previo 5150
Guitarra----Primeros pedales-----|
....................................................|B ----- ADA MP1----------------|Return


Y si quieres tener pedales en el loop, entonces con un looper, con cada uno de los previos en un loop del looper y listo, así no tienes que andar mirando si el previo tiene loop o si se puede usar el metodo de los 4 cables...

Si no has entendido algo o necesitas cualquier aclaración, ya sabes


Un saludo
:bien:
Subir
human-riff
#9 por human-riff el 07/03/2014
recuerdo que el peavey 5150 se podia activar y desactivar el loop es verdad... yo ya digo que con un etapa tipo el ADA nunca he probado... con la boss gt 6 el sonido limpio suena de puta madre, en cuanto a decir si es sonido ¨valvular¨ con la pedalera... si quieres un sonido limpio de un tween Reveb entonces no , pero si lo que buscas es un sonido ¨limpio puro¨ tipo Roland JC ( por poner un ejemplo los limpios que utilizan Metallica) con la pedalera vas sobrado,
Subir
maquiano
#10 por maquiano el 07/03/2014
Heyyyyy! xjeanx!,

He visto recomendar ese previo en varios fotos guiris investigando estos días.

La duda es si me valdrá igual sabiendo que en el 5150 combo no se puede desactivar el previo señores.
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 07/03/2014
Desactivar el previo es raro el ampli que lo pueda hacer, entonces lo que puedes hacer es algo asi:
Imagen no disponible

Donde cada uno de los loops de pedales sería cada previo que tengas, quedando algo asi:
Guitarra al input del LS2
Loop1 del LS2: Send al input del ampli--- Send del ampli---Return del Loop1 del Ls2
Loop2 del Ls2: Input del ADA----Output del ADA---Return del Loop2 del Ls2

Y ya el output del LS2 a un pedal que vaya despues del previo o directamente al return del ampli
Edito: Así lo tengo yo en mi Laney Cub 12r que no se le puede desactivar nada, y funciona perfectamente.
Espero haberte ayudado
Un saludo
:bien:
Subir
maquiano
#12 por maquiano el 07/03/2014
Ok, pues definitivamente ya lo tengo claro y lo veo factible.

Ahora a ver cuando puedo y doy con un buen previo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Me alegro de poder seguir usando la distorsión del ampli que tanto me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo