5150, previo para limpios o cambio de ampli

maquiano
#13 por maquiano el 07/03/2014
¿Veis en el compra-venta algún previo económico que merezca la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
santiago lopez
#14 por santiago lopez el 19/03/2014
pregunta tengo un ampli marshall jvm410h y no puedo apagar el loop esto serviría: guitarra--->caja a/b: a:amplificador
b: previo limpito---->return de amp
En ese caso digamos que tengo un isp decimator, donde lo pongo por el loop?
Subir
maquiano
#15 por maquiano el 19/03/2014
Entiendo que el decimator es el simple. Entre la guitarra y la A/B para limpiar antes de mandarla a ningún lado.

De todos modos en el 5150 no podría hacer tu esquema porque anularía el previo del ampli y mandaría la señal del previo de limpios a toda potencia. Tendría que usar el método de los cuatro cables.

Saludos.
Subir
maquiano
#16 por maquiano el 06/04/2014
Refloto para actualizar el tema.

Me he hecho con un ADA MP1.

4CM con el mp1 y el 5150 imposible. El mp1 no permite desactivar el previo ni en la salida ni en el loop de efectos.
A/B box tampoco. Al introducir la clavija del cable en el return effects del 5150 se desactiva su previo por lo que nos quedamos sin el input y por tanto pierdo mi tan valorada distorsión.

Eso si, el limpio del mp1 por el return del 5150 suena de vicio. Lo que andaba buscando. Pero las distorsiones como que no.

Entonces, o encuentro un mod sencillo o pedal A/B que me permita activar el previo a la vez que comnuto la señal al input del 5150 (es decir que emule que se desconecta el jack del return) o me busco un preamp externo que me permita activar y desactivar sus previos(valgame la redundancia) tanto de la salida como del loop de efectos. O empiezo a mirar pedaleras del tipo la que sugiere human-riff o lo cambio todo por un ampli más versatil

Desde luego voto por el A/B pero no sabría como hacerlo. ¡¡Ayuda!!
Subir
xjeanx
#17 por xjeanx el 06/04/2014
En cuanto llegue a casa, te mando un esquema que yo creo que te puede servir :bien:
Un saludo
:bien:
Subir
maquiano
#18 por maquiano el 06/04/2014
He visto la luz?

Creo que usando una A/B box doble o algo por el estilo puedo sacar la señal del send y mandarla por el return a la vez que por otro lado pasa del input del mp1 al input del 5150 a la vez.
Digamos:
Guitarra > A > input 5150 / send 5150 > A > return 5150.
Guitarra > B > input mp1 / output mp1 > B > return 5150.

Creo que sería factible, incluso usar pedales según me convinieran antes del input o antes del return del ampli.

¿Que os parece? ¿iban por ahí los tiros Pablo?.
Subir
maquiano
#19 por maquiano el 06/04/2014
He hecho un boceto chapuzas porque estoy en una sala de espera. Disculpad la calidad.

Pero hay un fallo. Necesitaría dos return según el dibujo. El pedal debería conmutar las señales del out del mp1 y la del send del 5150 a un mismo cable que fuera al return.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140406_222529.jpg
Subir
xjeanx
#20 por xjeanx el 06/04/2014
Sería algo así, tu lo que necesitas es un looper, con dos loops y listo, algo sencillito
El looper tiene un send y un return (y cada loop tiene sus respectivos send y return) entonces, en el loop A iria el previo del ampli normal, conectado asi:
Send del Looper al input y send del ampli al return del looper, y el ada, pues como un pedal normal, del send al input y del output al return y luego la salida del looper al return del ampli y listo.
Un saludo
:Bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cutre.jpg
Subir
maquiano
#21 por maquiano el 07/04/2014
Ok gracias!.

¿Y que modelo me vendría bien?.
Subir
xjeanx
#22 por xjeanx el 08/04/2014
Yo te diría que le preguntases a algun forero que haga pedales, como Phakitto o algo así, para que te lo haga, porque suelen ser bastante mas baratos y te lo pueden personalizar a tu gusto...
sería algo así:
http://www.txirula.com/Huge%20Audio/Cajas%20AB%20ABY/Huge%20Audio%20Dual%20Loop.htm?gclid=CPfqosTF0L0CFRCWtAodam4AZg#ad-image-0
Un saludo
:bien:
Subir
maquiano
Andrés Vargas - chempi
#24 por Andrés Vargas - chempi el 08/04/2014
El Boss ls-2 te podria servir para eso, tienes dos loop A y B conmutables. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo