¿CON 50 W A VALVULAS TENDRE SUFICIENTE PARA DIRECTOS? (Fame Eco Line VS 50 W)

  • 2
fali
#13 por fali el 16/07/2009
Diegopg escribió:
Yo toque al aire libre sin microfonear mi ENgl screamer , y sin problemas de potencia.
Lo que pasa es que el sonido de cara al publico va a ser muy disperso , pero eso da igual que tengas 50 que 100 W


Eso mismo iba a decir yo, el 4 de julio toque al aire libre en la plaza de un pueblo con mi marshallito con el master al 10, y el limpio con la ganancia justa para que sonara limpio, y aquello tiraba de puta madre sin microfonear ni nada, y eso que en mi grupo son 6 percusionistas sonando siempre, asi que imaginate lo dificil que es que se oiga bien claro la guitarra y el bajo... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chapuzator
#14 por chapuzator el 16/07/2009
chakal escribió:
siempre se debe amplificar el sonido,ya sea en salas o exteriores.con 50 w te llegara si lo pasas por un equipo de sonido,aunque sea pequeño.si el recinto, en este caso dices que es una plaza y no es mu grande,esos 50 watios te llegan,siempre que lo amplifiques,es que si no es asi te sonara mu pobre.una bateria a pelo ya te come.si tu estas escuxando tocar a alguien en un local pequeño y tocan a pelo.el sonido viene de donde esta situado el grupo,por el contrario con equipo de sonido,consiges que la presencia de sonidos se escuxe en todo el local.es lo que llamamos sonido en atmosfera,esto en un sitio pequeño,imaginate al aire libre a pelo.intentar conseguir un ekipo,os vais encontrar mejor vosotros mismos y la gente os escuxara.a pelo solo los ensayos;)eso si teneis que estar bien equalizados.suerte


No sé tio, para exterior si puede ser mejor pasar por mesa el ampli de 50w, pero en una salilta pequeña, en la que le tienes que dar leña al ampli (hablamos de un valvular) para que suene bien, con lo que ya se te oye de sobra, pasar el ampli por mesa me parece demasié......
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 16/07/2009
chakal escribió:
por supuesto que puedes tocar a pelo en una sala pequeña,claro que si,faltaria mas.yo recomiendo amplificar por el hecho de tener presencia de sonido en toda la sala,no para buscar potencia.el equipo que puedas llevar a un pequeño local cae de cajon que no es buscando potencia,es presencia,contour.tu sabes que por mu pequeño que sea un local,a poco que se llene te comen sonido.la propia gente haciendo bulto ya absorbe un monton.hace ya muxos años en un directo en una disco no mu grande,el tecnico nos dijo en las pruebas"os voi dar salida como si la sala estuviese llena" y a la noxe solo corregian equalizacion.cuanta razon tenia,de hecho hoy en dia esta con los mejores.:)chapuzator con el ampli a pelo suenas bien en un recinto pequeño,pero sin gente.con peña tienes que llegar a la gente,el sonido tiene que estar en el aire por que si viene del ampli directamente es como tener un transistor de mesilla,de la otra forma es com tener una linea hi fi.no se trata solo de potencia.ale ahi te queda el discurso jaja.un saludo amigo


No hay nada como la experiencia, gracias por la explicación tio.:ok:
Subir
neiklot
#16 por neiklot el 01/08/2009
y digo yo.. 50W a valvulas no sera demasiado para casa? yo es que estoy entre el mismo que tu, o el de 30W (que en realidad dicen que son 50W igualmente..). Chapuzator, tu que lo tienes el de 30.. lo has probado en casa? a que volumen lo sueles poner? saludos y gracias a todos!! ;)
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 01/08/2009
para casa es mucho hasta 5w a valvulas,lo que pasa es que la versatilidad que tiene el fame no la tienen los valvulares de 5w,quiero decir,que si quieres un amplificador de valvulas que tenga varios canales,rever,distorsion ecualizador etc lo mas pequeño que tienes es el ampli de chapuzator,con ese tienes para casa,para el ensayo y para llevartelo a tocar en directo de sobra.
las especificaciones son 30w pero en realidad lleva 2xEL34 eso son 50w a valvulas toda la vida,osea que si tuvieras huevos de ponerlo a toda ostia en tu casa reventarian los cristales de las ventanas.

para mi el fame vs eco line 30 de chapuzator y el vs eco line de 50w son exactamente iguales,la unica mejora que le veo es la ecualizacion compartida que es una tonteria y el gain 2 es una porqueria.

a mi me va de puta madre el que tengo por que tengo en mente hacerle algunas perrerias,

con dos altavoces en un futuro puedo hacer el stereo en esa misma caja ejejeje
por cierto aqui en este hilo deje unas muestras de sonido:
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-fame-eco-line-vs-100w-valvulas-388/34570


la primera:
http://www.goear.com/listen/bb9dde6/trash-
la segunda:
http://www.goear.com/listen/6454081/rock-rock
la tercera:
http://www.goear.com/listen/f10f6fc/limpio-limpio
Subir
neiklot
#18 por neiklot el 02/08/2009
gracias por responder, jaja, totalmente resuelta mi duda. Che, si en este foro sois todos unos cracks!! en fin, muchas gracias!!
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 02/08/2009
de nada hombre,si te interesa escuchar el de 50w habla con TDL el subio un monton de muestras en el hilo donde hago yo el analisis del fame vs eco line,si revisas el hilo veras un monton de muestras del de 50w,mientras el chapu te hace esas muestras,pero estoy seguro de que debe sonar mas o menos igual,por que son iguales practicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo