¿CON 50 W A VALVULAS TENDRE SUFICIENTE PARA DIRECTOS? (Fame Eco Line VS 50 W)

  • 1
granmago90
#1 por granmago90 el 15/07/2009
Muy buena, guitarristas. Bueno, pues ya tengo practicamente decidido el ampli que me quiero pillar. Es el conocido "Fame Eco Line VS 50 w" a valvulas. Lo quiero para tocar heavy-folk metal, ya que ahora vamos a comenzar a tocar nuestros primeros conciertos con mi grupo, y tal. Lo que no se es , si con 50 w, tendre suficientes para conciertos al aire libre (en salas, supongo que si), ya que nuestros dos primeros conciertos van a ser en plazas de pueblo ;), (poquito a poco, jeje).

Pues eso, merece la pena ahorrar un poco mas, y pillarme el de 100 (aunque el tiempo no esta a mi favor, ya que tocamos en mes y medio...=? o por el contrario con el de 50 w voy servido para directo?

Muchas gracias a todos, por adelantado, jeje.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 15/07/2009
yo creo que con 50 W a valvulas va bien yo he tocado con uno de 80 W a transistores y con la bateria y todo no he llegao ni a subirlo a la mitad de potencia , aunque si puedes optar por el de 100 W mejor asi no tendras que comprarte otro si das conciertos al aire libre con mas gente,
Subir
Iván Torres
#3 por Iván Torres el 15/07/2009
Yo creo que te sobra, pero lo más seguro esque si son al aire libre te microfoneen el ampli, y entonces si que te sobrará.
Subir
granmago90
#4 por granmago90 el 15/07/2009
Ivantj escribió:
Yo creo que te sobra, pero lo más seguro esque si son al aire libre te microfoneen el ampli, y entonces si que te sobrará.


lo mas seguro es que no me lo microfoneen, porque no es ni festival, ni nada de eso, solo tocamos nuestro grupo... asi que a no ser que nos lo montemos nosotros...

Por eso quiero pillarme un ampli con tantos w, para evitar el microfonearle
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 15/07/2009
Yo tengo el fame de 30w (que por lo visto en realidad da 50w) y para garitos y local de ensayo tienes de sobra, para exterior lo ideal si no microfoneas es una pantalla, el fame tiene salida para pantalla, con lo que si mas adelante te dejan alguna......

Tambien podrias tirar para el de 100 claro:ok:
Subir
granmago90
#6 por granmago90 el 15/07/2009
chapuzator escribió:
Yo tengo el fame de 30w (que por lo visto en realidad da 50w) y para garitos y local de ensayo tienes de sobra, para exterior lo ideal si no microfoneas es una pantalla, el fame tiene salida para pantalla, con lo que si mas adelante te dejan alguna......

Tambien podrias tirar para el de 100 claro:ok:


uummm... nose nose. Es que el de 100w ha subido de precio macho, creo que ronda los 440 euros (que comparado con los 388 euros de la review de Tony, hay un mundo, para un estudiante como yo, jeje)

Gracias por la respuesta.
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 15/07/2009
a mi 100w de valvulas me parecen demasiado para casi todo... en local los vas a tener que llevar muy bajitos con lo cual no sonara todo lo bien que deberia y en directo en bares 3 cuartos de lo mismo... a mi me pusieron a probar un jcm900 al 10 y te juro que eso sobra por todos lados, el bateria se puso a tocar y no se le oia en absoluto:shock: y a niveles razonables como que no acababa de sonar del todo (sonar sonaba bien pero le faltaba algo, se notaba mas ahogado)

para lo que dices en plazas de pueblos yo creo que si que tirara bien peero no se yo si te compensa, por lo que te comente arriba, otra cosa que podrias hacer seria tirar por 30 o 50 y en esos dos bolos meterle un micro y sacar algo de señal por la PA (vamos, por mesa) para reforzar (porque me imagino que llevareis alguna PA o equipo de voces para el cantante, no? )

Si no, como te dice chapuzaitor intenta que te presten alguna pantalla de 2x12 o 4x12 y ganaras algo de presencia tambien

Saludos y espero que te sirva

Pd: no obstante el ecoline de 100w tonigt decia que le iba muy bien el volumen master y se podia llevar bastante bajo el volumen sin que sonara apagado pero eso te lo tendria que asegurar el que yo el fame no he tenido la oportunidad de catarlo...
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 15/07/2009
GranMago90 escribió:
uummm... nose nose. Es que el de 100w ha subido de precio macho, creo que ronda los 440 euros (que comparado con los 388 euros de la review de Tony, hay un mundo, para un estudiante como yo, jeje)

Gracias por la respuesta.

388??? nooo de eso nada tio me costo 400 euros+12 que me cobraron por no se que historia del envio,total fueron 412 :D

no te aconsejo que te quedes con el de 100w,pesa muchisimo,eso no hay quien lo mueva y encima yo le meti 2 celestion vintage que eso pesa un quintal,pues ese pesa mas de 30kg

lo bueno que tiene el mio es que al tener 2 altavoces te abre mas el sonido que el de 1,pero no sera una diferencia abismal.
ademas con 50w para tocar en el ensayo y para directo tienes mas que de sobra.hay gente que ensaya con amplis de valvulas de 15w(15w de valvulas evidentemente) :D
50w para tocar en discotecas pequeñas,pub y sitios no muy grandes te sirve a pelo tambien,50w de valvulas son muchos watios
Subir
granmago90
#9 por granmago90 el 15/07/2009
dave_mrubio escribió:

para lo que dices en plazas de pueblos yo creo que si que tirara bien peero no se yo si te compensa, por lo que te comente arriba, otra cosa que podrias hacer seria tirar por 30 o 50 y en esos dos bolos meterle un micro y sacar algo de señal por la PA (vamos, por mesa) para reforzar (porque me imagino que llevareis alguna PA o equipo de voces para el cantante, no? )
.


Tienes toda la razon tio, total para un par de conciertos que voy a dar al aire libre, se microfonea y punto, que paso de cargar con un muerto :p, y el bolsillo no ayuda, jeje :oops:

tonygtguitar escribió:
388??? nooo de eso nada tio me costo 400 euros+12 que me cobraron por no se que historia del envio,total fueron 412 :D


ehhh, Tony, jeje, gracias por tu respuesta, tio, y no es por ponerte en duda, eh, pero en tu review del de 100 w, ponia claramente 388 euros, jeje, seria una errata entonces. Te paso el link:

Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€). - Guitarristas.Info

Aun así, ha subido de precio, y pienso que el de 100 w no lo voy a amortizar lo suficiente.

Gracias a todos por las respuestas
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/07/2009
gracias por decirmelo,voy a cambiar eso por que no es cierto ejejejeje
Subir
granmago90
#11 por granmago90 el 15/07/2009
tonygtguitar escribió:
gracias por decirmelo,voy a cambiar eso por que no es cierto ejejejeje


de nada, hombre, jeje :p
Subir
diegopg
#12 por diegopg el 15/07/2009
Yo toque al aire libre sin microfonear mi ENgl screamer , y sin problemas de potencia.
Lo que pasa es que el sonido de cara al publico va a ser muy disperso , pero eso da igual que tengas 50 que 100 W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo