3PDT y Pull Down

elix
#1 por elix el 16/09/2015
Hola a todos,

Tengo una pequeña duda con respecto a la forma de conectar un 3PDT a nuestros pedales con el fin de evitar el típico "POP" al encender el pedal.

No lo pregunto para ningún pedal en concreto, si no en términos generales.

Yo hasta ahora he utilizado el método recomendado por pisotones:
fb6315344cb9f33b1ae8327882cc6-2014134.gif
http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

En ese diagrama cuando el efecto esta apagado FX Out se pone a masa.
Sin embargo, en la gran mayoría de diagramas de la red, el terminal que se conecta a masa es FX In.

Según lo que yo entiendo, si el circuito lleva resistencias pull-down a la entrada y a la salida del mismo, los condensadores de acoplo se descargan al desactivar el efecto y "drenan la energía acumulada a masa"

Pero, si el circuito no dispone de estas resistencias, o si no es suficiente ¿qué terminal debería ir conectado a masa? ¿la entrada, la salida del circuito o ambos?
¿O todo depende del diseño del circuito y estoy diciendo una burrada que no se puede aplicar a todos los casos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 17/09/2015
Pora evitar ese pop tan característico del true bypass es recomendable y yo lo hago en todos los pedales que hago conectar una resistencia de 1M ó 1,5 M directamente en los jacks de entrada y salida. Un pequeño condensador de unos pocos picofaradios en paralelo con la resistencia no te quitara agudos y también ayuda
Subir
elix
#3 por elix el 19/09/2015
Pero me gustaría entender el porqué de ese tipo de cableado de un 3PDT. ¿masa al fx input o masa al fx output?
Subir
DaviZerrat
#4 por DaviZerrat el 19/09/2015
Saludos! Si no tiene pull downs el circuito yo se lo montaria tanto a la entrada como a la salida. No hace falta tener 1v para escuchar un pop y creo que se oiria en cualquier de las 2 posiciones.
Lo de la union de comunes a jack aseguraria la continuidad, ahun que ya deberia tenerla. Almenos en los boss y tal...

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo