Una 335 para el hombre de a pie

Raúl
#37 por Raúl el 13/10/2020
Hola, añado algo más desde mi humilde opinión.

Me extraña que no haya sonado aún la Guild I starfire, la pude probar y me parece un guitarrón, sin quitar mérito a las demás que se han comentado.

Alguien decía que la Eastman, sin duda mejor en mi opinión, pero se te sube un poco.

Probe hace años la Eastwood y me gustó mucho, da la casualidad que la probé el mismo día que la Sheraton, y siendo esta más versátil (tiene un push-pull para dejarla en single) a mi me encajó más la Eastwood, pero es un sonido más tipo grestch, menos 335, ojo.

Por último, sin haberla probado, hablan maravillas de las Vintage tipo 335, y por ese presupuesto igual compras dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deGarcía
#38 por deGarcía el 13/10/2020
#37 la verdad es que me he pateado todos los catalogos de todas las marcas y modelos, tanto de primera como de segunda mano. Hay marcas como Stanford con una pinta muy interesante y unos acabados añejos, Eastman aunque se me sube también me ha llamado la atención, por supuesto Tokai y Gibson... El otro día me ofrecieron una Washburn HB35 con pastillas Gibson que está impoluta, y ahí estoy pensandomelo en lo que no la venden... Creo que hasta que no de con el modelo que ponga los ojos como platos me voy a estar quieto, aunque la Tokai ES196 ya me ha hecho tilín y su precio tolón, pero como decían más arriba, entrar en esas gamas es hablar de guitarras para toda la vida prácticamente.
Subir
deGarcía
#39 por deGarcía el 31/10/2020
Bien, mi búsqueda ha continuado aunque sin mucha prisa, y llegados a este punto solo quedan dos opciones muy suculentas y el problema típico a la hora de elegir cuál.

Una es una Gibson 335 custom the dot en color cherry, de tercera mano (mínimo) con algunos toques estéticos y bigsby a un precio muy razonable la verdad.

Por otro lado tenemos una Tokai ES210 Premium, esta nueva de tienda, que supone el tope de gama de la marca si no me equivoco, aunque imagino que tendrán su Custom shop y tal.

Creo que de ser más impulsivo me hubiera llevado la Gibson de cabeza, pero a costa de mirarla y revisarla en las fotos me doy cuenta de que tiene un par de taras estética que me echan para atrás cosa mala, concretamente dos reparaciones de los huecos para el cordal tras quitarlo para poner el bigsby. Los clavijero tampoco me vuelven loco que digamos. La tokai por otro lado la estreno yo, y al margen de eso la guitarra está hecha con las mejores especificaciones de Tokai, además es arce flameado y deja asomar la veta que tanto me gusta. Pero claro, no incluye bigsby, que es un puntico a favor de la gibson.

En fin, dos guitarrones, dos precios muy a la par aunque una sale más económica que la otra. Una puedo probarla, otra no. Una se me antoja mejor guitarra que la otra, solo en cuanto a características ... En fin, dejen sus opiniones si ven que tal.

Un saludete!
Subir
DR.S0NIC
#40 por DR.S0NIC el 31/10/2020
Yo tendría paciencia y esperaría que saliese una ES-335 😅
Subir
1
newarna
#41 por newarna el 31/10/2020
Una Harley benton 335.... (Igual tienes suerte y te llega bien a casa). Le metes electrónica nueva, unas SD 59 o unas SD Phat Cat y un varitone y a flipar por 4 duros.

Ahhhhhhh y afinadores y cejuela :meparto:
Subir
1
Endika
#42 por Endika el 31/10/2020
No sé si lo he entendido bien. ¿la reparación que te echa para atrás no se puede tapar con una placa tipo custom made?
Porque si es solo estético y el bigsby es un plus...
Subir
joaquín
#43 por joaquín el 31/10/2020
Sin duda la ES335, y si no te convence la que te ofrecen, esperar a que se ponga otra a tiro, como te dicen arriba
Subir
1
deGarcía
#44 por deGarcía el 31/10/2020
#43 un punto muy a tener en cuenta es el precio, un poquito por encima de 1.500, aunque no me convenciera del todo, dudo que se me cruce otra por ese precio. Mi duda es cuál de las dos es "más guitarra", teniendo en cuenta que no me importa en absoluto lo que ponga en la pala.

#42 tiene la chapita, pero no se si podrá instalarla ya que los orificios fueron tapados, ahí se aprecia la diferencia de color. Le preguntaré al dueño
Subir
makinon
#45 por makinon el 31/10/2020
Pues yo iría a por la tokai, gama alta de tokai y estrenas tu...
Subir
beibel
#46 por beibel el 01/11/2020
Yo esperaría otra gibson, más que nada por que si estás dudando entre una gibson con detalles estéticos y de tercera mano y una tokai a estrenar... es que quieres una gibson ... directamente , y si compras la tokai te va a pasar factura después.
Subir
2
joaquín
#47 por joaquín el 02/11/2020
Ten en cuenta que si compras la Tokai más temprano que tarde te plantearás cambiar las pastillas que son reguleras... Yo tengo cinco tokai y ninguna con las pastillas originales. No digo que no te vayan a gustar, pero seguramente las querrás cambiar con el tiempo
Subir
deGarcía
#48 por deGarcía el 09/01/2021
Pues ya está, aquí la tengo, fin al fin!

Una preciosa Tokai Es168 de un vecino murcianico, con mejoras a tu tutiplen incluyendo unas pastillas gibson classic, bigsby b7, clavijeros sperzel USA y prácticamente impoluta por un precio muy razonable para todo lo que lleva.. Da hasta respeto tocarla!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo