Una 335 para el hombre de a pie

deGarcía
#1 por deGarcía el 03/10/2020
Buenas tardes gentes del lugar, sigo metido en un lavado de cara de mi equipo, rescatando mi lado más tranquilo, cantarín y bluesero y, lo reconozco , saciando mi caprichoso apetito guitarril ahora que tengo algo de cash y poco tiempo para estar fuera de casa por causas varias. Pero dejémonos de escusas.

Estoy buscando una buena guitarra tipo 335 pero fiel a mi filosofía de "menos de 700€". Dentro de esta gama me he encontrando dando vueltas por comproventa con modelos Sheraton de epiphone, algunas fabricadas en Samick, alguna que otra Washburn de muy buen ver, unas cuantas ibanez muy sujerentes ellas y un surtidillo llamativo de gretsch electromatic. Pero no he tenido ni tendré oportunidad de probar ninguna, en Youtube todas son mejores que todas y por aquí no he encontrado tampoco una información del todo esclarecedora. Si tuviera que establecer un ranking de preferencias situaría la Sheraton coreana, sobretodo por el aspecto viejuno, pero no es recomendable guiarse por esos aspectos.

Por eso recurro a ustedes, posibles usuarios, para saber sus oponiones al respecto.

Y por si saliera la preguntas "¿qué buscas exactamente?", pues una buena semihollow 335, de buenas maderas y buen sonido, sin más 😉

Gracias por el aguante

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 03/10/2020
Hola deGarcía,

La Sheraton es una muy buena opción, es una guitarra tipo 335 muy a considerar si pretendes no gastarte mucho dinero. Las actuales llevan unas buenas pastillas (AlNiCo Pro 4 si no me equivoco).

Échale un vistazo a los modelos H7 de Sire:

https://www.guitarristas.info/noticias/estan-disponibles-3-modelos-guitarras-larry-carlton-signature-sire/9122

Podrías encontrar lo que estas buscando.

Saludos y suerte.
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 03/10/2020
#2 gracias por tu respuesta compi, ya le había echado un ojo a esas h7 y la verdad es que pintan muy bien. Por otro lado si es cierto que las sheraton tienen un rollo que me llama mucho, y concretamente una a la que le tengo echada el ojo hecha en corea sobretodo por su precioso acabado tostado que además incluye su estuche, todo ello a un precio razonable la verdad...
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 03/10/2020
Hola deGarcía,

Entonces, si lo tienes claro: a por ella!

Ya nos la enseñarás!

Saludos,
Subir
dario sc
#5 por dario sc el 03/10/2020
Yo te recomiendo que pruebes muchas antes de lanzarte a comprar, yo he probado un par de esa gama y sonando correctas me han dejado frío en comparación de mi les Paul japonesa.
Subir
Esteban
#6 por Esteban el 03/10/2020
Calidad precio en ese rango de precio la ibanez as153 es de lo mejor que hay. O si puedes probar esta d'angelico, a ese precio está muy bien:
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-dangelico/933620
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/10/2020
Yo voto por una Samick koreana,inviertes en cambiarle la electrónica y tienes una 335 increíble...estas Samick tienen un mueble espectacular y vale la pena gastarte 100€ en ponerles unos mics decentes. Por menos de 700€ tienes una 335 que difícilmente encontrarás por ese precio
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 03/10/2020
#5 esa es mi preocupación, además tengo una les paul japonesa yo también, pero como decía en el primer post no tengo forma de probar ninguna, ni de tienda ni de segunda mano. Es por ello por lo que pregunto aquí, que como poco me ayuda a hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.

#6 La ibanez se me sube de presupuesto lamentablemente, porque tiene un porte la tía que no veas... La de D'Angelico por otro lado no me entra por los ojos, aunque esto quizá debería ser lo último a tener en cuenta porque tiene igualmente una pinta exquisita, pero es que no.. 😅

#7 Aquí ya nos acercamos un poco más a mi idea. Quiero decir, busco sobretodo pagar un buen mueble con buenos acabados y siempre que fuera necesario cambiaría alguna pastilla que otra, o sencillamente iría mejorando lo mejorable con el tiempo, sin prisa y con cariño. ¿Dilema que se presenta? Pues el clásico en estos hilos: ¿es realmente mejor las maderas de guitarras añejas que las actuales (una sheraton que he visto es del 96)? ¿Lo fabricado en Korea es realmente mejor que lo fabricado en China? ¿Está justificado pagar casi lo mismo o incluso más por una guitarra con 20 años que por el mismo modelo de tienda basandose en lo anterior? Yo, a pesar de que no alcanzo los treinta aún, soy muy caprichoso con lo vintage y de tener opción tiro a por lo antiguo, pero tampoco quiero caer en la típica trampa...
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 03/10/2020
#1 Yo te puedo recomendar las dangelico premier dc. En mi caso tengo la hermana mayor (excel dc). Pero es una marca que me parece que ofrece una relacion calidad/precio casi insuperable
Subir
Esteban
#10 por Esteban el 03/10/2020
deGarcía escribió:
La ibanez se me sube de presupuesto lamentablemente

Hay 3 anunciadas en el foro de 700 para abajo, quizás alguna te queda cerca para probar
Subir
beibel
#11 por beibel el 04/10/2020
Con cualquiera que has puesto no te equivocas, yo tuve una ibanez y la verdad un mastil muy cómodo y las pastillas muy logradas. Te añado una opción más, hagstrom viking, hablan muy bien de ellas en general.
Subir
1
RDCG
#12 por RDCG el 04/10/2020
Pues algo que se sale un poco del patrón pero la considero una muy buena opción es el modelo Starcaster, ya sea en Squier o si tienes mucha suerte de hacerte de segunda mano con una Fender Modern Player Starcaster, 100% recomendada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo