23 F (mañana) 40 Años.

Pipo
#13 por Pipo el 22/02/2021
No voy a dar mi opinión porque no quiero discutir ya más con nadie, pero la tengo. Lo que sí recuerdo es pensar que teníamos que ir al monte a escondernos (grupo de adolescentes) porque aquello nos sonaba a guerra civil. Y nos sonaba que en la otra si te cogían te fusilaban sin preguntar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 22/02/2021
soutebare escribió:
sí que veo totalmente posible acordarse de cosas que pasaron cuando uno tenía 4 años o menos, porque a mí me pasa.


Yo tengo recuerdos de muy pequeño, con 2 años. Dependerá de las personas me imagino.
En esa época para ser exactos tenía 4 años y medio, y recuerdo cosas de ese día, recuerdo mi colegio, mi clase, lo que hacía en los recreos, mis amigos, mi casa, días sueltos.
Subir
1
danisauc
#15 por danisauc el 22/02/2021
Coñazo, eh?. Pues nada, hablemos de piru piru y pedales chachis, que es lo relevante de veras. Gracias por la barrila, de nuevo, Juan.
Si no sacamos la cabeza del agujero, mal lo tendremos cuando vuelvan los de la patada en el culo.
Subir
6
Cesarin1968
#16 por Cesarin1968 el 22/02/2021
Completamente de acuerdo con #1 salvo al final, con el tema del debate pues no hay debate alguno. Las cosas son tal cual las cuentas, conveniente no olvidarlas, y con esa cruz se convive en este país, y de la misma manera pero de una forma mas discreta, en el resto de países de la zona occidental del planeta. Y con esto no digo que en el resto sean "flors i violes" ... La historia siempre nos explica que todo esto se arregla, o se intenta, con bombas lapa y guillotinas
Subir
2
Desert-riff
#17 por Desert-riff el 22/02/2021
#16 que historia? La que te enseñaron o con la que te quedaste?
La estudiaste en el bar? En las aulas? En la tele?
Subir
Cesarin1968
#18 por Cesarin1968 el 22/02/2021
#17 La que me enseñaron, la que leí después y la que traté en varias conversaciones con amigos titulados en historia, además de otras personas del ámbito académico. Pero esa es mi historia que intuyo y no sé por qué, no coincide con la tuya ...
Subir
2
zimbel
#19 por zimbel el 22/02/2021
Yo nací en Julio de 1978 y los primeros recuerdos que tengo son de esa noche.
En mi casa, en Sevilla vivíamos con mi tio, cura del barrio, y lo que recuerdo de aquella noche es el trasiego que hubo en mi casa. Mi padre, sindicalista, mi tio, un cura muy "guerrillero" defensor de las libertades, y esa noche mucho papel roto, mucho café, la radio puesta muy tarde. Los recuerdos, muy difusos pero están ahí.
Lo que si recuerdo es que ese Domingo de Ramos, en la misa, cuando mi tio, después de la bendición de inicio dijo que ya podíamos poner los ramos en el suelo, yo dije en voz alta: "¡ Mira mamá, mi tio como Tejero, todo el mundo al suelo!" y todo el mundo alrededor se rió.
Subir
1
Desert-riff
#20 por Desert-riff el 22/02/2021
#18 titulados en Historia, entiendo, y del ámbito académico....llámalo X....y lecturas propias...perfecto...

Unas pocas más referencias, algo más de concretismo, no estaría nada mal....a ver de donde viene tu historia del estudio de la Historia...para afirmaciones tan categóricas básicamente...

Yo es que se ve que no soy "tan leido ni contrastado"
Subir
1
Cesarin1968
#21 por Cesarin1968 el 22/02/2021
#20 No sé lo que dices que se ve, pero espero que comprendas que a buen entendedor ... pues eso. Saludos y hasta otra.
Subir
Juan Christian Martin I
#22 por Juan Christian Martin I el 22/02/2021
#16

Creo que con bombas lapa y guillotina no se arregla nada. Se empeora, hay otros medios , el uso de las neuronas.

Juan
Subir
5
Cesarin1968
#23 por Cesarin1968 el 22/02/2021
#22 En principio estoy de acuerdo con tu posición pero en este país, teniendo ellos la justicia en sus manos, no hay mas opción o esperar que suceda el milagro y ahí entra la fé de cada uno.
Subir
1
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 22/02/2021
soutebare escribió:
En mi caso, anécdotas de parvulario y de cumpleaños, principalmente, pero sin saber ni que día fueron, ni sin poder ubicarlas bien temporalmente, ni contextualmente.


Cierto y con el tiempo reconstruyes y les das significado a esos fragmentos

Yo no tengo ninguno del 23f, ya te digo, ni siquiera como un shock indeterminado, probablemente porque en casa estaban a otra cosa con mi hermano recién nacido en prematuros y un tío muriéndose de leucemia en el hospital
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo