Los 100 mejores guitarristas de la historia

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 14/03/2008
El video del payo ese es de lo mejor que he visto en mi vida.JEJEJE

Lo primero, opinión personal, es que ésta lista es una verdadera estafa, es de lo peor que he visto en mi vida; no sólo faltan nombres sino que la clasificación está fatal de arriba a abajo. Esta es mi lista personal, por categorías como debería hacerse. Para mí que el mejor guitarrista es el que tiene más feeling y expresión y el que alcanza lo imposible con lo más sencillo (genio es el que pasa de A a D sin necesidad de B y de C) por ello me inclino por Eric Clapton como mejor guitarrista de la historia de la guitarra eléctrica: por feeling, ejecución, sonido y composición (y encima canta como un negro) Ahora, sobre gustos no hay na escrito; hay van mis candidatos:

FEELING Y CREATIVIDAD

Mr. Johnson
clapton
hendrix
page
bbking
Jeff Beck
gary moore
Pat Metheny
SRV
carlos santana
Brian may
Ritchie Blackmore
Ace Frehley
Eddie Van Halen
Albert King
Freddy King
Eric Johnson
Wood y Richards

TECNICA Y DESARROLLO

Eddye Van Halen
Frank Gambale
Steve Morse
Joe Satriani
Steve Vai
Yngwie Malmsteen
Jason Becker
Marty Friedman
Paul Gilbert
Stanley Jordan
Mike Stern
Andy Timmons
John Petrucci
Tony Mcalpine
George Lynch
Vivian Campbell

BESTIAJOS Y ANIMALES, LOCOS DE LA COLINA

Michaelangelo
Michael Romeo
D.Darrell
Chris Broderick
Paul Allender
Alexi Lahio



REFERENCIAS METALERAS CON FEELING Y CABEZA INCUESTIONABLE:

Tomy Iommi (a este se lo saltan muy a menudo, para mí es de lo mejor)

Angus young (con una pentatónica te sube al cielo y te hunde en el infierno, de lo más grande que hay en directo)

Dave Murray y Adrián Smith, y Janick , claro. No hay dos sin tres

Dave Mustaine

Hetfield y Hammet

Kai Hansen y Henjo Rittcher

Roland Grapow


EN SU ESTILO TIENEN UN PUNTAZO

Los de Thin Lizzy (los dos de toda la vida)
John Fogerty
El de Pink Floyd que compone que es la ostia
Tom Morello
Dave Navarro
John Frusciante
Mick Thomson
Herman Lee

...y tantos otros, podríamos hacer la lista interminable. Sobre gustos no hay na escrito, donde creo que si podemos coincidir, siendo puristas, es en la primera lista.

Abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KikeAOR
#14 por KikeAOR el 14/03/2008
septima cuerda escribió:
io creo q el primero no pero si x ai creo qe los primeros serian(aunke tampoko no ai q tomarmelo mui enserio xq soi bastante joven para opinar de esto):
1BBKing
2Santana
3Kurt cobain
4Marc Knoflers
5Jimy Hendrix



........................................:shock:






:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Subir
estetíotocadelrevés
#15 por estetíotocadelrevés el 14/03/2008
jajajajajajaja Rockeros Rolling Stone? y un cojón!

Kurt el 12.... Kirk el 11... y lo mjor es que hay gente que no los conocen ni es su casa a la hora de comer, y los dioses van y no están, aunque si los dioses de los grupos más comerciales (Ac/Dc al fin y al cabo, los conoce hasta mi abuelo) xDD
Subir
cobicox
#16 por cobicox el 14/03/2008
La rolling stone es una lameculos, esta visto con esta lista, se deja algunos mu buenos creo yo, o los pone demasiado bajo, donde esta Marty Friedman?? por que esta tan alto Kurt Cobain o el de los ramones, Kirk Hammet muy alto, angus young mas alto, al igual que vai o satriani
Subir
javinatas
#17 por javinatas el 14/03/2008
Troncos, en mi opinión se os va un poco la pinza.

No es que esté de acuerdo con toda la lista ni mucho menos, pero deberíamos intentar separar un poco las cosas, creo yo.

Las listas, esta o cualquier otra, son objetivas y depende del gusto de cada uno. Para un fan de Nirvana, Cobain es el mejor y para un fan de Santana lo es él y etc.,etc.

Porque si nos ponemos así tendría que entrar en la lista Paco de Lucía o Andrés Segovia, pero como lo que nos va es el rock y el metal, pues no valen, no saben tocar.

Venga troncos, haya paz y disfrutemos cada uno de los que nos gusten y punto.
Subir
elchonipam
#18 por elchonipam el 14/03/2008
Una cosa es que nos guste Pepito como guitarrista y otra muy distinta es que pongamos a Kurt Cobain antes que a Eddie Van Halen. Una cosa es el subjetivismo(que lo dijistes al revez) y otra muy distinta es no tener un mínimo de conocimiento musical :)
Subir
fabricccio
#19 por fabricccio el 14/03/2008
ChoniPam tiene razón, eso no quiere decir que la música de Pepito sea mas buena o peor....en realidad es una cuestion de gustos...pero tampoco podemos poner a un tipo como Kobian que las únicas composiciones que hizo sean canciones de dos o tres acordes
cosa que no desmeresco....pero por instinto sabemos que la musica de Satriani tiene una planificación mas elavorada en cuestiones de gramatica músical! y eso tiene que hacerse valer, tantos años de practica....yo no escucho Bags...pero es uno de los músicos que adelanto 200 años de música por lo menos.....y lo respeto por eso!
Subir
idioteque
#20 por idioteque el 14/03/2008
para mi la lista esta muy buena, porque creo que los mejores guitarristas no son los que hacen un solo como de 12 minutos, sino los que son capaces derealizar algo creativo, obviamente que me inclino por Kurt cobain como uno de los mejores, ya que logro hacer que algo simple sonara complejo, al igual que Joey Ramone. (en la simplesa esta la perfeccion:D )
Bueno esa es mi humilde opinion, pero es obvio que todos tenemos nuestras preferencias guitarristicas.

Saludos
Subir
saleem angelov hallet
#21 por saleem angelov hallet el 14/03/2008
septima cuerda escribió:
io creo q el primero no pero si x ai creo qe los primeros serian(aunke tampoko no ai q tomarmelo mui enserio xq soi bastante joven para opinar de esto):
1BBKing
2Santana
3Kurt cobain
4Marc Knoflers
5Jimy Hendrix


bueno lo siento pero santana en 2 kurt cobain en 3 no creo que sepas mucho de ser guitrristas
Subir
astaroth40
#22 por astaroth40 el 14/03/2008
yo creo, que son sus gustos, y por mas que no te gusten, no puedes decir le a alguien que no sabe de guitarristas.
por cierto este comentario va con toda la buena onda del mundo no quiero malentendidos ni nada, es simplemente mi opinion.
saludos! :)
Subir
gote
#23 por gote el 15/03/2008
Hola

Yo añaderia a sergio vallin, ya que es un músico muy completo, no solo por su tecnica , y musicalidad , sino que que puede tocar guitarra clasica, electrica , requinto , acustica, tres cubano.Y todos a un alto nivel.

Gracias y un cordial saludo
Subir
kembali 555
#24 por kembali 555 el 15/03/2008
Y de Rory Gallagher sin acordarse nadie !vale!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo