1 año con la guitarra, soy incapaz de hacer un acorde con cejilla

  • 2
Micky Vega mod
#13 por Micky Vega el 09/04/2018
En primer lugar te dejo por aquí este artículo, que recoge algunos trucos básicos que seguro que ya has probado.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/problemas-tus-acordes-cejilla-damos-5-consejos-para-mejorarlos/7236

En segundo lugar, me gustaría mencionar que una buena técnica es copiar también los gestos del codo y muñeca de guitarristas más avanzados.

Lo menciono porque son partes del cuerpo que uno suele pasar por alto cuando estudia, porque está siempre centrado en los dedos y en hacer fuerza.

Pero lo cierto es que la fuerza que uno acaba pudiendo ejercer tiene mucho que ver con la postura de las articulaciones del brazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zonzamas
#14 por Zonzamas el 15/04/2018
En mi caso, un buen ajuste de la guitarra, con una accion mas bajita, mejoro mucho mi capacidad para tocar cejillas tanto en acustica como en electrica sin destrozarme la mano.

Pero especialmente en acustica, que suelen llevar cuerdas mas gordas y requerir un poco mas de fuerza para que suenen limpias

En general, los mejores consejos que le puedo dar a cualquiera que este comenzando es que se busquen un buen profe y un buen luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo