De 0.9 a 0.10

  • 1
deplastic Baneado
#1 por deplastic el 15/01/2014
Bueno que conste que lei la de dios y su madre en las búsquedas pero acabé más liado que antes.

Es para tocar sobre todo blues, tengo afinada la guitarra en mi bemol con cuerdas del 0.9. Es una stratocaster standard.

Lei que en caso de subir el grosor de cuerdas habría que retocar algo el puente, el alma y no se qué más.

¿Qué tal irían eses grosor del 0.10 con la guitarra y afinación actuales? Tengo ó no que andar con ajustes para ese paso tan pequeño?

Tiene la acción casi exageradamente baja, no sé si llegaría a trastear con cuerdas más gruesas ó al revés.

Más que nada es que tengo que hacerme casi 250 kilómetros ida y vuelta para pillar unas p. cuerdas y quería asegurarme bien antes.

bueno gracias :mafia: :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/01/2014
Para subir el calibre... o para bajarlo... hay que ajustar... o no.

Es que esto es sota, caballo y rey... pero puede que sea necesario o puede que no... dependiendo de cómo esté el ajuste de tu guitarra actualmente puede que necesite retocar... o no, se trata de cambiar las cuerdas, realizar comprobaciones y modificar lo que sea necesario, puente, alma, acción, quintaje, etc... se trataría de seguir un procedimiento normal de ajuste.

Cuando subes la tensión de las cuerdas cerdean menos en las mismas condiciones, pero también tiran más del mástil por lo que la acción que tienes ahora mismo la perderías... en todo caso, acción muy baja con 09 ya será una fuente inagotable de trasteos, con las 10, más, no va a trastear... pero posiblemente sí tengas que retocar cosas

La forma de saberlo es cambiar las cuerdas y comenzar a comprobar, no hay otra
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 15/01/2014
Pues si casi me voy a una tienda de confianza que me la repasen para no cagarla, gracias.
Subir
eryou
#4 por eryou el 15/01/2014
Teniendo en cuenta que, según has dicho vas a tocar blues, yo la dejaría tal y como está a no ser que busques una afinación más grave. Ten en cuenta que con un calibre mayor y la misma afinación, las cuerdas van a quedar más duras y eso no favorece los bends, pero sí la pegada que por ej. buscan los que tocan metal.
Ahora, si vas a bajar la afinación, la idea no es mala.
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 15/01/2014
bueno buscaba un sonido más grave, (vaughan, hendrix...) pero creo que con la actual afinación tampoco va mal...
Subir
eryou
#6 por eryou el 15/01/2014
Cuidado, no confundas afinación (que ciertamente te puede dar notas más graves) con presencia de agudos/medios/graves. Si lo que buscas es tener disponibles algunas notas más graves, bien, afinación en Eb o D y tirando con un calibre mayor.
Pero si buscas una mayor presencia de graves/medios, el calibre hace poco (algo sí, pero poco). En ese caso hay que jugar con la ecualización o un cambio de pastillas.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 15/01/2014
imagino que por 9 te refieres a un juego del 9-42,

yo hace algun tiempo que empecé a tocar con juegos "hibridos" del 9-46, en mi caso de dean markley y estoy bastante contento con ellos, ya que no te encuentras con las cuerdas finas tan duras para hacer bendings y apenas tuve que retocar un peli el puente (tipo floyd rose),

imagino que habra otras marcas que tal vez te puedan gustar mas y que comercialicen este calibre.

saludos!
Subir
deplastic Baneado
#8 por deplastic el 15/01/2014
pues muchas gracias por la ayuda !
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 15/01/2014
si quieres SRV afina en Eb con 013, pero preparate a hacer pesas con los deos
no queda excesivamente blandas el 09 en Eb?? eso si, bendings podrás hacer hasta que se salga la cueda del mastil por arriba
Subir
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 15/01/2014
blandorras de todo. :D si vieras cómo tenía las cuerdas en una acústica Aria... ya después de eso ni siento ni padezco :lol:
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 15/01/2014
Pues yo pondría 0'10, y con la afinación que tienes hasta 0'11 y eso que siempre he sido bastante nenaza con las cuerdas. Al principio pueden parecerte un poco duras, pero después ni te acuerdas y si te gusta el blues siempre tendrán un plus de "carne" en el sonido, con las 0'9 suenas demasiado flaco normalmente. Y teniéndola en mi bemol a mi me resultaria hasta molesto. Si quieres sacar sonidos tipo SRV, (me lo imagino por la afinación), piensa que ese salvaje llevaba 0'13-0'58 en una strato, que es de escala larga, eso tenia que estar mas duro que el copón, pero entre eso y 0'09...
Ajustar, como dice Tariu, y hazle caso que algo sabe de esto, puede que si o puede que no, depende del ajuste que tengas ahora y de la calidad de la guitarra, yo de cuatro que cambié en su día, solo tuve que ajustar una, las otras ni se enteraron. Puedes buscar en el foro los ajustes que necesites que hay información para aburrir, y para strato ni te cuento.
Por lo de desplazarte para comprarlas en el compraventa hay varios compañeros que venden cuerdas a precios más que ajustados y que con los gastos de envíos te salen igual que ir a la tienda, y te ahorras la gasolina de hacer 250 kms. Pero vaya, todo esto es tu decisión, pero si has planteado la pregunta es porque algo necesitas. Saludos...
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 15/01/2014
Si al final seguramente empieze por .10 llevándola a ajustar y a partir de ahi a ver que pasa. Así que llevaré de paso la guitarra en vez de comprar aparte las cuerdas. No se si la acción tan baja que tiene esta guitarra afectará también al sonido igual le subo un poco las cuerdas, que creo que igual gano algo de lo que quiero no?

bueno, lo de moverme es que no me queda otra viviendo donde vivo estoy acostumbrado ya.


Por cierto aprovecho el tema para no abrir más hilos, con respecto al sonido que busco. A la hora de pillar algún pedal he visto el ibanez tube screamer, un boss BD-2 Blues Driver ó una pedalera Zoom MS100BT

Tampoco quería gastar mucha pasta, pero bueno.


saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo