Micky Vega
Escribiendo en Guitarristas desde 2015
Como profesional del medio, ha cubierto eventos internacionales como el NAMM Show, Guitar Summit y Musikmesse, manteniendo contacto directo con artistas como Steve Vai, Slash, Marty Friedman, Paul Gilbert, Robben Ford, Joe Satriani o Steve Lukather. Es además colaborador del Guitar Legends Hall, donde ha presentado eventos y trabajado con instrumentos históricos como la guitarra “Sunny” o una Gibson Les Paul Standard 1960 “Burst” perteneciente a Kirk Hammett.
En el ámbito de la traducción, ha realizado interpretación simultánea en entrevistas, clinics y presentaciones con artistas internacionales como Jared James Nichols o Mark Agnesi, además de encargarse de la traducción de documentación técnica y manuales para marcas como Walrus Audio o Crazy Tube Circuits. A ello se suma su trabajo como locutor en voice overs para la versión en español de cursos de guitarra internacionales de referencia.
Su trayectoria musical comienza a los 11 años. Tras sus primeras experiencias en bandas juveniles, desarrolla proyectos como Arborea, dentro del rock progresivo, considerado de culto en la escena local de su época, y 4 Monkeys, formación instrumental con la que teloneó a artistas como Marty Friedman o Andy Timmons. Posteriormente lidera TAO, proyecto de rock en español producido por Jorge Escobedo y Alberto Seara, con colaboraciones de Morti e Israel Ramos. La visibilidad de estas formaciones en el circuito emergente llevó a colaboraciones como endorser con marcas como Blackstar, Engl o ESP. Más adelante se incorpora a InMune, con quienes publica varios trabajos y realiza giras por España y México, incluyendo una actuación en el Whisky a Go Go de California junto a miembros de ambas formaciones.
Ha mantenido una intensa actividad en directo en bandas de versiones, acumulando cientos de conciertos, siendo requerido habitualmente tanto como guitarrista y bajista, además de por su experiencia en el diseño y ejecución de espectáculos sincronizados a metrónomo con backing tracks.
Sus contenidos en vídeo —especialmente tutoriales, demos completas y análisis de equipo— se han consolidado como un punto de referencia dentro de la comunidad guitarrística hispanohablante, por su enfoque práctico, claridad y conexión directa con la experiencia real del instrumento. Su perfil integra de forma natural la experiencia escénica, el trabajo editorial, la traducción técnica y una relación constante con la industria del instrumento.
Este autor también publica en Hispasonic.
2007 noticias de Micky Vega
-
Babymetal es un grupo japonés que combina los sonidos del metal más guitarrero con la cultura j-pop. Ayer fue lanzado su nuevo videoclip, "Karate".
el 18/03/2016178 -
Carvin ha puesto a disposición del público su nueva gama de pantallas para guitarra en diferentes formatos, tanto verticales como horizontales. Se llaman VX Birch Series y cuentan con una estructura de abedul reforzada.
el 18/03/20161 -
La compañía de Siberia AMT Electronics hace otro adelanto de los productos que expondrá en la feria Musikmesse 2016: la serie FX Drive compuesta por mini pedales emuladores de amplificadores y dos nuevos accesorios para amplificadores.
el 17/03/201610 -
El Palladium Gain Stage de Seymour Duncan es un nuevo pedal de saturación orientado al Rock y Metal que cuenta con tres etapas de ganancia y boost activable por pedal.
el 17/03/20165 -
"Autumn Changes" es el título de uno de los temas que incluirá el nuevo disco de Zakk Wylde "Book Of Shadows II". La presentación del tema ha sido realizada en acústico utilizando una guitarra de Hello Kitty,
el 16/03/201635 -
La compañía estadounidense Cast Engineering ha lanzado su nuevo pedal Pulse Drive, que combina un efecto de trémolo con un boost de hasta 30 dB.
el 16/03/20167 -
Inspirado en la guitarra “The One” que Suhr lanzó en 2015, este pack de guitarra, amplificador y guitarra con el mismo acabado han sido lanzados por Suhr bajo el nombre de Trilogy 2016 Collection.
el 15/03/201672 -
La compañía alemana Okko ha anunciado que ya tiene disponible el Cocaine, la versión ampliada de su pedal compresor Coca Compressor, que ahora incorpora más funciones.
el 15/03/201622 -
El ex Beatle Paul McCartney ha elegido el mes de junio de este año para actuar en Madrid,12 años más tarde de su última actuación en España. La cita tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón.
el 14/03/201621 -
Siguiendo las huellas dejadas por los emuladores de órgano B9 y C9, Electro-Harmonix lanza ahora el tercero de la serie, el emulador de Mellotron MEL9 Tape replay Machine.
el 14/03/201626
