Micky Vega
Escribiendo en Guitarristas desde 2015
Como profesional del medio, ha cubierto eventos internacionales como el NAMM Show, Guitar Summit y Musikmesse, manteniendo contacto directo con artistas como Steve Vai, Slash, Marty Friedman, Paul Gilbert, Robben Ford, Joe Satriani o Steve Lukather. Es además colaborador del Guitar Legends Hall, donde ha presentado eventos y trabajado con instrumentos históricos como la guitarra “Sunny” o una Gibson Les Paul Standard 1960 “Burst” perteneciente a Kirk Hammett.
En el ámbito de la traducción, ha realizado interpretación simultánea en entrevistas, clinics y presentaciones con artistas internacionales como Jared James Nichols o Mark Agnesi, además de encargarse de la traducción de documentación técnica y manuales para marcas como Walrus Audio o Crazy Tube Circuits. A ello se suma su trabajo como locutor en voice overs para la versión en español de cursos de guitarra internacionales de referencia.
Su trayectoria musical comienza a los 11 años. Tras sus primeras experiencias en bandas juveniles, desarrolla proyectos como Arborea, dentro del rock progresivo, considerado de culto en la escena local de su época, y 4 Monkeys, formación instrumental con la que teloneó a artistas como Marty Friedman o Andy Timmons. Posteriormente lidera TAO, proyecto de rock en español producido por Jorge Escobedo y Alberto Seara, con colaboraciones de Morti e Israel Ramos. La visibilidad de estas formaciones en el circuito emergente llevó a colaboraciones como endorser con marcas como Blackstar, Engl o ESP. Más adelante se incorpora a InMune, con quienes publica varios trabajos y realiza giras por España y México, incluyendo una actuación en el Whisky a Go Go de California junto a miembros de ambas formaciones.
Ha mantenido una intensa actividad en directo en bandas de versiones, acumulando cientos de conciertos, siendo requerido habitualmente tanto como guitarrista y bajista, además de por su experiencia en el diseño y ejecución de espectáculos sincronizados a metrónomo con backing tracks.
Sus contenidos en vídeo —especialmente tutoriales, demos completas y análisis de equipo— se han consolidado como un punto de referencia dentro de la comunidad guitarrística hispanohablante, por su enfoque práctico, claridad y conexión directa con la experiencia real del instrumento. Su perfil integra de forma natural la experiencia escénica, el trabajo editorial, la traducción técnica y una relación constante con la industria del instrumento.
Este autor también publica en Hispasonic.
2020 noticias de Micky Vega
-
El nuevo amplificador de Otis Amps es el Trudeau, un dispositivo en formato cabezal que lleva un altavoz de 8" incorporado, para posibilitar su uso sin la conexión de una pantalla externa.
el 26/03/20165 -
Contando con la colaboración del guitarrista Brad Paisley, Dr. Z ha creado este nuevo modelo llamado DB4, un amplificador simple, pero enfocado a conseguir un tono Vintage.
el 25/03/20167 -
Diversos cantantes del mundo del Rock han manifestado abiertamente que les gustaría ser invitados por la banda AC/DC para sustituir a Brian Johnson en las fechas de quedan de gira. Pero no sólo los artistas se han ofrecido, sino que el público también tiene sus propias sugerencias.
el 25/03/2016142 -
Echopark Guitars anuncia a través de sus redes sociales este nuevo boost doble, que incluye dos variedades del efecto y un control de tono.
el 24/03/2016 -
Un nuevo amplificador pasa a engrosar la lista de productos disponibles de la marca Two-Rock. Se trata del Cardiff, un ampli de 15 W que promete una dinámica y unos graves más eficaces.
el 24/03/20166 -
Revpad es el nuevo multiefectos de la marca GTC Sound Innovations. El pedal tiene un controlador inalámbrico que posee botones y un Touchpad para controlar sus parámetros a tiempo real.
el 23/03/20164 -
El cuarteto de San Francisco Metallica anuncian su próximo trabajo en directo, los beneficios del cual irán destinados a ayudar a las víctimas de los atentados de París, y adelantan uno de sus temas.
el 23/03/201638 -
Martin anuncia su producto estrella para el Musikmesse 2016, la guitarra acústica D-28 John Lennon. Además, la acompañan de un nuevo ukelele y tres nuevas guitarras acústicas de las X Series.
el 22/03/20167 -
Aalberg Audio ha presentado su nuevo pedal de Chorus/Flanger, que es controlable de forma remota mediante un dispositivo inalámbrico.
el 22/03/20163 -
El disco "I Can Destroy" de Paul Gilbert lleva ya unos meses disponible sólo en Japón. Ahora, se ha anunciado su próxima edición bajo el sello earMusic el 27 de Mayo.
el 21/03/20168
