Accesorios

Noggin Rockers, un estetoscopio para escuchar tu guitarra

Este ingenioso artilugio llamado Noggin Rockers que no requiere baterías y cuesta menos de 20 dólares permite escuchar el sonido de tu guitarra utilizando el mismo principio que los estetoscopios médicos.

Noggin Rockers

Noggin Rockers es un dispositivo que consta de un diafragma ajustable que se fija al cuerpo de la guitarra o bajo (o en general, cualquier instrumento con caja de resonancia). Conectado a él, dos cables traansmiten el sonido hasta dos auriculares de gel. La fuerza con la que fijamos el diafragma al cuerpo del instrumento es ajustable, ya que es la variable que acaba incidiendo en el volumen percibido.

Al tratarse de un artículo basado en los mismos principios que los estetoscopios médicos (una membrana y una campana que transmiten su movimiento a través de una vía llena de aire) no precisa de baterías y puede guardarse en poco espacio.

Noggin Rockers

El invento no tiene más complicación, pero sus fabricantes señalan que es un sistema cómodo para poder coger nuestro instrumento en cualquier momento sin depender de aparatos electrónicos y, de paso, tener una forma adicional de practicar sin molestar a los que nos rodean. Conscientes de la simplicidad del producto, han tomado la decisión de situar su precio por debajo de los 20 dólares, exactamente 14,95 dólares.

Más información | Noggin Rockers

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar