Accesorios

Stomplight, una pedalera que controla nuestra iluminación en escenarios

Este es uno de los gadgets más curiosos que fueron anunciados durante este año y parte del anterior: se trata del StompLight, una pedalera que, en lugar de dedicarse a producir o modificar nuestro sonido, nos ilumina mediante luces de colores en movimiento.

StompLight

La idea tras el Stomplight es que los artistas que actúan en pequeños clubs, o trabajan en solitario tengan algún modo de añadir algo de ambiente a la puesta en escena. Para ello, una pieza móvil desplegable en la que está ubicada la iluminación se orienta hacia nosotros. Mediante los pedales, podemos decidir el tipo de iluminación y el movimiento que creemos más adecuado para cada momento musical, pero también es posible poner el StompLight en modo automático, o en Microphone Mode, en que las luces funcionen acorde a la música gracias a un micrófono integrado con ganancia ajustable. También podemos elegir que la música que altera el comportamiento de las luces llegue a través de una conexión por línea en vez de con micrófono, e incluso existe un modo estroboscópico.

StompLight

La pedalera se puede expandir gracia a otros productos de la marca, como el StompLight Slave o el StompLight Mini, y es controlable de forma externa mediante un controlador DMX para ser integrada con el resto de nuestra iluminación convencional. Puede funcionar conectada a la red, pero también es posible utilizarla con batería recargable, y su precio es de 249 dólares.


Más información | StompLight

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar