Guitarras

Michael Kelly incorpora la guitarra Patriot Striped Ebony a la Custom Collection Series

La empresa de guitarras eléctricas Michael Kelly ofrece desde hace ya un tiempo una serie especial de guitarras que, por sus características (maderas menos usuales, adornos de mayor elaboración) no es posible producir en grandes cantidades. Esa serie es la Custom Collection Series, y está plagada de instrumentos con acabados llamativos y características menos evidentes de lo habitual.

Michael Kelly Striped Ebony

La última incorporación de la empresa a la Custom Collection Series ha sido la Patriot Striped Ebony, una guitarra con tapa de ébano que presenta unas atractivas vetas, causantes del nombre que lleva la guitarra. Se trata de una guitarra de escala 24,75” con un sólo cutaway, basada en el diseño de una Les Paul y que consta de un cuerpo de caoba encolado a un mástil, también de caoba. En el mástil encontramos 22 trastes medium jumbo y un diapasón de un radio 12”, que desemboca en una cejuela de grafito sintético. Tanto el cuerpo como el mástil han sido adornados con un binding.

Michael Kelly Striped Ebony

En cuanto a la eléctronica, la Patriot Striped Ebony viene armada con dos MK-PAF-Plus (pastillas humbucker de Michael Kelly). Pero lo más interesante es el gran número de combinaciones de electrónica que es posible obtener, gracias a los dos push-pulls que hay en los potenciómetros de tono y sus tres posiciones de pastilla, consiguiendo de esta forma sonidos de single coil si se desea.

Más información | Michael Kelly

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar