Efectos

Alexander Pedals presenta los efectos Super Radical Delay y Oblivion Vintage Delay

La marca de pedales Alexander Pedals ha lanzado dos nuevas propuestas, se trata de dos cajas de Delay diferentes, cada una con su carácter y objetivos: hablamos de los delays Super Radical Delay y Oblivion Vintage Delay.

Alexander Pedals Super Radical Delay

El pedal Super Radical Delay es un efecto con dos pulsadores, que nos permiten tanto activar y desactivar el efecto como cargar las memorias que estos pedales son capaces de almacenar con nuestros ajustes, así como acceder a la función Tap Tempo. Con una estética totalmente ochentera, el Super Radical Delay es un efecto de retardo orientado a ofrecer efectos de tipo digital a los que podemos aplicar procesamiento de pitch (modo Blend), chorus (modo Mod), bit-crushing (modo Glitch) y filter (modo Flow). También da la posibilidad de elegir entre diferentes divisiones rítmicas para facilitar la tarea de Tap Tempo y presenta los controles necesarios para manejar sus parámetros: Mezcla, Tiempo y Feedback, asi como dos controles adicionales que nos ayudarán a manejar otras variables de los modos especiales antes comentados.

Oblivion Vintage Delay

Respecto del Oblivion Vintage Delay, el planteamiento es muy similar: también tenemos cinco potenciómetros, dos footswitches, posibilidad de almacenar memorias y utilizar el Tap Tempo, pero en esta ocasión el pedal apunta a sonidos más clásicos. Así, tenemos un modo que emula el sonido de los delays basados en un Bucket Brigade ( Analog), una emulación de delay de cinta (Tape), una simulación de un curioso delay basado en tecnología electrostática ayudado por un recipiente lleno de aceite (Oilcan, tecnología en la que se basaba un antiguo delay de Morley) y, por último, el modo Multi, que ofrece sonidos de múltiples cabezales de cinta.

Ambos pedales se alimentan con 9 V DC y disponen de una entrada para pedal de expresión y una entrada para MIDI, de modo que es posible llamar a sus memorias desde un controlador MIDI externo.


Más información | Alexander Pedals

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar