Micky Vega
Escribiendo en Guitarristas desde 2015
Como profesional del medio, ha cubierto eventos internacionales como el NAMM Show, Guitar Summit y Musikmesse, manteniendo contacto directo con artistas como Steve Vai, Slash, Marty Friedman, Paul Gilbert, Robben Ford, Joe Satriani o Steve Lukather. Es además colaborador del Guitar Legends Hall, donde ha presentado eventos y trabajado con instrumentos históricos como la guitarra “Sunny” o una Gibson Les Paul Standard 1960 “Burst” perteneciente a Kirk Hammett.
En el ámbito de la traducción, ha realizado interpretación simultánea en entrevistas, clinics y presentaciones con artistas internacionales como Jared James Nichols o Mark Agnesi, además de encargarse de la traducción de documentación técnica y manuales para marcas como Walrus Audio o Crazy Tube Circuits. A ello se suma su trabajo como locutor en voice overs para la versión en español de cursos de guitarra internacionales de referencia.
Su trayectoria musical comienza a los 11 años. Tras sus primeras experiencias en bandas juveniles, desarrolla proyectos como Arborea, dentro del rock progresivo, considerado de culto en la escena local de su época, y 4 Monkeys, formación instrumental con la que teloneó a artistas como Marty Friedman o Andy Timmons. Posteriormente lidera TAO, proyecto de rock en español producido por Jorge Escobedo y Alberto Seara, con colaboraciones de Morti e Israel Ramos. La visibilidad de estas formaciones en el circuito emergente llevó a colaboraciones como endorser con marcas como Blackstar, Engl o ESP. Más adelante se incorpora a InMune, con quienes publica varios trabajos y realiza giras por España y México, incluyendo una actuación en el Whisky a Go Go de California junto a miembros de ambas formaciones.
Ha mantenido una intensa actividad en directo en bandas de versiones, acumulando cientos de conciertos, siendo requerido habitualmente tanto como guitarrista y bajista, además de por su experiencia en el diseño y ejecución de espectáculos sincronizados a metrónomo con backing tracks.
Sus contenidos en vídeo —especialmente tutoriales, demos completas y análisis de equipo— se han consolidado como un punto de referencia dentro de la comunidad guitarrística hispanohablante, por su enfoque práctico, claridad y conexión directa con la experiencia real del instrumento. Su perfil integra de forma natural la experiencia escénica, el trabajo editorial, la traducción técnica y una relación constante con la industria del instrumento.
Este autor también publica en Hispasonic.
2007 noticias de Micky Vega
-
Aquí os traemos la segunda parte de este vistazo superficial sobre algunas de las novedades que más atrajeron la atención del NAMM de verano de 2016 en cuanto a lo que guitarras se refiere. Takamine, Taylor, EVH, Epiphone, Guild y Ovation son sólo algunos de los que expusieron sus productos.
el 28/06/201610 -
Prácticamente a la vez Gibson y Fender han anunciado sus respectivos modelos de Pete Townshend, guitarrista de The Who. Aunque es conocido por varios tipos de guitarra, ambos modelos rinden tributo a la carrera del artista.
el 28/06/201645 -
Con motivo de la gira que Dead & Company (formación con John Mayer y componentes de Greateful Dead), D’Angelico ha creado cinco unidades firmadas por los músicos que serán subastadas con fines benéficos.
el 27/06/201612 -
Sigue llegando material de Eric Clapton perteneciente a su último trabajo “I Still Do”. En esta ocasión se trata del vídeo musical de la canción “Stones in my Passway”.
el 27/06/201610 -
La nueva caja de efectos de Digitech es un chorus que permite lograr sonidos de modulación y texturas de hasta cuatro chorus a la vez y ocho flangers.
el 25/06/20168 -
El aluvión de nuevas guitarras que el Summer NAMM ha dejado este 2016 es más que notable. En el siguiente artículo os hacemos un repaso breve por algunas de ellas.
el 25/06/201618 -
Jackson presenta nuevos modelos, de entre los cuales destacan sus dos primeras guitarras multiescala. Además, completan la familia con nuevas versiones de sus instrumentos ampliando acabados y opciones para zurdos.
el 24/06/201610 -
Tras varios días de juicio, el jurado finalmente ha decidido que los parecidos entre "Stairway To Heaven" de Led Zeppelin y "Taurus" de Spirit no comparten elementos intrínsecos suficientes para considerarse un plagio.
el 24/06/201649 -
EVH ha presentado este nuevo modelo de amplificador inspirado en el sonido de los primeros álbumes de Van Halen aún conservando la estética de sus otros modelos.
el 23/06/201612 -
ESP/LTD hace la presentación de dos modelos, la LTD Master OF Puppets inspirada en el legendario disco de Metallica y una nueva ESP USA de edición limitada en un acabado especial.
el 22/06/201615
