Accesorios

Fu-Tone, unos muelles insonorizados para puentes flotantes

Seguramente, muchos de vosotros os habréis encontrado en la situación de estar tocando con una guitarra con puente Floyd Rose y percibir un sonido metálico cuando hacemos súbitamente un silencio, especialmente con sonidos Hi-Gain. Se trata del ruido de los muelles que forman parte de todo puente Floyd Rose, y que hace que muchos guitarristas puedan encontrar problemas en utilizarlos cuando están, por ejemplo, en contexto de grabación.

Muelles Floyd Rose
El muelle convencional puede generar ruido en ocasiones

La marca Fu-Tone ha desarrollado un sistema bastante sencillo, consistente en un muelle que produce un menor ruido. El secreto está en que los materiales con que están recubiertos (un polímero en el exterior y lo que parece ser un núcleo de algún tipo de espuma) evitan que el propio muelle haga ruidos indeseados al moverse y chocar contra su propia superficie.

Fu-Tone

Fu-Tone indica que no sólo es útil para Floyd Rose, sino también para otros tipos de trémolo con muelles, y ofrecen diferentes modelos de tensión apra adecuarse al gusto de cada guitarrista en cuanto al tacto y sensaciones. Cada color diferencia el modelo concreto de muelles, además de hacerlos bastante vistosos.

Más información | Fu-Tone

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar