Amplificadores

¿Suenan igual todos los vídeos de Ola Englund?

Ola Englund

Ola Englund es, posiblemente, uno de los testeadores de material de más éxito en la red. Sin embargo, un comentario puede leerse casi siempre en sus vídeos: “Haces que todos los amplificadores suenen igual”. Ni corto ni perezoso, Ola se ha puesto manos a la obra para dar réplica a esta opinión de una parte de sus seguidores para tratar de averiguar si en efecto es así.

Ola Englund

Para tratar de esclarecer la cuestión, Ola ha grabado unas pistas con su guitarra Washburn PX-Solar 16ETC y las ha reamplificado (técnica consistente en grabar la señal de la guitarra antes de que llegue al amplificador y hacerla pasar posteriormente por diferentes amplis, obteniendo diferentes versiones sonoras de una misma interpretación) a través de un Randall Satan, un Randall RG1503, un EVH 5150 Stealth, un Hesu Bastard 50W, un Mesa/Boogie Mark IIC+ e incluso un pedal Mooer Blade (distorsión). Todos los cabezales han pasado a través de una pantalla Hesu 2x12” y han sido microfoneados con un Shure SM57.


Al principio, podemos escuchar las pistas por separado y después podemos oirlas en conjunción con batería y bajo. La conclusión final, como siempre, queda abierta al oído de cada cual, pero la intención original de su creador es darse cuenta de los diferentes matices que cada amplificador tiene al compararlos de la forma más evidente posible. Sorprendentemente, el comentario final de Ola sugiere que, a excepción del pedal Metal Blade, las diferencias entre cada cabezal respecto al sonido final no son tan grandes por culpa del hecho de usar siempre la misma pantalla y el mismo micrófono. También ha destacado las características de la habitación donde se graba y el estilo de tocar del intérprete. Todas esas variables, según Ola, pueden amortiguar parcialmente el carácter de cada cabezal.

Ola Englund

Más información | Ola Englund Youtube Channel

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar