Artistas

Dio es recreado en forma de holograma durante el show de Dio Disciples

Para quien no lo sepa, Dio Disciples es una formación de Rock, integrada por los cantantes Tim "Ripper" Owens (Judas Priest), Joe Retta (Heaven & Earth), y Oni Logan (Lynch Mob), el guitarrista Craig Goldy (Dio), el bajista Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen), el teclista Scott Warren (Dio, Heaven & Hell), y el batería Simon Wright (Dio, AC/DC, UFO). Se dedican a interpretar los temas que han formado parte de la brillante carrera del legendario vocalista Ronnie James Dio, fallecido el 2010 a causa de un cáncer de estómago. Wendy Dio, la viuda del cantante, es la mánager del grupo (como también lo era de Ronnie James Dio), por lo que la banda se anuncia como el grupo homenaje oficial (aunque en la red hay algo de debate al respecto, ya que se enfrenta a esta banda con Last In Line, grupo que también interpreta temas de Dio en directo y que cuenta con 4 de los miembros originales de la primera formación que acompañó al cantante).

Dio Disciples
Dio Disciples

En su actuación más reciente, Dio Disciples ofrecieron un espectáculo visual que ha causado bastante revuelo, se trata de una proyección holográfica de Ronnie James Dio sobre el escenario. No es la primera vez que hemos visto sorpresas de este tipo (como la proyección del rapero Tupac en el 2012), pero de igual modo causó grandes reacciones entre el público, en parte debido al gran respeto que Dio despierta entre la comunidad metalera. A continuación podéis ver un pequeño vídeo del momento exacto, ofrecido por el medio Mariskal Rock:

Los espectáculos de hologramas y otras formas alternativas de shows en vivo todavía no son algo firmemente establecido pero, de vez en cuando, van dando señales que sugieren que existe un mercado potencial. En Japón, Miku, una artista virtual cuya voz está creada totalmente por un sintetizador (esto implica que no hay ninguna muestra sonora humana original, sino que está totalmente generada mediante síntesis) hace conciertos multitudinarios apareciendo como holograma.

También Gorillaz fue de las primeras bandas un formato de show alternativo aprovechando nuevas posibilidades tecnológicas, en que gran parte de la importancia provenía de la animación que se proyectaba. Pero lo que muchos no esperábamos ver, y menos aún en 2016, es a los Teleñecos (The Muppets) haciendo su primera actuación en directo en el festival Outside Lands de San Francisco. Dr. Teeth and the Electric Mayhem, que así se llama la banda, es un conjunto de marionetas que a muchos les resultarán familiares de las numerosas series y películas creadas por Jim Henson. El grupo tocó temas propios y versiones, acompañado incluso de un coro de Gospel y proyecciones en vídeo. Estamos seguros de que, a pesar de que tenga un aire simpático y desenfadado, un show de estas características ha implicado un gran esfuerzo de sicronización y planificación.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar