Efectos

Mike de Xvive, un pedal que enfatiza el sonido de tu acústica

El nuevo pedal de Xvive, el llamado Mike, es un efecto que ha sido diseñado para aquellos que no están satisfechos con el sonido directo que obtienen de su guitarra acústica. Es muy cierto que el sonido de una buena acústica capturada con un buen micrófono es un listón de calidad difícil de alcanzar cuando lo comparamos con la salida del piezoeléctrico o el de muchos otros sistemas de captación, lo que hace que muchos acústicos busquen complementos a su sonido.

Xvive Mike

Según Xvive, el pedal Mike mejora la respuesta de la salida directa de nuestra acústica gracias al uso de su Spectral Reassignment Technology, una tecnología cuyo fundamento no detallan (no sabemos si se trata de algún tipo de ecualizador), pero que ofrece nueve presets que recrean la respuesta de diferentes sonidos clásicos de guitarra acústica. Los controles disponibles se reducen al potenciómetro de nueve posiciones y el footswitch de encendido y apagado.

En el siguiente video, se ofrece una comparación entre una señal de guitarra acústica capturada con un micrófono y comparada más tarde con la salida del pedal. Aunque no se hace alusión directa a que el Mike imite micrófonos, el nombre del producto y el planteamiento del vídeo hace pensar que la misión pueda ser, parcialmente, esa. En la web, sin embargo, lo describen como una forma de "reproducir fielmente el espacio o habitación" del sonido deseado. Su precio, en cualquier caso, es asequible: alrededor de 99 libras.

Más información | Xvive

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar