Tecnología

Fender desvela Tuner App, un afinador gratuito para dispositivos iOS

Ya cada vez es más inusual que una gran marca carezca de algún tipo de aplicación para móvil o tablet: en esta ocasión es Fender quien ha lanzado Tuner App, el afinador para guitarra y bajo que podemos instalar en nuestro dispositivo móvil y utilizarlo tanto con afinación Estándar como con afinaciones alternativas.

Fender Tuner App

Según Fender, se trata de un afinador apto tanto para usuarios más avanzados como principiantes, ya que combina una alta precisión y opciones de customización con numerosos consejos en pantalla que dan indicaciones sobre cómo afinar y explican el significado de expresiones como “afinador cromático”. El número de afinaciones alternativas entre las que podemos escoger asciende a 22 (más las afinaciones personalizadas que guarde el usuario) y es posible utilizar el modo automático (el afinador capta la cuerda que hemos tocado y nos muestra su estado de afinación) y el manual, en que la aplicación emite un sonido pregrabado de cómo debería sonar cada cuerda cuando pulsamos sobre el clavijero interactivo (muy útil para aquellos casos en que los principiantes tienen las cuerdas considerablemente desafinadas y el modo automático puede dar resultados confusos). También es posible entrar en el modo cromático, donde simplemente podemos afinar cada cuerda con la nota que escojamos.

Fender Tuner App

La aplicación sólo está disponible para usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, pero es gratuita y se puede conseguir entrado en su página de iTunes. Eso sí, requiere tener instalada la versión de iOS 8.1 o superior.

Fender Tuner App

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar