Teoría y técnica

¿Cómo estructurar mejor tus solos de guitarra?

Muchos conocéis a Tony “Waka” Martínez, y es que es uno de los guitarristas españoles más activos y con más gusto por estar en el momento y en el lugar. Compagina su trabajo habitual como músico de sesión y para giras con artistas nacionales e internacionales por la pasión por el equipo, pudiendo verle a menudo hacer demos de producto como estas que os ofrecimos este año en la feria NAMM de 2019. También destaca por una importante faceta didáctica, ofreciendo un gran número de contenidos en la red.

Lo que os traemos hoy es un interesante documento en vídeo que Tony ha hecho en exclusiva para Guitarristas.info en que nos cuenta cómo plantea la estructura de un solo de guitarra. Distribuir la intensidad de la interpretación a lo largo de su duración, ordenar las ideas y procurar aplicar diferentes recursos para dar sensación de variedad son algunos de los puntos de interés que Tony destaca en este vídeo didáctico, en el que pone unos cuantos ejemplos orientativos.

Nos gustaría que Tony colabore con nosotros periódicamente, y que vosotros seáis parte activa de ello. Por eso, además hemos creado un hilo “Los vídeos de Tony Martinez: ¿qué te gustaría ver?” en el que podéis hacer vuestras preguntas y peticiones para sugerir vídeos didácticos protagonizados por Tony. Cualquier sugerencia puede ser interesante, así que ¡animáos! Y por supuesto, también os invitamos a suscribiros a nuestro canal para poder ser los primeros en ver los nuevos vídeos que vayamos colgando.

¿Te gustó este artículo?
68
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar