Efectos

El Metal Zone ya tiene su propia canción: el nuevo tema de Clutch se titula "Boss Metal Zone"

No es que el Boss Metal Zone sea un mal pedal, es solamente que le ha tocado ser el protagonista de los chistes de pedales. A alguno le tenía que tocar, aunque puede que su distorsión ultra agresiva y lo peligrosamente agudo que podía llegar a sonar en manos equivocadas haya tenido algo que ver. El caso es que ya es un objeto que muchos deseábamos en los 90 y que ahora, 3 décadas más tarde (glups) lo vemos con cariño y agradecidos por todo lo que nos permitió hacer.

Metal Zone

Seguramente, algo de eso haya tenido que ver en que el grupo de Maryland, Clutch, haya decidido dedicarle una canción. El tema, totalmente inédito, fue recientemente interpretado por primera vez en directo para celebrar el 30 aniversario de la banda, y lleva como título "Boss Metal Zone". Lo sabemos porque el estribillo dice "Alerta roja, Boss Metal Zone", y porque a hoja del setlist lo revela.

Aquí vereis ambas cosas, aunque en el vídeo hay dos temas y "Boss Metal Zone" es la segunda (minuto 5:29):

Repertorio de Clutch

Como curiosidad, la banda se formó en el mismo año que el lanzamiento del pedal, y no nos extrañaría que eso tuviese algo que ver con el hecho de regalarle al pedal una canción. Ya no es la primera vez que el Metal Zone protagoniza curiosidades en la sección de noticias como cuando alguien lo incrustó en su guitarra, o cuando se difundió el bulo de que se había descubierto el esquema del chip del 5G insertado en la vacuna del Covid cuando, en realidad, era el chip de un Metal Zone.

Estamos deseando más música dedicada a pedales, ¿quizás el próximo desafío del mes debería ser una oda al Behringer Ultra Metal? ¿O al Amonito? Quién sabe.

Boss Metal Zone junto a Micky
¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar