Amplificadores

Amonito, un amplificador híbrido de 200 W en forma de caracola con efectos y altavoz integrado

Este concepto de amplificador todo-en-uno con efectos y altavoz integrado es obra de la startup eslovena Amonito. Un nombre que hace referencia a las amonitas y con un diseño inspirado en estos abundantes fósiles de caracolas.

Este producto en fase de prototipo que próximamente aterrizará en la plataforma Kickstarter para buscar financiación, ofrece en una única unidad programable de suelo un previo con un par de válvulas, combinado con una etapa a transistores de 200 W RMS que alimenta un ligero altavoz de Neodimio. Todo ello en un recinto en cuña para proyectar el sonido directamente hacia el guitarrista.

Amonito tiene cuatro canales que en teoría cubren desde limpios cristalinos hasta high-gain estilo Metal: Clean, Vintage, Dirty y Modern, con controles de ganancia, volumen y EQ de 3 bandas. También cuenta con una sección de efectos pre con Boost, Compresor y Overdrive transparente, y otra post con 3 tipos de Chorus, un Tremolo, 3 clases de Reverb y un Delay con dos modos (Vintage y Modern) y función de Tap Tempo. El acceso a todos los controles y parámetros se realiza mediante un único Encoder y varias pantallas táctiles capacitivas de cristal temperado distribuidas por la superficie de la unidad. Tan solo hay que pulsar el parámetro deseado y ajustarlo con el encoder.

También en el frontal encontramos 9 pulsadores de pie; 8 para acceder a los presets y uno para el Tap Tempo. En cuanto a conexiones cuenta con entrada de instrumento, salida de linea estéreo, send/return del bucle de efectos incluido, y salidas XLR balanceadas para enviar la señal directa a mesa.

Amonito tendrá dos versiones:

  • Classic con carcasa de Aluminio y procesador en mono con un peso de 7.7kg y un precio de 1.666 €.
  • Carbon con un chasis de Fibra de Carbono, procesador estéreo, válvulas seleccionadas a mano, un peso de 5.5kg, y un precio de 2.999 €.

De momento sólo podemos verlo en acción en este vídeo promocional.

Más información | Amonito

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar