Guitarras

Un Boss Metal Zone incrustado en una guitarra: lo creas o no, alguien lo ha hecho

Colin Scott, del canal CS Guitars, es un youtuber escocés al que hemos tenido la suerte de conocer, y os podemos asegurar que el sentido del humor del que hace gala habitualmente en su canal refleja exactamente su personalidad y cercanía. Por eso, no es de extrañar que, además de los vídeos realmente útiles que hay en su canal, explicando curiosidades habituales acerca del funcionamiento de las cosas en la guitarra, también dedique de vez en cuando algo de su tiempo a hacer creaciones que le diviertan, como por ejemplo la que nos ocupa hoy: una aberrante guitarra con un Boss Metal Zone incorporado, y toda clase de pinchos y calaveras, propias de la estética Heavy Metal más estereotipada.

Metal Zone incrustado en una guitarra
Metal Zone incrustado en una guitarra
Metal Zone incrustado en una guitarra
Metal Zone incrustado en una guitarra

El Metal Zone es un pedal divertido, que habitualmente se adora cuando se es un adolescente metalero, para pasar a odiarlo intensamente después, para más tarde reconciliarse con él, sacarlo del cajón y descubrir que el secreto está en usarlo con sabiduría. ¡En realidad, es uno de los pedales más vendidos de Boss! Este proceso de amor-odio de carácter cíclico ha dado pie a muchas bromas sobre él, en las que habitualmente se le asigna el rol de "pedal excesivo". Para muestra, aquí os ofrecemos algunos memes sobre él.

Volviendo a Colin Scott, os recomendamos su canal si no lo conocéis, a estas alturas ya acumula una cantidad de vídeos inmensa en que se dan respuesta a curiosidades de lo más variadas. Por ejemplo, en uno de sus vídeos más recientes, nos cuenta que hay dentro de un pedal de Univibe y cómo funciona:

O este otro vídeo en que muestra el proceso de limpieza de una guitarra sucia y descuidada:

O cómo funciona un puente piezoeléctrico. En definitiva, muchos temas didácticos los que trata Colin en su interesante canal.

Más información | Canal de Youtube de CS Guitars

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar