Un zurdo tocando una guitarra para diestro❓

WashBurn
#25 por WashBurn hace 4 semanas
Yo soy zurdo, llevo toda la vida tocando con "guitarras para diestros".

Desde mi punto de vista no hay guitarras para diestros o zurdos, me parece una tontería. Los pianistas no dan la vuelta al piano, ni los baterías se cambian la batería de lado.

Un zurdo tendrá problemas diferentes a un diestro, pero ambos tendrán problemas.

En clase cuando hacíamos ejercicios de elasticidad de mano izquierda, yo a mis compis les ganaba por goleada. Y luego en ejercicios de púa ellos a mí. Pero con práctica ellos se igualaban a mi, y yo a ellos. Al final todo se reduce a practicar y practicar.
Subir
Edu Supertubos
#26 por Edu Supertubos hace 4 semanas
#25 Claro que sí. Tu experiencia y punto de vista es totalmente válida. Pero el mundo no se reduce a una división diestro/zurdo. Muchísima gente "zurda" es diestra en algún aspecto (yo lo soy de ojo). Y al revés. El tema es mucho más complejo.

Y sí es cierto que muchos instrumentos no tienen si versión zurda. Pero muchos bateristas configuran su kit "al revés", y en mi caso concreto, como contaba antes, ha sido todo un acierto: toco mucho mejor, y lo siento más natural.
Un saludo
Subir
1
Gus
#27 por Gus hace 4 semanas
Exacto, no todo es blanco o negro. Yo soy zurdo al 80% seguramente. Con la guitarra, imposible probar a tocar como un diestro, lo probé.
En cambio, el ratón del ordenador, con la derecha, no puedo con la izquierda. Soy muy patoso.
Mi mujer es zurda también, y con la guitarra, cuando intenté enseñarle cuatro acordes, no se decidía, si era mejor en plan zurdo o diestro. Pero el ratón lo usa con la izquierda. Un ratón normal, no zurdo, o sea que su coco procesa los botones al revés que yo. No todos somos zurdos en la misma medida. Pero tengo claro, que en guitatras, lo soy al 100%.
Imitando los movimientos de un batería también veo que montaría el kit al revés. Cambio la posición a diestro y parece que sacudo los brazos más que imitar los gestos de caja charles.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo