Un zurdo tocando una guitarra para diestro❓

Jerkaos
#1 por Jerkaos el 21/08/2019
Como principiante diestro siempre me he preguntado, por qué hay guitarras para zurdos cuando les sería mas fácil tocar una de diestro.

Mi razonamiento, seguramente equivocado, es este: un zurdo llevaría el ritmo con su mano derecha ( la más "torpe"), y pisaría las cuerdas con la zurda (la mano lista)....

Pero, claro, por esta regla de tres, los diestros deberíamos tocar guitarras para zurdos❗

Un lío 😛

Al final, la conclusión pienso que puede ser que la mano ágil es la que debe llevar el ritmo, que es más importante que los trastes y las cuerdas.

Que el ritmo no pare ❗😉
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 21/08/2019
Efectivamente la mano dominante lleva el ritmo, aun así hay zurdos que tocan con guitarras de diestros y no pasa nada, una vez se acostumbran.
Subir
2
Rock`n`dres
#3 por Rock`n`dres el 21/08/2019
Pues si nunca has tocado la guitarra, aunque seas zurdo, yo creo que te conviene empezar con la de los diestros. Porque hay más modelos y precios, y tendrás más variedad donde elegir. Como no te has acostumbrado a nada todavía, que te pille a contramano te da igual.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 21/08/2019
Cuando empiezas a tocar, lo último que eres es " diestro". Y como no tengas oído, sordo


Terrible

:D
Subir
5
luishouse
#5 por luishouse el 21/08/2019
A ver, hay una cosa en la que muchos están confundidos. La mano importante no es la que pulsa las cuerdas, si no la que rasca o solea. Si un diestro no tiene tempo en la derecha no tiene nada que hacer. A la inversa lo mismo con un zurdo. Invertir ese componente no tiene sentido, si no eres ambidiestro no cambies tu orientación natural, será un desastre. Esto me recuerda a mi infancia, cuando los zurdos usaban "la mano del diablo".
Subir
2
elpuritano
#6 por elpuritano el 21/08/2019
#4

Juas.

No se si hay algún torero zurdo
Menuda faena!
Subir
3
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 21/08/2019
Y luego está Eric Gales: diestro, pero con la guitarra al revés

Subir
3
Jesús
#8 por Jesús el 21/08/2019
#7 La primera vez que lo vi, me quedé loco.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 21/08/2019
Pues uno de los pioneros en eso de tocar con las cuerdas al revés fue Albert King a lomos de su flying. Jimmy Haslip, bajista de Yellowjackets. Gary Moore, era de natural zurdo. Aunque tocaba diestro, podía hacerlo indistintamente. Doyle Bramhall II, el ya citado Eric Gales....

Poco habitual. Pero haberlos, haylos.
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 21/08/2019
Como anécdota Jerónimo Ramiro, que fue mi profesor una temporada, de Saratoga, es zurdo.

Cuándo empezó de niño con la guitarra clásica, el la giraba hacia su lado, y su padre le corregía, y le obligaba a tocar como diestro.

Y al final es un maestro tocando como diestro, siendo zurdo.
Subir
1
Daniel
#11 por Daniel el 21/08/2019
Subir
2
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 21/08/2019
Rafa Nadal es diestro y juega de zurdo porque su tío pensó que así tendría más posibilidades, al ser la mayoría de tenistas diestros. Así que tubo que reeducarse para jugar de zurdo, y ahí lo tienes...

Si empiezas de 0, las neuronas de tus hemisferios cerebrales se adapatarán a lo que le pidas durante el aprendizaje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo