Un zurdo tocando una guitarra para diestro❓

IsmaelDB
#13 por IsmaelDB el 21/08/2019
The Revenant escribió:
Rafa Nadal es diestro y juega de zurdo

Y Moyá zurdo y siempre jugó como diestro, y tampoco le fue mal...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sapa
#14 por Sapa el 21/08/2019
Nunca he entendido esas strat artist series de Hendrix con la pala invertida. No es más exacto coger una de zurdo?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 22/08/2019
Sapa escribió:
No es más exacto coger una de zurdo?


Si...pero el mito es el mito. Y Hendrix uno de los mayores.

Además una strat con pala y encordado invertido, ni tiene el mismo tacto ni suena igual que si estuviera dispuesta en la forma " correcta" por así decirlo.
Subir
2
Rafa intento de luthier
#16 por Rafa intento de luthier el 22/08/2019
Bueno, yo soy zurdo y he tocado guitarra de toda la vida xD No fue porque alguien me lo inculcara o algo así, sino que fue porque cuando busqué guitarras en internet casi la totalidad eran para diestros y, las que no, valían 3 pulmones y medio :russian_roulette:
Pd: Aún así puedo tocar guitarras zurdas, incluso con más facilidad que como lo haría un diestro cambiando de tipo de guitarra, sin embargo, apenas hago 3 acordes fluidos y lo demás a la basura :desaparezco:
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 22/08/2019
Me parece un tema interesante. Mi hijo aún no se si es diestro o zurdo (que le encantan las guitarras si que lo se :enamorado: ) y me planteo eso, si resulta ser zurdo ¿es mejor enseñarle del derecho o del revés? Por favor, zurdos del foro necesito vuestro consejo :no_lo_se:
Subir
1
Gus
#18 por Gus el 22/08/2019
#17
Haz una prueba, cuando yo era pequeño y mi padre ponía discos de rock and roll a todo trapo los domingos, me despertaba la música. Y recuerdo, cuando estaba to excitado, pillar una raqueta de tenis que corría por casa para imitar la.guitarra. Nadie me dijo como debía cogerla, siempre la cogí como zurdo. Así que cuando me metí a aprender guitarra, mi coco pedía zurda.
A ver, de forma natural y sin dársela ya en una posición, que le pide el coco.
Subir
2
Jesús
#19 por Jesús el 22/08/2019
Otro caso es el de Steve Morse. Es zurdo y toca la guitarra para diestros y no parece que toque sucio, mal, descoordinado... Si tienes que aprender a hacer algo, te da igual hacerlo de una manera u otra.

A mí me pasó una cosa curiosa (a otro nivel, claro) cuando me compraron la típica flauta dulce para el cole. Había una pieza móvil en el agujero del Do grave, para girarlo a izquierda (zurdos) o derecha (diestros). Yo no lo sabía, soy diestro y me pareció más natural adoptar la posición de zurdos. Años después me compré una flauta de madera, no había para zurdos, así que tuve que aprender a tocar como los diestros.
Subir
1
jmcorreas
#20 por jmcorreas el 22/08/2019
Yo soy zurdo, y cuando empecé a tocar, fue en casa de amigos, que te dejaban un poco su guitarra, y te enseñaban algún riff. Estos amigos solían ser diestros, así que, torpemente, me fui haciendo con la postura. Y ahí seguimos. Porque cuando quise una guitarra, no era tan fácil encontrar una para zurdos, ni el precio acompañaba.
Al final, supongo que todo es hacerse. Hasta manejamos el ratón del ordenador como diestros, y existe la posibilidad de hacerlo al revés.
Subir
2
Edu Supertubos
#21 por Edu Supertubos el 22/08/2019
Muy poca gente son diestros o zurdos "puros", así que es difícil dar consejos o tomar decisiones al respecto, pensando qué es "lo mejor". La lateralidad es compleja, y el nivel de adaptación a una u otra manera de tocar el instrumento es muy variable.
En mi caso yo hice lo que comenta Gus en #18 . Sé que esa decisión tenía sus pegas, pero la verdad es que no me arrepiento. Tampoco es tan difícil conseguir instrumentos zurdos de todo tipo. Por otro lado, siempre toqué la batería como diestro por más de quince años, a nivel muy aficionado. Y oye, hace un año que probé a configurarla como zurdo por probar, y no veais cómo ha mejorado la cosa: toco mucho mejor y de manera más natural.
Cada persona es un mundo.
Un saludo
Edu
Subir
3
Gus
#22 por Gus el 22/08/2019
#21
Totalmente de acuerdo.
Además, ahora lo encuentro una ventaja (conociéndome).
Pocas zurdas que hay, algunas me hacen tilín, otras no. Sólo he comprado cuando una, por lo que es, por precio, por distancia de envío,etc.
Si fuera diestro estaría arruinado, literalmente.
Me conozco, veo hermosuras, y digo, vaya, lástima que sea diestra. Si no, estaría en la ruina. Hahah
Así que ahora, ya hace años, me lo tomo bien, es un freno para los que padecemos muy mal gas.
Subir
2
Elwood
#23 por Elwood el 22/08/2019
Si no lo suelto, reviento.

M. Knoplfer, es zurdo y toca con los dedos de su mano derecha y la verdad es que torpe, no se le ve. :D

Este vídeo da alguna idea de los más reconocidos guitarristas, para quienes no es un impedimento tocar como diestros.

En el caso de un piano o un saxo, por poner unos ejemplos, creo que no se hablaría tanto.
También se usan las dos manos.

Además no es el primer hilo que se abre al respecto.

Subir
1
Edu Supertubos
#24 por Edu Supertubos el 22/08/2019
Es fácil ver los casos (que por otro lado se cuentan con los dedos de las manos) de zurdos que tocan fabulosamente como diestros o viceversa. Pero nunca sabremos los del otro lado: guitarristas frustrados porque les obligaron a tocar de manera antinatural (para ellos) o que no desarrollaron totalmente su potencial.
Tendemos a discutir sobre este tema en términos absolutos (o "blanco" o "negro"), y solemos pasar por alto muchas variables que afectan al resultado final.
También hay un buen puñado de guitarristas zurdos (Gales, A. King, Bramhall), que tocan de manera exquisita con las cuerdas al revés, y no conozco a nadie que recomiende esa configuración. Pero ellos aprendieron así, y les va de lujo... ¿Serían aún mejores su tocasen con las cuerdas "en su sitio", o al estilo diestro?
Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo