Zumbido e interferencias :S

  • 2
Fernando-inf
#13 por Fernando-inf el 25/07/2009
Zell_ff8 escribió:
Hola. Tengo una Yamaha Pacifica 112 hace unos 3 años, y de electrónica tengo poco y nada...

Ya he leido que es "normal" que las pastillas Single Coil hagan un "zumbido", y como son pastillas y circuito pasivo, la señal sale con alta impedancia. Era cosa de no usar distorcion o alto gain con una single coil, o combinaba dos SC o usaba la humbucker.

Esto ya me fastidio, quiero hacerle una modificacion, o nuevas pastillas o hacerle el circuito activo, pero no sé que me combiene. Me compre un overdrive muy groso, pero que es impensable usar con la pastilla del puente porque es más ruido que señal... además vivo en un 3er piso y tengo 6 antenas de FM en 500m a la redonda, y escuho la radio por mi amplificador (o computadora, donde sea que conecte la guitarra, supongo que se el cable actua de antena), no es nada lindo tocar jrock o metal mientras en el amplificador tocan cumbia o "give me more" britney spear... la cuestion es:

¿Qué puedo hacerle a mi guitarra para eliminar ruidos e interferencia en la circuiteria/cable?
*Le compro un set de mics activos?
*Le compro un circuito activo? Cuales hay? Cual combiene? Estuve mirando la web de EMG por accesorios y no entiendo bien qué es lo que necesito.
*Usar un sistema activo con pila bajaria la impedancia, entonces ya no tendre mas interferencia?

Tambien opciones dentro de todo económicas, soy de Argentina y la electronica esta muy inflada. Si es posible un circuito único, a la salida, no creo poder costearme un circuito para cada pastilla. Otra inquietud, la pila donde *** va? hay que hacerle un corte a la madera para que entre, o hay espacio oculto debajo del pickguard?


Gracias por el asesoramiento.
Mata ne.




Se que este tema es viejo, pero quisas mi respuesta pueda alludar a alguien que hoy este buscando sobre el tema, mira yo comprobe que este del ruido puede deberse en gran medida al tipo de cable que estes usando, osea el cable que va de la guitarra al ampli o de la guitarra al pedal, por ejemplo yo hace 6 años me compre un cable que no hace ningun ruido en absoluto nunca me fallo impecable la verdad pero hace poco me compre otro cable ( que lo venden como si fuera para guitarra cosa que yo no creo) y este hace un ruido terrible!!, osea es mas que claro que no es para guitarra, no esta trabajado para la misma, creo que el cable de guitarra debe alludar a que la interferencia que va de la guitarra al pedal o ampli debe tener un tratamiento especial, y cuando vallan a comoprar uno pidan q se lo s prueben con sus pedales o ampli el cual usen, aunque sea que el cable valga $12 porque seria malgasto comprar algo que no funciona como deberia, bueno esa es mi experiencia en cuanto a este tema, Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo