Zumbido e interferencias :S

  • 1
zell_ff8
#1 por zell_ff8 el 10/11/2007
Hola. Tengo una Yamaha Pacifica 112 hace unos 3 años, y de electrónica tengo poco y nada...

Ya he leido que es "normal" que las pastillas Single Coil hagan un "zumbido", y como son pastillas y circuito pasivo, la señal sale con alta impedancia. Era cosa de no usar distorcion o alto gain con una single coil, o combinaba dos SC o usaba la humbucker.

Esto ya me fastidio, quiero hacerle una modificacion, o nuevas pastillas o hacerle el circuito activo, pero no sé que me combiene. Me compre un overdrive muy groso, pero que es impensable usar con la pastilla del puente porque es más ruido que señal... además vivo en un 3er piso y tengo 6 antenas de FM en 500m a la redonda, y escuho la radio por mi amplificador (o computadora, donde sea que conecte la guitarra, supongo que se el cable actua de antena), no es nada lindo tocar jrock o metal mientras en el amplificador tocan cumbia o "give me more" britney spear... la cuestion es:

¿Qué puedo hacerle a mi guitarra para eliminar ruidos e interferencia en la circuiteria/cable?
*Le compro un set de mics activos?
*Le compro un circuito activo? Cuales hay? Cual combiene? Estuve mirando la web de EMG por accesorios y no entiendo bien qué es lo que necesito.
*Usar un sistema activo con pila bajaria la impedancia, entonces ya no tendre mas interferencia?

Tambien opciones dentro de todo económicas, soy de Argentina y la electronica esta muy inflada. Si es posible un circuito único, a la salida, no creo poder costearme un circuito para cada pastilla. Otra inquietud, la pila donde *** va? hay que hacerle un corte a la madera para que entre, o hay espacio oculto debajo del pickguard?


Gracias por el asesoramiento.
Mata ne.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/11/2007
Mis guitarras suenan como un grillo cuando las acerco al ordenador.

Prueba a apantallar con aluminio tu guitarra antes de meterte en otros gastos. Acabo de colgar un post con un video del resultado.

:saludo:
Subir
trino
#3 por trino el 11/11/2007
Mirá, yo también tengo una Pacífica, y al menos con el guitar pro no chilla, pero está bien que ahi hay filtros de ruido y eso. Igualmente, me parece rarísimo que chille tanto como decís...
Con el tema de cambiarle los microfonos o cosas de esas, no sé si se justificaría un gasto que podria ser bastante alto... Uno le agarra cariño a la guitarra y todo, pero por probar podés mirar el post que subió frasco , supongo que con eso estarás hecho. Es una solución fácil y precisa...

Offtopic: por donde vivis?

:saludo:
Subir
zell_ff8
#4 por zell_ff8 el 11/11/2007
lo de la compu era para dar un ejemplo, y descartar que fuera cosa del amplificador.

lo del zumbido al usar las single coil se elimina apantallando con aluminio??

1. no me animo a desarmar la guitarra, y tampoco tengo herramientas para hacerlo, vivo en un pequeño departamento, mas que destornillador, soldador y martillo no tengo.
2. puedo costearme unos 70-80 u$s en circuito más la mano de obra y calibrado promedio de las casas de música por hacer esas operaciones

lo que más me interesa es eliminar el tipico zumbido de las single coil, y eliminar la interferencia que hace el circuito y el cable, que lo acabo de probar y es practicamente una antena (al principio me pasaba comprando cables pensando que eran cables malos), pero tengo un cable para enlazar pedales de unos 7cm, y probando una distorcion no se escucha tanta interferencia (solo un ruido), ahora pongo cualquiera de mis cables de 2 o 3 metros y ya escucho la radio por el amplificador... y como ya descarte el amplificador y los cables, me da que algo tengo que hacerle a la guitarra.

el apantallado de aluminio eliminaria los zumbidos y la interferencia? un sistema activo lo haría? (nunca probe un circuito activo no se como és) en el caso que si, reitero las preguntas del primer post



gracias por las respuestas.
saludos

PD: Soy de Buenos Aires, Zona Oeste

PPD: agrego otro detalle: al girar la perilla de VOLUMEN, hace ruido, casi igual al zumbido de las single coil
Subir
JmFernandez
zell_ff8
#6 por zell_ff8 el 11/11/2007
tengo la impresion de que no leen mis inquietudes....lala
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 11/11/2007
Zell_ff8 escribió:
tengo la impresion de que no leen mis inquietudes....lala

Y yo de que tu no lees mis respuestas... :ok:
Subir
zell_ff8
#8 por zell_ff8 el 11/11/2007
JMFernandez escribió:
Y yo de que tu no lees mis respuestas... :ok:


ya lei el todo el topic que citaste, y sigo con las mismas preguntas que mi primer y segundo post :S

Alguien escribió:
¿Qué puedo hacerle a mi guitarra para eliminar ruidos e interferencia en la circuiteria/cable?
*Le compro un set de mics activos?
*Le compro un circuito activo? Cuales hay? Cual combiene? Estuve mirando la web de EMG por accesorios y no entiendo bien qué es lo que necesito.
*Usar un sistema activo con pila bajaria la impedancia, entonces ya no tendre mas interferencia?
...
el apantallado de aluminio eliminaria los zumbidos y la interferencia? un sistema activo lo haría?

necesito asesoramiento porque no se nada de la electronica de la guitarra... solo se que al amplificador/efectos llega la señal con interferencia (que se nota más si le subo ganancia), y que quiero evitar el zumbido de las single coil (y del control de volumen q hace ruido al girarlo)

Saludos.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 11/11/2007
Pues esta muy claro, salvo que te quieras gastar mucha pasta, lo mas barato es apantallar con aluminio, fotografias y marcas todos los cables y conexiones, desmontas, apantallas y montas.
Frasco lo ha explicado estupendamente en el video..
Subir
zell_ff8
#10 por zell_ff8 el 11/11/2007
No voy a mandar a apantallar nada si no es la solucion al problema.

La pregunta es:

el apantallado de aluminio eliminaria los zumbidos y la interferencia? (las single coil dejarian de hacer su zumbido, y la radio dejaria de meterse?)

No me arriesgo a abrir la guitarra, si se desconcha o algo, yo no se calibrar guitarras, asi que seria lo mismo, mandaria a hacer el trabajo.

Y despues todas las preguntas que hice sobre los circuitos activos, que quiero saber qué son, si tmb solucionan el problema, y que ventajas me ofrecen, de ultima hago ambas cosas (no me manden el aluminio solo por lo barato, quiero saber que opciones tengo), pero necesito que me respondan las preguntas que ya hice (las cito de vuelta? me da fiaca ya el quote)

edit: por las dudas
Alguien escribió:
¿Qué puedo hacerle a mi guitarra para eliminar ruidos e interferencia en la circuiteria/cable?
*Le compro un set de mics activos?
*Le compro un circuito activo? Cuales hay? Cual combiene?
*Usar un sistema activo con pila bajaria la impedancia, entonces ya no tendre mas interferencia?
...
el apantallado de aluminio eliminaria los zumbidos y la interferencia? un sistema activo lo haría?
frasco me dio la opcion de apantallar pero no me quedo claro si eso eliminaria el zumbido de las pastillas simples y evitaria la interferencia en los cables.


POR FAVOR respondanme ESO.


saludos.
Subir
trino
#11 por trino el 11/11/2007
Si se hace con cuidado y despacio el apantallamiento que explicó frasco, deberías quedar libre de los ruidos de las single coil supongo, pero la interferencia con la radio debería irse completamente, ya que bien hecho el apantallamiento, el circuito queda "blindado".

Por otro lado, la solución buena nunca es la mas cara, ni la mas cara la mas buena. Si como dice JMFernandez marcas los cables, fotos o algo así, no deberías tener problemas, es sólo sacar el golpeador y sacar los componentes, para volver a ponerlos en su mismo lugar después... De paso aprendés un poco de la parte interna de la guitarra... Cualquier problema que pudiera surgirte, cosa que es poco probable, lo planteás acá que hay muchos que saben de todo.

Por como veo a las casas de guitarras del centro, te vaciarían la billetera por hacer un apantallamiento, y dudo de la calidad... Hay más de uno que no vale la pena por ahí...

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 11/11/2007
Zell_ff8 escribió:
lo de la compu era para dar un ejemplo, y descartar que fuera cosa del amplificador.

lo del zumbido al usar las single coil se elimina apantallando con aluminio??

1. no me animo a desarmar la guitarra, y tampoco tengo herramientas para hacerlo, vivo en un pequeño departamento, mas que destornillador, soldador y martillo no tengo.
2. puedo costearme unos 70-80 u$s en circuito más la mano de obra y calibrado promedio de las casas de música por hacer esas operaciones

lo que más me interesa es eliminar el tipico zumbido de las single coil, y eliminar la interferencia que hace el circuito y el cable, que lo acabo de probar y es practicamente una antena (al principio me pasaba comprando cables pensando que eran cables malos), pero tengo un cable para enlazar pedales de unos 7cm, y probando una distorcion no se escucha tanta interferencia (solo un ruido), ahora pongo cualquiera de mis cables de 2 o 3 metros y ya escucho la radio por el amplificador... y como ya descarte el amplificador y los cables, me da que algo tengo que hacerle a la guitarra.

el apantallado de aluminio eliminaria los zumbidos y la interferencia? un sistema activo lo haría? (nunca probe un circuito activo no se como és) en el caso que si, reitero las preguntas del primer post



gracias por las respuestas.
saludos

PD: Soy de Buenos Aires, Zona Oeste

PPD: agrego otro detalle: al girar la perilla de VOLUMEN, hace ruido, casi igual al zumbido de las single coil


La respuesta es NO. Apantallar no cambia las características propias de la sigle coil. Si no quieres la single coil tendrás que cambiarla.
Según parece quieres una distorsion potente y sin ruidos y para eso necesitas un buen equipo. Deberás cambiar tambien el amplificador o interponer medios electrónicos de reduccion de ruido.

Lo ruidoso no solo es la guitarra, sino la combinacion de guitarra, amplificador, cable medio en el que tocas e instalación electrica.

El consejo del apantallado era porque hablabas que estabas corto de plata, así que era una solucion diy por hacer una prueba, si tienes que gastarte dienreo en mandarla a un luthier, consulta con él tu problema, nadie mejor que él te podrá aconsejar.

De todas formas te digo que algunos problemas de interferencias sí se reducirían con el apantallado, aunque no puedo asegurar que en tu caso fuese efectivo.

No conozco circuitos activos ni sus precios, así que lamento no poder ayudarte en el resto, pero si la guitarra te la reparará un luthier, él debe estar al tanto de cómo está el mercado.

:saludo: y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo