Zumbido al grabar guitarra

Jaime Galán
#1 por Jaime Galán el 27/06/2018
Hola soy nuevo y no se si este hilo va a aquí concretamente pero estoy un poco desesperado. Estoy empezando con la produccion con Cubase. Mi problema seguro que es una tontería pero pregunto porque no doy con la tecla y no lo he encontrado en ningún foro antes. Estoy grabando una guitarra española enchufada por linea a mi tarjeta de sonido que es una Alpha Lexicon. El problema es que de fondo no deja de sonar un dichoso zumbido que solo se va si toco algo de metal, ya sea el mismo cable jack, o el del microfono. Este sonido también desaparece cuando desenchufo el portátil al que tengo conectada la tarjeta de sonido. He probado enchufando el portátil a distintos enchufes, con alargaderas, etc. pero continua sonando.
Os agradecería una ayudita sobre el tema, a ver cómo se soluciona porque la verdad es que grabo y la guitarra española suena bien pero ese sonido no me deja disfrutarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 27/06/2018
Muy buenas. Bienvenido.

Supongo que pueden ser varias cosas, pero prueba a usar el portátil sin conectarlo a corriente, o sea, sólo con la batería; a veces los transformadores de corriente generan mucho ruido eléctrico que se cuela por el equipo.

Si no es eso, podría ser mala conexión a masa en la guitarra, o en la instalación eléctrica. Intenta evitar alargaderas (si es posible)
Subir
Jaime Galán
#3 por Jaime Galán el 27/06/2018
#2 Claro, si uso el portátil sin enchufar, sólo con la batería, no suena ningún ruido raro. El problema es que mi portatil tiene que estar enchufado si o si porque tengo la batería está un poco gastada... jeje. De ahí mi hilo. ¿Eso se puede solucionar de algún modo?
Subir
stratosergio77
#4 por stratosergio77 el 27/06/2018