Zumbido muy agudo e interferencia en amplificador valvular

Solucionado
Vodkito
#1 por Vodkito el 04/03/2023
Hola a todos, espero que algún experto pueda ayudarme a solucionar este problema... Hace relativamente poco, unos 8 meses tuve la oportunidad de comprar mi primer amplificador valvular (usado) un laney super cub 10, todo estaba perfecto, rico sonido, barato y bonita estética (en comparación a mis otros amplis a transistor XD) pero hace cosa de unos días noté algo extraño en mi amplificador, un zumbido muy agudo y molesto empezó a brotar del altavoz, intenté buscar soluciones y en otros foros gringos se decía que puede ser provocado por un fallo en las valvulas de previo, que hasta ahora es la hipotesis que mantengo.

Intenté comprobar el estado de mis valvulas con la técnica del palito golpeando los tubos muy despacio para ver si variaba el sonido, pero como no lo tengo muy claro recurro a esto..

Adjunto video grabado por mí para que me puedan confirmar que si es un fallo de valvulas de previo o de las de potencia o poder como se llamen :x u otra cosa (ya intenté probando distintos cables con mi amplificador por las dudas)

Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Vodkito)
Vodkito
#8 por Vodkito el 16/03/2023
#5 Bueno ya pasado el tiempo he logrado solucionarlo y claramente era una valvula de preamp que cambié, ahora todo está bien y correcto, muchas gracias por su ayuda <3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 04/03/2023
As probado varios cables Jack?
No vaya a ser que sea por el cable.
A muy me pasó y era el cable Jack en mal estado y barato.
Compre un Planet wabes nuevo y solucionado.
Subir
Vodkito
#3 por Vodkito el 04/03/2023
#2 Bueno podría ser una posibilidad, pero lo que sucede es algo más, porque también lo probe sin cables y al mover algunas perillas se escucha ese sonido metálico y agudo, se quita si presiono un poco el amplificador por arriba :P

Creo que las vibraciones estan causando que suene ese sonido metálico molesto, como si fuera un silbido no sé si esto es normal en un amplificador valvular
Subir
Toni
#4 por Toni el 04/03/2023
#3 Normal no és.
Sobre electrònica no te puedo ayudar y decirte que lo abras y mires menos .
Los valvulares guardan un voltaje muy alto en sus condensadores,te puede dar una descarga que te puede matar
Sinó tienes conocimientos de electrònica te diría que acudas a un técnico.
Subir
1
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 04/03/2023
Aunque no hay que descartar nada, suena a microfonía de baja intensidad en una válvula de preamp. Quítale la tapa para acceder a ellas. Sin la guitarra conectada, súbele el ajuste de gain al máximo y el volumen master a la mitad o por ahí y prueba a darle unos toques a cada válvula para intentar reproducir ese ruido (o alguno relacionado). Es probable que proceda de la primera (la más cercana a los jacks de entrada). Si es así, intercambia esa por la tercera y vuelve a probar. Puedes hacerlo también aunque no logres reproducir el ruido en las pruebas.
Subir
2
Vodkito
#6 por Vodkito el 04/03/2023
#5 Cuando le doy unos pequeños toques a las valvulas suenan como si fueran a explotar de tanta estática, como un sonido distorsionado feo, eso significa que debo hacer un cambio de valvulas??
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 05/03/2023
Yo creo que lo mejor es que vallas con un técnico ya que estos cacharros aún desenchufados guardan mucha corriente y te puede dar una descarga muy fuerte aunque lo tengas desenchufado como te dice el compañero de más arriba
Subir
Vodkito
#8 por Vodkito el 16/03/2023
#5 Bueno ya pasado el tiempo he logrado solucionarlo y claramente era una valvula de preamp que cambié, ahora todo está bien y correcto, muchas gracias por su ayuda <3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo