ZP o Rajoy

nano
#121 por nano el 28/02/2008
Muy deacuerdo contigo Vidalsh, yo por mi parte sigo atento este tema, es muy interesante y demuestra situaciones que se dan en varios lugares.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexis
#122 por alexis el 28/02/2008
Alguien escribió:
a mi me parece mas interesante lo que se discute aqui, agradablemente y civilizadamente que las lindezas que le dice el pp y rajoy a zp cada vez que tienen oportunidad...


Vidalsh for president :D jejejjeje lo tenía que soltar. Pero coño tiene razón.

-------

Cuando esté en casa ya me lo leere todo bien desde donde me he quedado este mediodia.

Saludos.
Subir
vijavi
#123 por vijavi el 28/02/2008
Josep escribió:

Pues no entrando en el post no tendrias por que leer esto que te da tanto asco, no?

Aqui charlamos gente con diferentes ideologias con respeto, cosa dificilsima en estos temas, como para tener que aguantar a uno que n le gusta la politica decirnos que es un asco y qe encima se toma la licencia de invitarnos a salir de çGuitarristas.info.

Seriedad caballero:leyendo:


Perdonandme, escribí esto sin pensar, no iba con mala leche

El próximo tema que no me interese no escribiré nada

:saludo:
Subir
mandinga
#124 por mandinga el 28/02/2008
Pues hombre, Josep, varias cosas. La soberanía nacional reside en el pueblo español, y no en los habitantes determinados de una región concreta. Y es que si aceptamos el principio de autodeterminación de los pueblos esto puede ser una locura absoluta porque, ¿dónde estaría el límite? Me explico: Cataluña decide independizarse. Ahora resulta que Barcelona quiere independizarse de Cataluña. ¿Por qué habría que impedírselo? ¿Acaso los barceloneses no tienen derecho? Ahora va y resulta que un pueblo perdido quiere independizarse de Barcelona. ¿Por qué habría que impedírselo? Y así indefinidamente. Por lo tanto creo que el principio de autodeterminación es inaceptable, al menos en el caso de España.

Hay lugares en los que quizás sí podría permitir este principio, como quizás en África, donde los países están divididos a base de escuadra y cartabón debido al colonialismo, de forma que no se atendieron para nada a la naturaleza de las gentes de allí. Pero resulta que este no es el caso de España.

Por otro lado, los nacionalistas suelen argumentar que Cataluña es un pueblo de una identidad diferente a la de España porque tiene una lengua propia. Esto es otra falacia. Primero, porque el nacionalismo catalán viene de la Guerra de Sucesión, en la que había que elegir entre dos reyes, y salió el que no quería Cataluña, que quería a un rey que siguiera manteniéndole sus privilegios respecto al resto de España. Segundo, porque si pensamos que la lengua indica la existencia de un pueblo peculiar y distinto podríamos decir que el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y los EEUU son el mismo país. Ó que media Suiza debería ser alemana, una parte francesa y otra italiana.

¿Que por qué no quiero la independencia de Cataluña? Pues porque soy catalán (aunque sea de nacimiento) y, por lo tanto, español. Y me siento orgulloso de ser ambas cosas y no veo porqué tengo que renunciar a ninguna de ellas. Y porque si España pinta aunque sólo sea un poquito en el mundo es básicamente porque su extensión geográfica, su posición geo-estratégica y la pluralidad de sus gentes le permite ser algo en el mundo. Y Cataluña por sí sóla, el País Vasco por sí sólo, Andalucía por sí sóla... no son nada. La unión hace la fuerza y cada región aporta algo a esa cosa que tenemos en común que es España. Por ejemplo: Cataluña aporta una industria manufacturera muy potente, el País Vasco aporta una fuerte industria industrial, Andalucía, Extremadura y Murcia aportan la mayor parte de los recursos primarios, etc...

Y además, no me da la gana que me digan que gente como Luis de Requesens, Ramon Folc de Cardenola-Ardensola, Agustina de Aragón (que era catalana), Dalí, Peret, Guardiola, Pi y Maragall, Montserrat Caballé, Serrat, etc... no son españoles.
Subir
josep
#125 por josep el 28/02/2008
jajajajaja

Ya cenaste y bienes conllas pilas cargadas ehhh??? :D

Pues yo sintiendolo mucho me voy a cenar ahora y mañana te vas a enterar de lo que vale un peine:p

No creas que soy tan radical comomparezco, lo que pasa es que cuando me caliento en este tema me lanzo.:roll:

Tu leccion de historia a estado muy bien, pero la historia es eso historia y nada mas.

venga un abrazo
Subir
alexis
#126 por alexis el 28/02/2008
- Fueron las tropas a Irak ... manifestaciones, nadie quiere que se produzcan guerras, bla bla bla ... llega Zapatero, se van las tropas de Irak ... muy bien ...

y aun así seguimos siendo uno de los paises que mas exporta armas, e invierten los bancos en cosas raras ... Eso a mi me jode bastante ... solo damos los medios necesarios para que se maten ... debe de dar muchísima pasta, para que la gente crea que el dinero valen mas que muchas vidas.

------------------

Para mí, ahora mismo la independencia en un mundo que cada vez se globaliza mas, significa quedarse atrás. Eso si, la cultura que no se toque ... ni aprender todos solo un unico idioma... que ser bilingue es de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

Yo entiendo que la gente quiera sus costumbres y ver siempre donde nació. (Yo vivo en Valencia, y muchas veces echo de menos Badalona, sus parques, cada esquina que he recorrido mil veces y he echo mil pillerias de niño ... ahora ya no tengo esos recuerdos.) Pero no entiendo porque separarse de España. A mi en España no creo que nadie me represente ... pero es que en Catalunya tampoco nadie me representaba.

Supongo tambien que tengo muchos amigos de todos lados de españa, y cuando puedo, sobretodo antes, hago escapadas aquí y allá. Y eso me condiciona a estar mas unido al resto de España.

No se, me rallo... un saludo :p
Subir
_mkn_
#127 por _mkn_ el 28/02/2008
Alguien escribió:
yo tambien defiendo el federalismo...

aunque creo que desde una postura mas racional y no tan radical...


La postura de Josep no es para nada radical (a menos a mi parecer). Qué hay de radical en defender la propia patria? Algunos españoles, i los algunos "valencianos" con más fiereza todavia, lo hacen todos los dias y nadie comenta nada nunca.

Estoy harto de oír por la tele y/o radio que "es inconcebible que alguien pueda desear una independencia para los catalanes!". Señores, ESTO NO ES EN ABSOLUTO INCONCEBIBLE. De hecho miles de personas lo conciben, incluso en otros paises con una situación similar.

Estoy harto de que la gente venga aquí, que les acojamos con toda la amabilidad del mundo, y que luego no se dignen ni siquiera a chapurrear el idioma de esta tierra. Yo creo que nadie discutirá que esto es un claro ejemplo de lo que se llama prejudicio lingüístico.

Estoy harto de que se me trate mal por hablar mi lengua al lado de mi propia casa. No soporto ese "O me lo dices en español o (lo que sea)". Quien crea que el "Hablame en cristiano" es cosa del franquismo, es que no se entera de nada...

En fin... Qué más puedo decir... Me he saturado...

Simplemente, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Josep. Ya es difícil que 2 personas piensen más o menos lo mismo y que estén totalmente equivocados.
Subir
disperso
#128 por disperso el 28/02/2008
Belial_Baez escribió:
Chaves, que insultó a los miembros electos de mi país acusándoles de cosas gravisimas.

Si, cosas gravísimas y ciertas, porque el capullo de aznar involucró a España en el golpe de estado contra Chaves.
Subir
carlos-spider
#129 por carlos-spider el 28/02/2008
Si es de sobra por todos sabido que todos los partidos politicos roban, mienten, hacen promesas que caen en saco roto, nos manipulan etc,etc,etc. Que c**o hacemos votando si sabemos lo que hay. Estaria bien que nadie fueramos a las urnas en plan protesta. Yo si voto, es al partido que me parece menos basura de todos, pero no por conviccion, sino para no favorecer a otro que me parece aun peor (la verdad es que lo suyo seria el voto en blanco, pero a veces pienso que es desperdiciarlo). No me identifico con ningun partido, pienso que de absolutamente todas las "teorias politicas" se puede sacar algo bueno, pero eso, de las teorias porque la clase politica esta podrida. Mis planteamientos politicos son un poco utopicos, pero creo que las utopias son las que hace a la gente ser mejor persona o por lo menos intentarlo.
No se donde oi una vez esto: "El que realmente sirve para la politica no esta en ella" o "España, un pais de palabras vacias".
En fin que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos
Subir
phakkito
#130 por phakkito el 28/02/2008
Mandinga escribió:

A Phakkito...

Respecto a que no había oferta suficiente de plazas... Relee el post anterior.

Respecto al nivel de la época... No todos los profesores "cruzaban caras". Por otro lado, no veo bien que te crucen la cara para que te enteres de algo, pero seguro que es mejor que te crucen la cara a tí y a tus compañeros cada cierto tiempo y os enteréis de quién era Blas de Lezo, qué decía Kant o cómo se hace una integral definida a que sea tu compañero de clase el que te pegue a tí y a tu profesor, que éste tenga que coger una baja por depresión, que pierdas dos semanas de clase hasta que viene un sustituto y acabes sin enterarte de quién era Blas de Lezo, de qué decía Kant y decómo se hace una intergal definida. Y luego si el niño suspende porque no se ha enterado, los padres van al profesor, le lían la de Dios es Cristo y si no viene mal también le pegan, lo cual hace que el sustituto tenga que coger también baja por deprsión y pierdas otras dos semanas de clase hasta que venga el sustituto del sustituto. ¡¡¡Ah, qué buena educación pública tenemos ahora!!!

Lo de la frase que has puesto en negrita... ¿Cuáles son las razones que expones tú más arriba? Porque yo no he visto ninguna. Yo sin embargo sí he argumentado la mía en un post posterior. Y por ahora me mantengo en mi posición.

Respecto a lo de las clases medias y las privatizaciones... Pues lo que habría que hacer es reducir gasto público en gilipolleces (como ya he dicho anteriormente) para que no acribillen a impuestos a las clases medias, y que pueda haber un equilibrio entre estos impuestos y un sistema público en condiciones. Y sí es cierto que hay "haraganes" que sólo saben chupar del Estado. Dentro de los trabajadores con menos renta son minoría, pero si te pasas por las 3000 Viviendas aquí en Sevilla, por ejemplo, y te enterases de que no pagan ni luz, ni agua, ni gas, etc... seguro que te darías cuenta de quiénes son los verdaderos haraganes. Pero aquí ya no te puedes meter, porque entonces te dicen racista porque insultas a los gitanos.

Becas y despilfarro... La matrícula anual de mi carrera cuesta en torno a los 700 € anuales. El resto de gastos derivados del estudio, en mi caso particular, son unos 200 € en libros, 100 en libros, cuadernos..., otros 100 en transporte y si quieres le ponemos un margen de seguridad de 300 € poco más. La beca que me conceden a mí es de 700 € de matrícula + 2300 € para otros gastos. O sea, que me sobrarían casi 1600 €.

Dicho esto, decir que entro de sobra en el tope de ingresos establecido para solicitar la beca. Además, mi familia no tiene bienes raíces de ningún tipo aparte de la residencia habitual, ni tiene otros grandes bienes patrimoniales, sino que somos de clase media-baja. Así pues, ¿qué estudiantes puede haber que la necesiten más que yo, máxime si tenemos en cuenta que prácticamente todos los que la solicitan la obtienen? Lo que tendrían que hacer es reducir la cuantía de la beca, o ser más rigurosos a la hora de evaluar cuáles son las condiciones de cada solicitante. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que he dicho antes: el Estado despilfarra dinero por doquier. Así que lecciones de moral o de ética, usando este tema como argumento, me puedes dar pocas.


La primera frase en negrita que te he puesto no la argumentas repito que es un topicazo , en este caso manipulado...frase de izquierdas de toda la vida, trasladada al partido gobernante.

Lo del profesor, no todos los profesores, la inmensa mayoria, pero no tengo fotos ahora para demostrártelo ;)

el niño maltratado... ¿eso en la escuela publica?..
¿ o la privada?, por que aquí con 12 años de gobierno PP estamos igual o peor que el ejemplo que pones.. y da igual publica que privada, experiencia propia.....

Curioso. ¿justificas que un adulto pegue a un crió? ¿es preferible? ¿no hay otras medidas sancionadoras? ¿ todos los profesores sufren agresiones por parte de los padres cuando son requeridos?...generalización...al menos...

NO me hace falta ir a las 3000 viviendas.. ya he tenido pozos del tio raimundo, celsas, barranquillas y mil sitios mas para darme cuenta...

Lecciones de ética????? ninguna, daria igual...
vuelves a comentar que te sobra dinero de esa beca y justificas ese gasto no invertido, repito en strato y pirarte a ver a Maiden.
Dato que por lo menos como ejemplo te podías ahorrar....

YO tengo un caso con menos ingresos anuales y una beca de 900 euros.. bien gastada.

Cuando dices lo de mis argumentos, suena un tanto a desprecio. Te cargas de razones por escribir mas????? pues no lo creas.
Ademas tus argumentos huelen a pura demagogia y soflama.
Seguro que en las 3000 viviendas hay gente deseosa de salir de ese estatus..tu encasillas a todo un barrio rápidamente.
Y seguro que hay buenos alumnos y buenos profesores en todos los institutos de España.

Si quieres buscar el voto, por favor, ten en cuenta que pensamos también. ;) :cool:

si te sirve de consuelo. no soy votante del Psoe. :cool:
Subir
tokaito
#131 por tokaito el 28/02/2008
Si quereis votar en blanco, os propongo el partido Voto en blanco, porque si no tengo entendido que esos votos se reparten entre los demas partidos. El partido ese, que he mencionado se supone si ocupa un escaño se disuelve quedando este vacio, en modo de protesta. Es una opcion, que no digo que sea la mia.
Subir
_mkn_
#132 por _mkn_ el 28/02/2008
Alguien escribió:
Supongo tambien que tengo muchos amigos de todos lados de españa, y cuando puedo, sobretodo antes, hago escapadas aquí y allá. Y eso me condiciona a estar mas unido al resto de España.


Yo tambien tengo un montón de amigos españoles, viajo a España (de hecho tengo Murcia a apenas 1 hora) y hablo en español cuando sea absolutamente necesario.

Personalmente, no creo que el problema sea que Catalunya quiera independizarse a toda costa de España sino que ciertos sectores del pueblo español están apretando la soga contra los catalanes...

Es que a alguien le gusta que los demás decidan su futuro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo