ZP o Rajoy

metalanis
#133 por metalanis el 28/02/2008
parece que el topic se ha desviado un poco del tema, no?

Sigo diciendo lo mismo, a mi no me gusta el PSOE, pero aun menos el PP, y siempre andamos que o uno u otro, yo sigo proponiendo votar una tercera alternativa, porque somos muchiiiisimos que estamos cansados de estos dos, pero como todo el mundo da por sentado que tiene que ser uno de los dos no hace nada, os repito, poco a poco, votando a alguna otra alternativa la gente se dará cuenta de que si pueden existir otras opciones, que aunque no sean governando, si obligando con condiciones a la hora de pactar con el partido que gane... poco a poco, pero por algo se empieza...
Subir
_mkn_
#134 por _mkn_ el 28/02/2008
Alguien escribió:
perdona, pero mi respuesta no era para josep, sino para mandinga...

yo estoy muy de acuerdo con los conceptos de josep aunque sea madrileño, pero creo que son los correctos...

no pretendia ni mucho menos cuestionar la posicion de josep sobre el federalismo, que me parece muy razonable...

tan solo cuestionaba la posicion de mandinga intentando establecer un dialogo del federalismo sacando los radicalismos del contexto...

creo que me entendiste mal...


Ya decía yo que tus otras respuestas no me encajaban...

Vaya, pues te debo una disculpa... Otra vez releeré antes de contestar ;)
Subir
chuscorral
#135 por chuscorral el 28/02/2008
Yo quiero la independencia.

Pero quiero la independencia para mi.
Que me mande un tio de un gobierno español o catalan...
Cuanto menos poder tengan los politicos mejor.
Subir
Jorge Rubiales
#136 por Jorge Rubiales el 28/02/2008
Mandinga escribió:
A Kambor y la Ley de Paridad... Se me han saltado las lágrimas con eso de que "hay veces que hay que hacer un compromiso con la idoneidad para hacer que la gente avance". :D :D Ya en serio. Bueno, y si están en igualdad de condiciones, ¿por qué tiene que contratar a la mujer? ¿Porque lo dice una ley? Pues entonces ya no estamos en igualdad de condiciones. Por otro lado, la idoneidad es que cada empresario sea libre de elegir a quien le dé la gana, porque para eso es SU empresa o es el que la gestiona. Si un hombre le produce una sensación mejor que una mujer, y puesto que lo que haga el trabajador va a acabar repercutiéndole a él, ¿por qué no debería elegir a quién crea más conveniente? Además, los empresarios no son idiotas y se mueven por el dinero, rentabilidad, eficiencia... Si las mujeres están igual de preparadas que los hombres, y si tenemos en cuenta el papel tan importante que juega hoy en día la RSC en las empresas, es de suponer que los empresarios no serán tan idiotas como para elegir a un hombre si éste le va a ser menos beneficioso que una mujer


Como dije antes, la mayoria de las veces hay que comprometer la idoneidad, porque las personas no actuan siempre bajo la logica razonada o con las mejores intenciones personales (que se lo pregunten al comunismo o al anarquismo).

No se si has visto algun estudio sobre el tema, pero es un HECHO que una mujer con la misma preparacion que un hombre cobra menos, o se ve relegada a una ocupacion inferior a lo que corresponderia por su nivel academico. Y tu te descojonas? Hazme un favor, no ridiculices las opiniones de la gente tan a la ligera, porque lo que he dicho es un hecho ampliamente demostrado con infinidad de estudios. Echale un ojo al tema en google y seguro que informacion no falta.

----------
Como tema aparte, a mi lo que me mosquea del independentismo, como en todo lo demas de la vida, son los radicales. Que quieres que te diga, yo si voy a una parte cualquiera de España, y si encima son bilingües y conocen mi idioma (que dicho sea de paso tambien es el suyo), por que coño alguna gente se empeña en hablarte en un idioma que no conoces. La comunicacion se basa, de toda la vida, en emisor-transmisor-canal-codigo. Si el codigo no es el mismo que pasa, que no merezco comunicarme contigo porque no conozco el codigo que usas? Es realmente lo unico que me toca la moral.

EDITO: slot4x4, la plataforma voto en blanco no se presenta a elecciones (que yo sepa). Si es asi, todos los votos que consigan son computables para conseguir escaños. Si se disolvieran la cortes si ganan, eso significa que habria que volver a convocar elecciones, asi que si hay alguien que se presenta con ese nombre, o es un engaño o no saben lo que estan haciendo. Para votar en blanco unicamente tienes que ir a tu colegio electoral, coger un sobre vacio, y meterlo en la urna. Pero francamente, pienso que ese tipo de cosas son un comportamiento irresponsable, o una pataleta. Somos adultos, y como tales tenemos el deber de decidir quien nos va a representar. El voto en blanco me parece una inutilidad tremenda.
Subir
mandinga
#137 por mandinga el 29/02/2008
Voy respondiendo uno a uno en orden inverso...

Hay una cosa que estudié el año pasado en Macroeconomía que me resultó curioso. El hecho de que para un mismo nivel de formación las mujeres cobran menos que los hombres, y además hay mayor tasa de paro entre ellas parece que está bastante contrastado. Ahora bien, el que escribió el texto decía, como he dicho antes, que los empresarios no son estúpidos, que van a por el dinero, rentabilidad, etc... y en principio son conscientes de que las mujeres están tan preparadas como los hombres. Si, en principio, las mujeres cobran menos que los hombres, los empresarios deberían lanzarse a contratar mujeres en vez de a hombres, de forma que este aumento de la demanda de la mano de obra femenina presionaría su precio (el salario) al alza, hasta que se equiparase con el de los hombres. Es decir: si las manzanas rojas le gustan a las gente tanto como las verdes, y valen menos, la demanda de manzanas rojas aumentará, y por lo tanto también su precio.

También decía que, hasta cierto punto, resulta lógico que las mujeres cobren en promedio menos que los hombres, porque debido a cuando tienen hijos su actividad profesional se paraliza y se resiente, y cuando se incorpora no rinde igual que un hombre. En cuanto a que haya más paro femenino, dice que se debe a que por una lógica de tradición y naturaleza, siempre tenderá más a ejercer de ama de casa que el hombre

No digo yo que yo esté de acuerdo con estos planteamientos, sino que simplemente ahí los dejo
---------------------------------------------------------------

A Metalanis... En estas elecciones la tercera alternativa la tienes muy clara: UPD. Y si eres catalán: C's
------------------------------------------------------------
A Phakkito...

Lo de la frase de marras... Yo le argumentado y creo que me explayé un poco. Sobre TUS argumentos refutando esta teoría... En el primer post decías: Creo que esta frase te equivocas también, suele ser mas bien al contrario. Por las razones que te indico mas arriba. Y resulta que lo único que veo escrito arriba, además de mi cita, es:
Tu no sabes ni lo que dices con ese comentario.... y siento ser así de áspero....En esa epoca ni habia plazas publicas suficientes en el pais para ofertar a toda la poblacion, y te hablo del año 62 hasta el 80 al menos. Eso dicho de Madrid puede parecer tercermundista pero es lo que había.Respecto al nivel de esa época... Tampoco creo que una formación buena sea cruzarte la cara por defender la teoría de la evolución... te hablo año 75..

¿Esos son los argumentos que pones para negar mi frase de que al socialismo lo que le conviene es que la gente sea lo más analfabeta posible? No se trata de desprecio, sino de que simplemente no argumentaste nada que tenga que ver con el tema. ¿Demagogia y soflama? Al menos me molesto en argumentar, cosa que, en el caso de la frasecita/topicazo, tú no has hecho, o no has hecho de forma suficientemente clara.

Desde luego que a un profesor no se le ocurre tocar a un niño hoy en día, porque se le cae el pelo. Vamos, yo he llegado a ver a un profesor morderse la mano hasta hacerse casi sangre por la rabia de que un grupo de cabrones en mi clase se dedicaba a boicotearla y él no podía hacer nada, excepto poner un apercibimiento por escrito, luego otro, luego otro y se producía una expulsión de tres días, etc... Total, que cuando se quitaba a los niñatos estos (otro ejemplo de haraganes a los que habría que retirarle la posibilidad de seguir en la escuela hasta que no cambiasen su actitud) de en medio, era ya casi junio.

Volviendo al tema, el maltrato quien lo produce hoy en día son algunos alumnos a los compañeros y al profesor. Y basta que en cada clase haya uno o dos para joder al resto.

No creo que, por lo general, la mejor forma de instruir a un niño sea a base de guantazos. Pero desde luego prefiero que los profesores le suelten un guantazo muy de vez en cuando al crío cuando éste se pasa de la raya A QUE (¿has leido? Repito por si acaso: A QUE) por costumbre sea mi compañero de clase el que me joda la clase y/o me pegue, y si le da la gana pegue al profesor. Y desde luego que no todos los padres pegan a los profesores, pero esto hace tan sólo hace 10 años no ocurría, o era un caso extraordinario. Hoy no lo es tanto.

Sobre otras medidas sancionadoras... ¿Cómo cuales? ¿Dialogar con él? Yo no sé cuánto tiempo hace que no estás en un aula, pero yo no hace mucho que estaba en el instituto. Y creeme, intentar dialogar con un niñato de 14 años que si le riñes se tira al suelo y empieza a patalear ó le dice al profesor "cómeme la p****" es inútil. Y los apercibimientos y las expulsiones le traen al fresco, porque cuando vuelven a clase siguen igual. Las únicas alternativas que veo viables son: a) permitir que el profesor le pegue una hostia a estos niños (cosa que tampoco funcionaría porque hoy en día un niño de 14 años puede con un hombre de 40), b) que el aparato sancionador de los institutos permita expuslar definitivamente a un niño a la primera, c) quitar la O (obligatoria) de la ESO, y que sólo vayan a clase los niños que vayan a aprovecharla

Seguro que hay gente en las 3000 viviendas que quiere salir de su estatus. ¿Sabes cómo? Mirando si pagan ellos las facturas y si sus hijos van a la escuela. Y no creo que en estos lugares abunde gente como esta.

Lecciones de ética... ¿Quién eres? ¿El que escribió la Carta de los Derechos Humanos o qué? Te he puesto bastante claro que el Estado despilfarra dinero. El dar becas es algo que se puede y se debe hacer, pero lo que no se puede hacer es manejar el dinero de los contribuyentes de forma tan desprendida. Si no ves que el Estado gasta dinero de forma indiscriminada, es que estás ciego.
-------------------------------------------------------------

A Vidalsh... En el anterior post estaba hablando de independencia y derecho a autodeterminación. Si me expresé mal, lo siento.
Subir
josep
#138 por josep el 29/02/2008
kambor escribió:
Como dije antes, la mayoria de las veces hay que comprometer la idoneidad, porque las personas no actuan siempre bajo la logica razonada o con las mejores intenciones personales (que se lo pregunten al comunismo o al anarquismo).

No se si has visto algun estudio sobre el tema, pero es un HECHO que una mujer con la misma preparacion que un hombre cobra menos, o se ve relegada a una ocupacion inferior a lo que corresponderia por su nivel academico. Y tu te descojonas? Hazme un favor, no ridiculices las opiniones de la gente tan a la ligera, porque lo que he dicho es un hecho ampliamente demostrado con infinidad de estudios. Echale un ojo al tema en google y seguro que informacion no falta.

----------
Como tema aparte, a mi lo que me mosquea del independentismo, como en todo lo demas de la vida, son los radicales. Que quieres que te diga, yo si voy a una parte cualquiera de España, y si encima son bilingües y conocen mi idioma (que dicho sea de paso tambien es el suyo), por que coño alguna gente se empeña en hablarte en un idioma que no conoces. La comunicacion se basa, de toda la vida, en emisor-transmisor-canal-codigo. Si el codigo no es el mismo que pasa, que no merezco comunicarme contigo porque no conozco el codigo que usas? Es realmente lo unico que me toca la moral.

EDITO: slot4x4, la plataforma voto en blanco no se presenta a elecciones (que yo sepa). Si es asi, todos los votos que consigan son computables para conseguir escaños. Si se disolvieran la cortes si ganan, eso significa que habria que volver a convocar elecciones, asi que si hay alguien que se presenta con ese nombre, o es un engaño o no saben lo que estan haciendo. Para votar en blanco unicamente tienes que ir a tu colegio electoral, coger un sobre vacio, y meterlo en la urna. Pero francamente, pienso que ese tipo de cosas son un comportamiento irresponsable, o una pataleta. Somos adultos, y como tales tenemos el deber de decidir quien nos va a representar. El voto en blanco me parece una inutilidad tremenda.


Lo qe te he subrayado en negrita tiene tela, estas seguro de lo que dices?

Yo tambien viajo por España, hace unos años fui a Cadiz, hablan español en Cadiz? porque yo no me enteraba de casi nada, pero a diferencia de ti, yo comprendo que tiene su forma de habla y si te esfuerzas un poco o simplemente dices que no lo entiendes tienes e asunto resuelto.

com bien sabes soy catalan y cuando voy a Menorca no entiendo ni papa del mallorquin, pero tambien se doluciona como he comentado.

En Valencia otro tanto de lo mismo, en galicia, en el pais vasco etc etc etc.

Y si vas a Catalunya solo tienes que decir que no entiendes el catalan y punto, es tan dificil?

Por otro lado tambien te puedo decir que conozco a gente que son hijos de inmigrantes y ni los padres que llevan 40 años en Catalunya ni sus hijos, hablan catalan, mejor dicho, no les a dado la gana de hablar catalan.

Listos, tontos y bordes tenemos por todo el pais independientemente del idioma que hablen.

Pero nunca escuche criticas hacia los vascos en su pais, sera por miedo a su respuesta.

el anticalanismo a crecido de forma alarmante por gente que ni siquiera la a pisado.

La independencia o el federalismo es una obcion mas y como tal puede gustar a mas o menos gente, pero es una obcion.

Tal vez se tendria que estudiar mas a fondo el por que exsite esa corriente independista en algunas regiones y no dejarse llevar por falsas notas de prensa.
Subir
mandinga
#139 por mandinga el 29/02/2008
"el anticalanismo a crecido de forma alarmante por gente que ni siquiera la a pisado."

No será por Aznar, ¿no? Porque ya sabemos que él hablaba catalán en la intimidad :D
Subir
bunbury_bsk
#140 por bunbury_bsk el 29/02/2008
Que conversacion mas interesante me perdi ayer por no tener el PC en casa, bueno asi lo que hice fue tocar mas la guitarra jeje
Subir
cbr
#141 por cbr el 29/02/2008
bueno pues pondre mi aporte, yo no puedo hablar de lo de antes por que no lo e vivido me refiero al regimen de franco y todo eso pienso que los extremos son realmente malos, yo puedo hablar de lo que e vivido y cuando salio el pp con aznar yo como muchos de ustedes teniamos las mismas libertades o mas que con el psoe por que estos ultimos por poner leyes han puesto hasta la ley antitabaco,es mas que los jovenes les den las gracias al pp por que quitaron el servivio militar obligatorio, cosa que no hizo el psoe en muchos años pero que nadie diga que si sale el pp esto va a ser una dictadura y todo eso por dios, es igual que cuando a uno lo llaman fachas por sentirse español pero joder en que mundo vivimos en america, te encuentras una bandera hasta en un quiosco de pipas, esta claro que vivimos en democracia cada uno que piense lo que quiera, yo no soy ni de uno ni de otro pero desde mi punto de vista pienso que el psoe no sabe ni hacer la o con un canuto bueno señores ahy que da eso.
Subir
chingp00w
#142 por chingp00w el 29/02/2008
maria_canariona escribió:
mi voto (si pudiera votar:mad:) iria para Zapatero como no... a ver quien gana


Pues si vas a hacer eso con tu voto... me alegro de que no puedas votar.
Subir
Manuel_Baez
#143 por Manuel_Baez el 29/02/2008
chingp00w escribió:
Pues si vas a hacer eso con tu voto... me alegro de que no puedas votar.


Eres todo un demócrata. Y lo digo yo que no voy a votar a Zapatero.
Subir
aka45
#144 por aka45 el 29/02/2008
carlos-spider escribió:
Si es de sobra por todos sabido que todos los partidos politicos roban, mienten, hacen promesas que caen en saco roto, nos manipulan etc,etc,etc. Que c**o hacemos votando si sabemos lo que hay. Estaria bien que nadie fueramos a las urnas en plan protesta. Yo si voto, es al partido que me parece menos basura de todos, pero no por conviccion, sino para no favorecer a otro que me parece aun peor (la verdad es que lo suyo seria el voto en blanco, pero a veces pienso que es desperdiciarlo). No me identifico con ningun partido, pienso que de absolutamente todas las "teorias politicas" se puede sacar algo bueno, pero eso, de las teorias porque la clase politica esta podrida. Mis planteamientos politicos son un poco utopicos, pero creo que las utopias son las que hace a la gente ser mejor persona o por lo menos intentarlo.
No se donde oi una vez esto: "El que realmente sirve para la politica no esta en ella" o "España, un pais de palabras vacias".
En fin que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos



No puedo estar más de acuerdo, mucho hablar y mucho debate pero no les importa una porquería lo que están diciendo, no se lo toman en serio.

Ayer de noche ví en televisión un debate en el que salían representantes de varios partidos (no sé quienes porque tampoco me interesa mucho a mí la puta comedia esta de las elecciones) y flipaba con lo que decían, qué unanimidad oiga, ni que fuesen del mismo partido, que yo no sé porqué demonios riñen si luego dicen todos lo mismo,qué será lo que me pierdo?:

TODOS TODOS TODOS decían lo mismo, más becas y aumento del salario mínimo y de las pensiones, además de invertir en la Seguridad Social y patapám patapám...

Sólo hubo uno que dijese de dónde tenía pensado sacar el dinero que se supone que se iba a invertir en todo eso, los demás no hablaban ni un segundo de conseguir dinero, sólo de gastarlo...

Si alguien le interesa era la representante de IU (que dicho sea de paso, se la veía tan competente o más que el del PP, desde luego no sé porqué demonios el que tienen arriba es el impresentable de Rajoy cuando tienen a gente como el que yo ví ayer que iba al debate con documentación pertinente y siendo bastante realista con algunos temas aunque con el terrorismo dijo estupideces de traca para variar en el PP. De todas formas por supuesto le dieron todos como para el zorro por las memeces/contradicciones del PP).

Esta señora/señorita (la de IU) decía que había que investigar los fraudes a Hacienda. Es la única mención que ví a una forma de obtener dinero para invertir; todos los demás quieren gastar no sé qué fondos que hay que debe ser por lo bien que va la economía y tal (gastar también sé yo no te jode).

La verdad es que yo creo que de ahí iba a salir mucho dinero (pero mucho mucho mucho mucho) porque el fraude en España es espectacular.

Supongo que votaré MUY A MI PESAR a izquierda unida, manda huevos que sean esta banda sin líder los únicos que no hablan para subnormales que no saben ni sumar.

Otra cosa es que no crea que si algún día gobiernan lo hagan bien (lo cual tampoco es que vaya a suponer un empeoramiento de la situación respecto a anteriores ejercicios :risa:), pero me quedo tranquilo sabiendo que no van a ganar, lo cual tiene cojones... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo