ZP o Rajoy

josep
#109 por josep el 28/02/2008
kambor escribió:
Pues el siguiente debate es al lado de donde hicieron el primero, a 500 metros.

Una cosa si coincido con Iñigo, y hablo con conocimiento de causa: la cuestion de la educacion es un asunto delicado, vale que la LOGSE no fue la panacea (ninguna ley lo es, nunca llueve a gusto de todos), pero al menos ofrecia una educacion buena, de calidad y para todos, despues del destrozo que se hizo en la epoca de Franco.

Y es que en materia educativa, todos tendemos a echarle el muerto a otro, que si la ley es una mierda, que si el profesor le tiene mania a mi hijo, que si se quejan porque se les paga poco...pero a la hora de la verdad, me atreveria a decir que el 80% de las personas no participan activamente en la educacion de sus hijos.

Reuniones de padres? Bahhh, que vayan las madres de los pequeños cabroncetes que arman bronca. Asi como queremos que se establezca una educacion de calidad, si ademas de enseñar en la escuela, los profesores tienen que adivinar cual es el entorno y circunstancias de cada alumno?

A mi tambien me gustaria saber el por qué del independentismo. Tengo un par de colegas catalanes, pero desde que les planteo el tema se ponen super ariscos y empiezan a hablar en galimatias, y yo me quedo igual.

Mira, yo creo que el unico que me cae bien del PP es Gallardon, creo que es el unico con cojones en ese partido para hacer una politica de centro (eso es lo que intuyo), y no dejarse mangonear por los abueletes y amiguismos del partido. Aunque claro, el poder cambia a la gente, pero francamente creo que si en vez de a Rajoy hubieran puesto a Gallardon, el PP ganaria las elecciones.

El mayor problema que le encuentro a Rajoy no es que sea el "malo malote", sino que es una marioneta sin caracter que la mangonean cuanto quieren Aznar y la cupula del PP.

Como dije antes, Zapatero tampoco es Dios, pero para mi tiene mucho mas valor la politica que hace, porque no favorece tanto a los ricos como a los pobres, y aunque a mi no me den beca y tenga que mamar y buscarme un trabajo para estudiar lo que quiero, se que en el fondo es una eleccion personal, y a mi familia con menos de 30.000 € al año no nos falta de nada (y mis padres trabajan los dos ojo, no se la cifra exacta pero son menos de 30.000).

Y en cuanto a lo de la ley de paridad, vamos a plantearnos una cosa. Imaginemos por un momento que no se establece por obligacion un minimo de mujeres trabajadoras, sino que se deja a libre eleccion de los empresarios (como se ha venido haciendo). Quien puede asegurar entonces que se contratara en igualdad de condiciones a una mujer que a un hombre? A ver si le damos un poco de vueltas al coco, muchas soluciones no son perfectas señores, muchas veces hay que hacer un compromiso con la idoneidad para hacer que la gente avance ;)


En cuanto a la educacion te doy toda la razon, mi mujer es profesora y te puedo asegurar de primera mano, que independientemente de la mierda de la LOGSE (el profesorado nunca estubo deacuerdo con ella), los padres muy poca cosa hacen por la educacion de sus hijos.

Y si digo educacion, es por que me da la sensacion de que aun no saben que los que tiene que educar a lo niños, son los padres y no los profesores.

Los profesores son los encargados de enseñarles conocimientos, lengua, mates, ciencias etc. pero no de educarles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bunbury_bsk
#110 por bunbury_bsk el 28/02/2008
Me parece incomparable la situacion de un piso con la de un pais, de verdad no lo veo, entonces ahí hay que quitar la palabra INDEPENDENCIA porque eso no es independizarte, independizarte es irte a otra casa, y no querer vivir ahí pero hacer lo que te de la gana.
Eso veo yo
Subir
josep
#111 por josep el 28/02/2008
Bunbury_bsk escribió:
Es que sinceramente no lo entiendo, yo creo que sembraria mucho odio en este pais, y eso que parece que ya lo hay.

Yo sinceramente estoy en contra de la independencia de cualquier pueblo español, pero tambien se que si la consiguen pues que sea asi como suena, INDEPENDENCIA pero independencia en todo y para todo, porque a mi lo que me llama la atencion es que todos quieren la independencia para algunas cosas y para otras quieren estar bien unidos a España.
Y os pondre solo el ejemplo del futbol, os parecera una tonteria y una subnormalez pero si Cataluña, el Pais Vasco, Galicia o incluso Madrid quieren que hacer selecciones de futbol y que jueguen competiciones Europeas y Mundiales, porque no quieren hacer una liga suya, una liga catalana, Gallaga, Vasca, Madrileña....

Pienso que quereis la independencia para lo que quereis y por ahí yo no cuelo, si os quereis separar separaros, pero de todo con lo que ello conlleve


Pero crees que con una cosa tan seria como una independencia, perderiamos el tiempo con el futbol?

Seamos serios, los futbolistas son niños mimados y muy bien pagados que no sienten nada por la camiseta.

Eso es como decirme que has estado años enamorado de tu mujer y un dia por un motivo u otro os separais.

A esa mujer que quisiste tanto durante tanto tiempo y que tanto represento en tu vida ya no la querrias ver nunca mas?

O no os queriais o os engañabais mutuamente :leyendo:
---------------------------------
Bunbury_bsk escribió:
Me parece incomparable la situacion de un piso con la de un pais, de verdad no lo veo, entonces ahí hay que quitar la palabra INDEPENDENCIA porque eso no es independizarte, independizarte es irte a otra casa, y no querer vivir ahí pero hacer lo que te de la gana.
Eso veo yo


Ya te dije que era un ejemplo

No querras que te explique lo que es la independencia en dos minutos, no'

Pues que birria de independencia seria, yo lo que creo es qe esa palabra asusta a la gente



Por otro lado creo que le estamos chafando el post a Maria, ya que el tema era otro

Te pido disculpas Maria
Subir
bunbury_bsk
#112 por bunbury_bsk el 28/02/2008
Quizas sea la palabra, y quizas por esa palabra no conseguis algunas mejoras que podriais conseguir hablando las cosas de otra manera.
Subir
manu2000
#113 por manu2000 el 28/02/2008
El post empezó como la elección entre Zp y Rajoy y por los derroteros que lleva se va a acabar,como el rosario de la aurora.
Yo lo único que digo,y espero con esto dar por finalizada mi intervención en el tema,que cada uno vote al que quiera,y después ya veremos lo que pasa.(+18 años)
Desgraciadamente sólo hay dos partidos con opciones de gobierno,pero eso no significa,que haya que votar a esos partidos por que sí, el día 9 de Marzo,lo sabremos.
Subir
bunbury_bsk
#114 por bunbury_bsk el 28/02/2008
El martes ya pasado el segundo debate deberiamos poner una encuesta para ver quien creeis que ganara, a ver si nos acercamos a la votacion final del dia 9
Subir
jmanuelbr
#115 por jmanuelbr el 28/02/2008
Hubiera sido interesante que se creara una encuesta... ;)
Subir
josep
#116 por josep el 28/02/2008
alguien sabe como se hacen las encuestas?
Subir
mandinga
#117 por mandinga el 28/02/2008
Josep, hablas de federalismo. Mira... El nivel de autonomía que tienen en los estados federales en Alemania, siendo un país federal, es menor que el que hay en las autonomías españolas. Así que más autonomía sería prácticamente llegar a la secesión definitiva. Y por ahí creo que hay más de uno que no está dispuesto a pasar.

Por otro lado, un recurso esgrimido tradicionalmente por los nacionalistas catalanes es que Cataluña aporta al Estado español más que otras regiones y tal. Posiblemente esto sea cierto, pero la realidad es que la riqueza de Cataluña se debe a que pertenece a España, ya que el resto de España es el principal mercado de los productos catalanes. Y esto parece que no se quiere ver...

A Kambor y la Ley de Paridad... Se me han saltado las lágrimas con eso de que "hay veces que hay que hacer un compromiso con la idoneidad para hacer que la gente avance". :D :D Ya en serio. Bueno, y si están en igualdad de condiciones, ¿por qué tiene que contratar a la mujer? ¿Porque lo dice una ley? Pues entonces ya no estamos en igualdad de condiciones. Por otro lado, la idoneidad es que cada empresario sea libre de elegir a quien le dé la gana, porque para eso es SU empresa o es el que la gestiona. Si un hombre le produce una sensación mejor que una mujer, y puesto que lo que haga el trabajador va a acabar repercutiéndole a él, ¿por qué no debería elegir a quién crea más conveniente? Además, los empresarios no son idiotas y se mueven por el dinero, rentabilidad, eficiencia... Si las mujeres están igual de preparadas que los hombres, y si tenemos en cuenta el papel tan importante que juega hoy en día la RSC en las empresas, es de suponer que los empresarios no serán tan idiotas como para elegir a un hombre si éste le va a ser menos beneficioso que una mujer
Subir
nano
#118 por nano el 28/02/2008
Este tema está muy interesante.
Subir
josep
#119 por josep el 28/02/2008
Mira mandinga, ahora en serio.

Por que da tanto miedo?

que es ese sentido de la propiedad tan desmesurado que tiene España sobre los españoles?

Y que si catalunya produce mas o produce menos

Y que si el mercado español compra mas o menos productos catalanes.

Mira con el cava, la maravillosa guerra contra el cava, ahora se vende menos en España y mucho mas en el mundo, conclusion, gracias a la tonteria del boicot el cava catalan abierto mas mercado en el extranjero.

Las cosas son como son `porque algun iluminado quiso que fueran asi

Poque tengo que depender de un gobierno en el que no creo, o de un posible gobierno que tira por el suelo mi lengua, mi pais, mi gente.

Tan dificil es entender que hay gente que no esta deacuerdo?

Y no te confundas, no tenemos nada contra los españoles, eso es otra distorsion de la realidad.

Solo es que no queremos que nos diga lo que tenemos que hacer un gobierno que en cuanto puede nos pisa y despues le vende a España, que si no somos solidarios, que si solo buscamos la pela etc etc etc.

Mira en las fiestas de navidad, por tv3 (tv de catalunya) se hace una maraton televisiva para recaudar fondos para lo que sea,enfermedades degenerativas, cancer de mama etc etc etc.
Pues bien aqui se recauda mas que en todo el pais.

Somos insolidarios u os creeis todo lo que os venden.

Tengo un amigo que conoci por internet hace unos años que es de Alcala de Henares, cuando conversabamos por el chat no veia nada claro mis puntos de vista.

ahora ya a bajado cuatro años a pasar ubnos dias con n osotros, pues bien, sigue sin estar convencido de lo que pedimos, pero en cambio ahora nos entidnde perfectamente.

Una cosa es lo que se dice y otra totalmente diferente es la realidad.

Yo solo escribo castellano aqui y en msn, solo hablo español con alguna persona del trabajo.

Hablo en catalan, pienso en catalan, escribo en catalan y sueño en catalan y eso no es ser diferente a ti, tu haces lo mismo que yo pero en español, con la unica diferencia que tu te sientes español y yo catalan.

Eres tu mejor que yo o yo mejor que tu?


Reconocer de una vez por todas que somos diferente, no mejores, ni perores diferentes.

Y por que un señorito del tres al cuarto en una guerra decide poner una frontera por que le sale de los cojo.., tenemos que aguantar asi toda la vida?

Antes se quemaba a la gente por hacer o creer que hacian brujeria, y por que lo hacian lo vamos a tener que hacer siempre?

Antes era impensable ver a dos hombres besarse en la calle, les caia una paliza y un paquete de narices, vamos a seguir como entonces?

Pues leche, lo de las fronteras es lo mismo.

Catalunya no es tuya ni es mia, catalunya es de toda la gente que vive y trabaja en ella y si aqui decidimos pegar un polvo a las tres de la tarde, al resrto del pais no le importa para nada.

Y si decidimos trabjar las 40 horas en tres dias y hacer 4 dias de fiesta, no tenemos qiue consultarlo a Madrid (y digo Madrid porque siempre tenemos que ir a parar alli, no por los madrileños)

Ya se que son ejemplos absurdos, no hace falta que me lo digas, pero es que llega un momento que se te inflan las narices, todo el mundo sabe de catalunya, hable con qjuien hables, lo saben todo y resulta que el que mas a venido a bañarse una semanita a la costa brava.

IUna posible independencia de l Pais Vasco y de Castalunya, no es el fin del mundo, de que demonios teneis tanto miedo?

O es solo por cojones o por joder

De verdad que no lo entiendo, palabra que no.

Venga un abrazo y aunque parezca que me subo por las nubes, no es asi, se perfectamente que falta aun mucho para que llegue ese dia y lo mas seguro es que yo ya no este aqui para verlo
Subir
josep
#120 por josep el 28/02/2008
hombre amigoooooo

tu sabrias colgar una encuesta?

Ya sabes que yo soy un cero a la izquierda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo