ZOOM G6

-rich-
#49 por -rich- el 30/05/2021
Rambo Hunter escribió:
Lo del XLR... por qué es necesario?
Por qué una guitarra puede ir en mono con un cable más simple que el mecanismo de un chupete, y un micrófono tiene que ir con entrada balanceada, que si mal no he entendido, sólo sirve para que no se ensucie la señal con interferencias?
En mi caso, como no estoy debajo de un escenario con focos y fluorescentes y neones que metan ruido, creo que es banal tener un XLR, no?


Si... Más o menos es así.

Y el XLR te permite sacar la señal sin procesar por la pedalera.... En una suerte de caja DI (un botoncito detrás selecciona ésta función).
Además, al conectarla por XLR te permite hacer un Ground lift, que en algunos casos de ruido llega a ser útil. También seleccionable con un botoncito en la parte trasera.

Si usas cables cortos, y no tienes problemas de ruidos... La salida XLR te sobra.
.
.
.

Si puedes usar otra temporada el micrófono usb, ya te he escrito los efectos más comúnmente usados en la voz...
Puerta de ruido, EQ... De esser, compresor... simulación de saturación valvular...

Ya con la señal optimizada, pruebas a aplicar corrección de tono (tipo auto tune), chorus,
Duplicar y panear pistas agregando un retraso de milisegundos a las copias...
Y una reverb corta y brillante (me gusta especialmente la tipo Plate para voces y guitarras).
Eso lo haces en el DAW.


En cuanto a comprar una G6... Recomendable para simplificar su uso, agregando características modernas, manejándote dentro de un ambiente conocido. Sin curvas de aprendizaje extra.

Si estás cómodo con la G3... Prueba en el DAW un cargador de IRs (ya te lo insistieron arriba, y a mi opinión con mucho acierto).

Si notas la mejoría, entonces podrías plantearte o bien agregar un Mooer Radar o parecido... O bien subir a la G6, incluso la G11.

En mi caso... La G6 me tentaría más si saliera una versión sin pedal de expresión.

Necesito algo menos voluminoso para una pedal board muy muy cargada de por sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#50 por Rambo Hunter el 30/05/2021
Muchas gracias por tus detallados mensajes. Sí, la verdad es que me lo estoy pensando. Hablando de la G11, hay una mejora grande en el sonido?
La diferencia de 200-300€ (no sé cuál es) tiene que ver con qué, basicamente?
Subir
-rich-
#51 por -rich- el 30/05/2021
Rambo Hunter escribió:
La diferencia de 200-300€ (no sé cuál es) tiene que ver con qué, basicamente?


A grandes rasgos...

Carga IRs (como la G6)...
Más pulsadores, más efectos para usar y más efectos usables al mismo tiempo. De vista a su uso en directo, ayuda bastante el que sea all in one.

Nuevos modelos de amplis (complementados con las IRs).

Dispone de salida midi.

También funciona como un switcher para dos pedales tipo stompbox que quieras agregar (es decir, 2 effects loop).

Se pueden bajar presets con la zoom lab.


Y pantalla tactil a color ( lo que me parece una chorrada, pero bueno, los tiempos que corren... También se conecta por Bluetooth a iOs).
Subir
Rambo Hunter
#52 por Rambo Hunter el 30/05/2021
Vale. Y una cosa, o 2 mejor:
Sabes si la G6 puede funcionar directamente alimentada desde el propio USB como pasa con la G3X? O esta sí que necesito alimentación externa?

Y segundo... a qué precio la soléis encontrar?
En Thomann veo que está a 399€. Algún sitio más barato?
Subir
TorreznosClasicos
#53 por TorreznosClasicos el 29/08/2021
Buenas

Yo también tengo la G3NX o la G3Xn o lo que sea... y es una pedalera bien digna. Con el tiempo creo que se ha ganado que hable de ella con respeto.

En la G3Xn tiene un looper y tiene caja de ritmos. Y lo cierto es que funcionan fenomenal, con una sincronización excelente. También tiene capacidad de usar cuantización de duración: en lugar de dar al pedal para terminar la grabación del looper le defines que la grabación ha de parar al cabo de por ejemplo 16 negras. He mirado en las instrucciones de la G6 y tiene mas capacidades con el looper:
En la G6:
* El looper dura dos horas poniéndole una tarjeta SD
* El looper tiene también cuantización de la duración.
* Al poner en marcha el ritmo y el looper, uno puede poner o quitar lo que llaman claqueta, que son los cuatro toques del borde de la caja antes de que empiece el ritmo. En la GX3N lo tiene puesto siempre y hay veces que viene bien y otras que te fastida la canción.
* Aparte de esto, El G6 tiene algún que otro "v-pedal" nuevo y alguna otra filigrana.
Así que estoy planteándome comprar esta especie de nave de Darth Vader. Va para largo, a lo mejor para el 2022.
¿Alguno usa esto? ¿Alguno se ha dado cuenta? ¿Os parece útil? ¿Funciona así o estoy equivocado? ¿Merece la pena?

Muchas gracias. Saludos.
Subir
1
Rambo Hunter
#54 por Rambo Hunter el 30/08/2021
#53
Yo creo que viniendo de la G3X o del estilo, la G6 es un salto más que obvio. De hecho estoy pensando muy mucho en hacer ese salto. Cuesta unos 400€.
Subir
TorreznosClasicos
#55 por TorreznosClasicos el 30/08/2021
Rambo Hunter escribió:
Cuesta unos 400€.


Buenos días

No creo que Google Shopping sea el mejor buscador de precios pero a lo mejor te baja el precio
https://www.google.com/shopping/product/15813891932590414039/offers?q=zoom+g6
Ahora pone a partir de 338€ (por si va Google y me cambia el contenido)

Saludos
Subir
Rambo Hunter
#56 por Rambo Hunter el 30/08/2021
Cuando se dan precios "generales", y más de un producto totalmente nuevo como este, se debe dar el precio de lanzamiento oficial, que son unos 400€. Que luego encuentres tiendas o particulares que te la vendan a 150€ es información irrelevante, confusa e inexacta, ya que sólo te sirve temporalmente a ti y a los que tengan acceso a dichas tiendas o particulares, y mañana ya no puede existir dicha oferta. Sin embargo, los 400€ son precio oficial y sirve siempre, no es temporal, es una referencia.

Que luego un usuario crea un hilo para que le ayudéis a conseguir la G6 lo más barato posible, entonces ahí sí metes las ofertas temporales y precios bajos. Aquí estaba hablando en general.
Subir
Rambo Hunter
#57 por Rambo Hunter el 26/01/2022
Oye, no hay alguna forma de grabar con la Zoom G6, a la vez que la señal final de la guitarra (con los efectos y todo), paralelamente la señal original DI de la guitarra, sin modificar?

Es que me gustaría grabar la señal virgen de ahora en adelante paralelamente, uso el Reaper por si os es de utilidad. ¿Qué necesitaría?
Subir
-rich-
#58 por -rich- el 26/01/2022
#57

En la antigua G3 había un botón que te permitía usar la salida XLR como caja DI, sin aplicar efectos.

De otra forma, necesitas un divisor de señal ...
Y por un lado conectar la G6, y por el otro una caja DI, o directo a la entrada de instrumento de una interface de audio.
Subir
Rambo Hunter
#59 por Rambo Hunter el 26/01/2022
#58

Pero la G6 no puede enviar por USB 2 señales?
Subir
TorreznosClasicos
#60 por TorreznosClasicos el 27/01/2022
Buenas noches
Esto es una respuesta para el mensaje #59 , pero me temo que no le va a gustar.
Aclaro primero que no tengo la G6, lo estoy mirando en los manuales. En la página 6 explica el "flujo de señal". Lo podéis mirar en el manual (descargando de Zoom) o en https://www.manualslib.com/manual/2139915/Zoom-G6.html?page=6#manual
Según el diagrama, interpreto que tienes dos opciones:
A) Quedarte sin efectos usando el afinador, y a la grabación USB le llegará el sonido limpio. Sin efectos. Pero a la salida también le llegará el sonido limpio (si le llega y no lo mutea el afinador).
B) Pasar por el bucle de efectos con lo que a la grabación USB le llegará el sonido procesado, con efectos. Y a la salida también le llegará el sonido procesado.
Es estereo, supongo que es porque habrá efectos que son estéreo como el chorus o el phaser, así que tienes dos canales.
Pero por lo que veo en el diagrama no hay forma de grabar la señal limpia a la vez que la procesada. De hecho no veo forma de grabar la señal limpia mas que quedandote sin efectos, ya sea enganchando el afinador o eliminando todos los efectos.
Así que vas a tener que revisar mas en serio lo que dice el post #58 porque eso del reamping parece que no les ha llegado a los de Zoom.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo