ZOOM G6

Rambo Hunter
#61 por Rambo Hunter el 27/01/2022
#60
Muchas gracias

Antes de preguntar cómo se haría... Las alternativas a la Zoom G6 acaso admiten enviar 2 señales, la procesada con todo (stereo) y la limpia?
Hablo de alternativas tipo: Line6 POD Go, Mooer GE 300, Boss ME80, Line6 Helix HX...

Es que acabo de comprar la G6 (a bastante buen precio, 310€), y me fastidiaría bastante que de repente las otras hagan prácticamente lo mismo y además esto.

Y ahora, cómo se podría enviar la señal DI de la guitarra?
Conectando tu guitarra a un aparato que divida la señal en 2, una al PC y otra a la G6 (y esta al ordenador)?
Qué aparato? Y precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel
#62 por Ángel el 27/01/2022
#61

Para eso tienes que usar un splitter, que no es más que un buffer que saca 2 o más salidas de la misma entrada.

Si eres manitas, yo me hice ya 3 de esos con el circuito de AMZ. Es muy fácil de hacer y los componentes muy baratos:

https://tagboardeffects.blogspot.com/2014/08/amz-2-channel-splitter.html?m=1
Subir
Rambo Hunter
#63 por Rambo Hunter el 27/01/2022
#62

Acabo de buscarlo y me estoy encontrando cosas de 80-100€... qué narices xD
No pensaba que costase más de 20€, ni quería dejarme más de 20€ porque ya me he dejado 400€ en la G6.

Respecto a esto???

"Antes de preguntar cómo se haría... Las alternativas a la Zoom G6 acaso admiten enviar 2 señales, la procesada con todo (stereo) y la limpia?
Hablo de alternativas tipo: Line6 POD Go, Mooer GE 300, Boss ME80, Line6 Helix HX..."
Subir
Ángel
#64 por Ángel el 27/01/2022
#63

Pues es una pasta, sí. Es absurdo ese dineral por un circuito tan sencillo. La verdad es que soldando tú mismo te saldrá por estos 20€ aprox. Pero vaya, tienes que ser un poco manitas y dedicarle unas horas.

Una caja DI que tenga salida link (yo creo que todas tienen, incluso las más baratas) también te haría el truco. La salida balanceada la mandas al pc directamente, y la salida link a la G6.
Subir
TorreznosClasicos
#65 por TorreznosClasicos el 27/01/2022
#63
Buenas tardes

He mirado el Pod Go, tiene 4 entradas por USB a ordenador:
USB 1 y 2 Salida del procesador con todos los efectos aplicados
USB 3 y/o 4 Entrada de guitarra con la señal limpia (Dry que dicen ellos). Parece que es la misma señal en los dos canales.

El hardware que tengo es el Line6 HX Stomp. Es un bicho bastante serio, tiene 8 entradas y 6 salidas. Las entradas por USB a ordenador son:
USB 1 y 2 Salida del camino A, con todo el proceso que se hace en el camino A
USB 3 y 4 Salida del camino B, con todo el proceso que se hace en el camino B
USB 5 y 6 Entradas de guitarra (tiene 2, L y R) con la señal limpia (Dry que dicen ellos)
USB 7 y 8 Entradas del loop de efectos (tiene 2, L y R) con la misma misma señal que metes en la entrada (Dry que dicen ellos)
Y entonces vas, te agarras el reaper, o el ableton, o el cakewalk... y le pones a grabar las pistas que quieras.
El HX Stomp es una orgía de interfaces. Otro que también tiene 8 es el Ampero II Stomp.
De mi lista (por debajo de 400), el resto tiene dos canales, como el tuyo.
Saludos
Subir
Rambo Hunter
#66 por Rambo Hunter el 27/01/2022
#65

Yo estoy viendo que la ZOOM G6 tiene de entrada una mono (entiendo) para la entrada mono de guitarra, un aux (irrelevante), un envío y recibo de LOOP (ni idea pero creo que irrelevante), y de salida por jack dos: 1 mono o 2 (L y R), y otra "salida" el USB.

La comparo con la que comentas, y veo que tiene prácticamente lo mismo, en cuanto a salidas el USB y las jack: 1 mono o 2 (L y R).

No sé mucho de pedaleras, pero no veo qué tiene de diferencia la HX Stomp respecto a la G6 en este tema en particular. Me lo podrías aclarar?

Yo sólo veo un USB, no sé por qué comentas que tiene como 8 USB xD
Subir
TorreznosClasicos
#67 por TorreznosClasicos el 28/01/2022
#66
Buenas

Solo ves un USB, pero por un cable USB pueden ir muchos canales.
Por el USB de tu pedalera viajan dos canales (habíamos dicho que es estereo). Es un solo cable pero por él viaja la información del canal izquierdo y del derecho.
Si te vas a otros equipos, te encontrarás que se conectan por USB pero pueden tener mas canales. Un ejemplo es este interface de sonido: https://www.behringer.com/behringer/product?modelCode=P0BK1 . Es el UMC404HD de Behringer y graba cuatro canales simultáneos, pero con un solo cable USB. Y donde pones cuatro puedes poner ocho, 16...

...Yo estoy viendo que la ZOOM G6 tiene de entrada
(A) una mono (entiendo) para la entrada mono de guitarra, - Y este debe tener un convertidor analógico a digital
(B) un aux (irrelevante), - Según el esquema, se mezcla en un mezclador analógico con la salida del bucle de efectos para dar la señal de salida.
(C) un envío [...] de LOOP (ni idea pero creo que irrelevante), - Y este debe tener otro convertidor analógico a digital
El software de la pedalera podría enviar las señales digitales A, C, y la salida estereo de la pedalera (cuatro canales) por el USB al ordenador pero en el esquema no aparece. Compruébalo, tienes que arrancar el DAW, conectar la pedalera y ver si puedes seleccionar otros canales aparte de la salida de la pedalera. Si solo ves dos canales, entonces la pedalera solo enviará por el USB la salida de los efectos. O del afinador.

Saludos
Subir
Rambo Hunter
#68 por Rambo Hunter el 28/01/2022
Ostras ahora lo he entendido. Muchas gracias por la explicación. Jo, y siendo una pedalera tan moderna y nueva, y de 400€...

No han pensado que qué menos que dejar enviar la salida stereo de la guitarra y la mono limpia DI?

No me puedo creer que la G3X sea igual que la G6 en este aspecto. Sería una decepción.

El tema del divisor está bien pero es otro aparatito más en la mesa, si lo puedo evitar, además de por el dinero, por el espacio y comodidad a la hora de montar y desmontar el equipo, molaría.
Subir
TorreznosClasicos
#69 por TorreznosClasicos el 28/01/2022
Buenas

Si nos vamos marcha atrás... volvemos al rollo del splitter y eso. Tal y como lo veo, tienes dos maneras de salir adelante:

A: CIRCUITO PASIVO
Pasaría por comprar un adaptador como este: https://www.amazon.es/Hosa-Technology-YPP-111-6-35mm-Negro/dp/B000068O53/ y enchufarlo a la guitarra. Y de ahí un cable a la pedalera y otro al lado izquierdo de un interface de sonido. De la pedalera tendrías que tirar otro cable al lado derecho del interface de sonido
En teoría creo que la entrada clean de la guitarra al interface de sonido hay que ponerla en modo "line" o de alta impedancia. O tal vez no, por que te guste el sonido que consigues enchufando las cosas así.. Prueba, que no vas a romper nada.
En principio con la solución A pierdes fuerza en la señal, pero con ese rollo del modo "line" o de alta impedancia, tampoco debería ser demasiada.

B: CIRCUITO ACTIVO
1) Requiere un amplificador que tenga salida de auriculares. Por ejemplo uno de los de esta lista:
https://www.thomann.de/es/amplificadores_operados_a_pilas.html?oa=pra&feature-41331%5B%5D=true&gk=GIEACOBA&filter=true
Me vale el mas barato, o mejor uno que ya tengas. El amplificador debe estar en CLEAN, sin distorsión, y debes procurar que no distorsione ni tenga efectos.
2) Comprar un duplicador de salida como el del caso anterior, y enchufarlo a la salida de auriculares del amplificador (tendrá que ser compatible). De ahí, un cable a la pedalera y otro al lado izquierdo de un interface de sonido. De la pedalera tendrías que tirar otro cable al lado derecho del interface de sonido.
Creo que el compañero Ángel proponía una alternativa DIY en el post #62 que debería ser parecida, pero no se si a Rambo Hunter le apetecerá ponerse a cacharrear con transistores resistencias y condensadores. Solo el soldador y el estaño sale casi igual de caro que la solución de comprar y enchufar.

C: SOLUCIÓN PRO
He dicho dos soluciones, esta es lo del splitter "profesional", y a mi modo de ver es la misma que (B) pero metiéndola en una caja y cobrando 60€ mas por ella. A lo mejor tiene un amplificador de ultrabajo nivel de ruido y de superalto márgen dinámico.

Suerte. Saludos.
Subir
TorreznosClasicos
#70 por TorreznosClasicos el 28/01/2022
#69
Buenas
Veo que lo que se me ha ocurrido es la solución de toda la vida para grabar una pedalera sin capacidad de grabar en el PC.
Nada nuevo bajo el sol. Saludos
Subir
-rich-
#71 por -rich- el 28/01/2022
Honestamente... La necesidad de dividir las dos señales y sólo procesar una con la Zoom la veo innecesaria si es para grabación casera/home studio.

Si se necesita hacer post-procesamiento, entonces grabar en limpio, o sólo con los efectos que modifiquen la ejecución... Y aplicar el resto de efectos en el DAW.

Ya sea duplicar pistas y demás situaciones.
En el "peor " de los casos (y que es como se solía hacer en estudios con tecnología analógica... Es grabar varias veces la misma toma... Dejar la que más convenza como pista principal... Y el resto usarlas a menor volumen, paneadas, para darle cuerpo.

Hay un pedal stompbox que hace eso por ti... El Mimiq de TC electronic.
Yo lo he usado para grabar de esa forma... Y queda muy resultón.

Pero es que de por sí suelo usar varios canales para procesar mi señal... Ya sea para procesamiento paralelo fuzz/overdrive (es genial, tienen que probarlo), o para crear un muro de sonido en directo.

Posibilidades... Muchas. Pero requiere tiempo, dinero y esfuerzo.
No es conectar y darle.
Subir
Rambo Hunter
#72 por Rambo Hunter el 29/01/2022
#71
A mí me parece súper profesional hacer eso, tienes la pista con tu tono y gusto, y la pista virgen sin nada. De momento nunca he modificado mi guitarra desde un PC, siempre ha sido con un multiefectos "bueno" con grabación por USB al PC (G3X y ahora la G6). Me da pereza hacerlo, pero por si en un futuro me da por hacerlo, me gustaría tener mis pistas en formato DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo