ZOOM G6

baratijas
#37 por baratijas el 31/01/2021
#36 Gracias por tu respuesta, setup curioso, y mas curioso aun que integres enel mismo una modesta pedalera como la ZOOM G1XFOUR, que en principio no ciuenta con MIDI, aunque en realidad si lo implementa "oculto"

Por otra parte ya ha las anuncian en Thomann, pero van a tardar en llegar unas cuantas semanas... el precio para mi es un tanto elevado (398€), si quieren plantar cara a HOTONE y MOOER
https://www.thomann.de/es/zoom_g6.htm

Ahora bien hay unas comparativas muy curiosas donde comparan sonidos con ajuste identicos de las ZOOM G11 con la G5n, y practicamente ofrecen los mismo a nivel sonoro, si tenemos en cuenta que la G6 es la hermana menor de la G11, prefiero tener una G5n pues ahora con la salida del G6 bajaran de precio, y se podran encontrar G5n por algo mas o algo menos de 100€.

En estos videos podeis ver las comparativas entre la G11 y la G5n en mi opinion suenan identicas, en una prueba a ciegas no sabe cual es cual, aqui sunan una detras de otra y sabes cual es cual......
https://www.youtube.com/watch?v=1QelRluiE5Q
https://www.youtube.com/watch?v=DBzjSTJhfvc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#38 por Rambo Hunter el 29/05/2021
Hola chicos, tengo una consulta. Teniendo una ZOOM G3X, creéis que merece la pena el salto a la ZOOM G6???
Sería de cara a tener un sonido mucho mejor, cosa que no sé si lograría o notaría mucho.

Mi equipo es sencillo: guitarra - G3X - PC. Uso auriculares, y nada más, ningún pedal más. Me gusta que con la G3X puedo alimentar y conectar por USB el multiefectos, no necesita cable de corriente externo. Grabo con Reaper y ASIO drivers, y aunque no está mal el sonido, creo que echo en falta una poco más de calidad, no sé.

No quiero dejarme casi 500€ en un multi que luego apenas gana en calidad de sonido respecto a mi actual. De momento no toco en directo, así que lo que más me interesa es de cara a grabar por ordenador mis cosas. Qué opináis? Qué haríais vosotros para dar un salto en calidad partiendo de la G3X?
Subir
-rich-
#39 por -rich- el 29/05/2021
Rambo Hunter escribió:
Sería de cara a tener un sonido mucho mejor, cosa que no sé si lograría o notaría mucho.


Sin duda.

La renovación que hacía falta a la G3 era el cargar impulsos.

Ahora, con la G6 , puedes incluso cargar impulsos de terceros.

Otra ventaja es el tener más pulsadores dedicados, de cara a su uso en directo.
Subir
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 29/05/2021
#38

Yo te aconsejaría que ya que el tema de los DAW lo tienes controladillo, estuvieses un tiempo probando con plugins

Así te haces un poco a la idea de cómo está el panorama de la emulación, un par de generaciones más adelante y te metes en el mundo de las IRs, como te indica el compañero. Tienes versiones de prueba de casi todo -también piratillas, si no te importa-

Además si llevas mucho tiempo con la zoom te puede servir para cambiar el chip en cuanto a "workflow". A veces cuando se está muy acostumbrado a un equipo, cuesta cambiar y adaptarte a hacer las cosas de otra forma

Te puede valer para refrescar un poco aunque luego te pilles la zoom nueva o cualquier otra
Subir
Rambo Hunter
#41 por Rambo Hunter el 29/05/2021
Estupendas noticias!

Creí que me ibais a decir que a penas notaría la diferencia, si eso. Y aunque suene contradictorio... qué pierdo respecto a la G3X?

Así de primeras veo que por ejemplo la G6 no tiene entrada de XLR... entiendo que eso es para grabar por micrófono, correcto?

Qué significa no tenerlo realmente? Me refiero, para qué se suele usar esa entrada? Para los directos? Pero me parecería raro, quién iba a conectar un micro a la multiefectos de una guitarra? O también se le pueden poner efectos de reverb y tal al micro, y por eso es una buena idea?

No lo he hecho aún, pero si se me ocurre grabar un cover de guitarra y voz, tenía pensado cantar con el micro por USB al PC tal cuál. Estaría mal ya que lo lógico es hacerlo a través de un multi como la G3X para poder poner reverb, echo... y darle un toque más profesional?
Subir
peregil
#42 por peregil el 29/05/2021
#38 Pues yo igual probaría un mooer radar o algo así para tener resuelto el tema de IRs, si no quieres cacharrear con plugins. Así sigues utilizando tu pedalera y añades la capacidad de las IRs.
Subir
Rambo Hunter
#43 por Rambo Hunter el 29/05/2021
Y sobre los 400€, actualmente... qué alternativas hay a esta?
Qué le hace competencia?

Más que poner la barrera de los 400€, prefiero poner la barrera de la calidad. Me refiero, qué diferencia hay, de cara al sonido y a grabar la guitarra al Reaper (o cualquier DAW digo yo), entre esta Zoom G6 y por ejemplo, se me ocurre porque lo vi ayer, un cacharro famoso llamado Kemper Profiler, que vale 1700€ o por ahí, con forma de tostadora?
Quizás el siguiente paso a grabar con una G6 la guitarra y editar en Reaper todo, sea ya un estudio profesional de grabación?
O hay aún algo entre medias que valga, yo qué sé, 3000€?
Subir
-rich-
#44 por -rich- el 29/05/2021
Rambo Hunter escribió:
grabar un cover de guitarra y voz, tenía pensado cantar con el micro por USB al PC tal cuál

Si ya tienes el micro usb, adelante. Agregas los efectos en el DAW.
Si aún no lo tienes, mejor espera hasta estar seguro de que lo necesitas.

Lo ideal sería utilizar (en una sala bien insonorizada, y con un adecuado acondicionamiento acústico) un micrófono de condensador de calidad media-alta. Y preamplificar la señal del mismo por un previo dedicado para voces.
Y si tu experiencia ya es grande, probar a ecualizar y comprimir la voz antes de que ésta entre al DAW (p.ej. con un Channel strip).

La señal, todavía analógica, debería ser convertida en digital por una tarjeta con un muestreo y profundidad de bits óptimas.

En un estudio, además de contar con todo eso... El técnico tiene unos cuantos micros distintos para probar, y un par de previos por lo mismo.
Y es capaz de ecualizar la señal tan sólo ajustando la posición del micro.
Y sabe cuando el cantante está grabando inadecuadamente, y lo corrige durante la toma.

Bueno, además necesitas un filtro antiPop, y un pie de micrófono estable.

Si no cumples ni con apenas la mitad de estos requisitos, será difícil el que suenes "profesional".

Entonces?
Mejor ser práctico, y hacer una grabación amateur útil.
Un micro de patron cardioide o hipercardioide, con un previo que sea capaz de moverlo (más importante con un micro dinámico), alimentador phantom (micro de estudio) y una tarjeta de audio normalita...
Y rezar para que el perro no ladre, el camión no pase, o que no le suene la llamada a la patrona al momento de que intentas grabar la voz...

Y olvidarte de toda verguenza al grabar lo que cantas (los vecinos te escucharán... Seguro que lo harán).

Rambo Hunter escribió:
Estaría mal ya que lo lógico es hacerlo a través de un multi como la G3X para poder poner reverb, echo... y darle un toque más profesional?

Contestando directamente a tus preguntas:

Para grabar una voz, de forma amateur.. casi cualquier equipo te sirve.

Prueba a conectar el micro de voz a tu nueva G6 con un cable XLR ---> jack mono no balanceado.

Y de ahí grabas usando la pedalera como tarjeta.

Los efectos que podrían serte útiles son noise gate (ZNR), Ecualizador paramétrico y compresor.
Tal vez algun simulador de previo valvular para agregar ganancia y algo de calorcito a la señal (siempre con ajustes muy discretos).

El resto de efectos los agregas en el DAW.

Para situaciones en directo, yo utilizo un Zoom MS 70 cdr para voz ... Pero los efectos finales: ZNR, chorus (en ocasiones puntuales), y Reverb de tipo Plate.

Tengo un par de pedales dedicados (para voz) como previo, EQ, deesser, Compresor, corrector de afinación, y para agregar armonías.



Hasta no probar, no podrás saber qué te falta o qué te sobra.

Consejo personal...

----A menos de que te sobre la pasta en el momento... Deberías de tratar de sacarle todo el jugo a lo que ya tienes. En vez de estar teorizando en lo que podrías hacer con un equipo por comprar. A mi me pasa... Y también se pasan los años y no aprovecho lo que ya tengo por estar pensando en situaciones hipotéticas.----
Subir
-rich-
#45 por -rich- el 29/05/2021
peregil escribió:
Pues yo igual probaría un mooer radar o algo así para tener resuelto el tema de IRs


Da la casualidad de que yo cuento casi con la misma combinación (Zoom G3 y Radar).

Y confirmo tus sospechas. La combinación actualiza al 2021 a tu vieja G3.

Inconvenientes: Pierdes la principal utilidad de una pedalera digital.
Un solo cacharro (all in one)que carga tus presets y los llama desde la misma pedalera.

¿Como es la forma (práctica, de cara al directo) en que los uso?

Diseñé un preset en la Mooer, que se ajustase lo más fielmente a mi ampli físico (hablando de etapa de potencia, tipo de gabinete y altavoz).

Y así se queda. Sin sorpresas.
Como mis presets de la G3 están diseñados para entrar por el loop de efectos, no hay necesidad de hacer cambios para que suenen y se comporten muy similares.

Pero si quisiera hacer cambios también en la simulación de gabinete... Por ejemplo pasar de uno tipo Fender Deluxe reverb (para limpios) a uno tipo Mesa 4*12 (para metalear)... Comienzan las clases de tap.

Por supuesto que tengo presets en la Radar para Metal, incluso con impulsos de guitarra acústica.

Pero de vista al directo, intento ser lo más práctico posible (tomando en cuenta de que me encanta usar un cantidad ingente de pedales y efectos. :jajajaja: )... Y el pisotón extra al Radar a media canción me lo ahorro (por lo menos ese).
Subir
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 29/05/2021
Pod Go o a veces han salido algunas ediciones limitadas del hx stomp de colores por debajo del precio habitual

Mooer ge 300 lite o 250

Nux mg-30 y hotone ampero

La mayor diferencia entre la generación de la g3/ms50/g1on y lo que hay ahora son las IRs. Las emulaciones de ampli en sí también están más logradas, pero las emulaciones de tu zoom con una buena IR pueden dar el pego perfectamente, sobre todo los amplis más "limpios" por así decirlo

Los efectos de la zoom son bastante decentes también. Los lines 6 sí que son mejores pero yo he tenido NUX y hotne y el salto no es muy grande. Los OD/distorsiones sí que están mejor, pero en lo demás no hay mucha diferencia. Es una pena que no hayan portado el hack para meterle los de las zoom multistomp a la g3, como sí se puede hacer en las pequeñas g1on/b1on
Subir
peregil
#47 por peregil el 29/05/2021
#45 Pues lo tendré en cuenta. Yo tengo una G3n y estoy contento con lo que trae, pero no descarto la opción del mooer radar para mejorar el sonido... aunque eso será para otro cumpleaños :)

De momento, como guitarrista de dormitorio, me apaño.
Subir
Rambo Hunter
#48 por Rambo Hunter el 29/05/2021
Gracias por tanto texto, jajajaja.

A ver, no es situación hipotética, es situación real: me puedo comprar la G6. Simplemente quería saber si lo iba a notar respecto a la G3X. Es cierto que no la he exprimido ni de lejos, básicamente porque lo que hago más que nada es tocar, a veces trasteo un poco con los parámetros, pero básicamente me descargo patches, los meto, me quedo con los mejores, los modifico un poco, y listo.

Soy consciente de que un multi de 200€ no es una Korg de 70€, pero intuyo que estoy en el segmento de entrada, decente, pero entrada, y si por 400€ puedo hacer que lo que grabe aumente notablemente la calidad del sonido y además tengo el Guitar Lab y una evolución a lo que ya tengo (no una cosa paralela a la G3X que puede coger polvo si no me gusta), pues lo veo genial. Le busco otro propietario a la G3X y todo perfecto.

Lo del micro lo decía por si en un futuro grabo algo. De momento tengo un amigo que me ha dejado uno suyo de streamer, por USB, de unos 70€, y la verdad es que se escucha a las 1000 maravillas.

Lo del XLR... por qué es necesario?
Por qué una guitarra puede ir en mono con un cable más simple que el mecanismo de un chupete, y un micrófono tiene que ir con entrada balanceada, que si mal no he entendido, sólo sirve para que no se ensucie la señal con interferencias?
En mi caso, como no estoy debajo de un escenario con focos y fluorescentes y neones que metan ruido, creo que es banal tener un XLR, no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo