ZOOM G6

-rich-
#13 por -rich- el 20/12/2020
Pues si no sacan una pedalera como la Boss MS 3 (con switcher), o al menos como la Mooer GE 300 lite (muchos pulsadores, muchas conexiones en poco espacio), seguiré con mi MS 50 y mi G3 (la auténtica, ya no se hacen como antes :L: ).

Y es que con un Radar tienes suficiente para usar IRs sin ocupar apenas espacio en la pedalera.

Por lo pronto, en mi pedalera, obtengo las IRs de un Radar y entro después a la MS50 para el resto de efectos. De ella saco cualquier estéreo que se me antoje y suena como disco de los de antes, en los que los efectos se agregaban en la postproducción.

Y siempre me ha sobrado el pedal de expresión.


PD: No sabía que la versión four usara IRs :sorprendido:

De ser cierto, creo que los guitarristas deberíamos usar más los oídos y menos los ojos al momento de elegir el equipo... Porque parece que los poseedores tienen entre manos un equipo realmente serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 20/12/2020
Conlo que lleva de sèrie las pedaleras actuales (mooer ge300,valeton hotone ampero,etc) tienen que sonar bien.
Yo no me marearia con IR de terceros.
Yo tengo la g1on,valdria la pena pasarme a la g1four?
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 20/12/2020
Toni escribió:
Yo tengo la g1on,valdria la pena pasarme a la g1four?


A menos de que tengas alguna necesidad real de un sonido que no obtengas de tu actual pedalera, yo no lo cambiaría...

Te lo dice alguien que en éste momento tiene en su poder un MS 50, un 60, un 70, la G3 (de cuyo hilo soy autor), además de una cámara HQ3, y que ha tenido un 505 y un G1 next.


Lo de las IRs es divertido.

Yo que tú grabaría algo con tu actual pedalera... Y le aplicaría IR con el Nadir y algunos impulsos gratuitos.

Y haría un autotest a ciegas... Siendo muy honesto conmigo mismo, para ver si realmente necesito esa complicación extra.

Yo... Aprovechando el parón de la pandemia, he comenzado el proceso... Pero los resultados son más para satisfacer mi ocio y curiosidad.
Subir
Toni
#16 por Toni el 20/12/2020
#15 No entiendo de esas cosas no sé ni lo que es el Nadir.
Ni idea.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 20/12/2020
Nad IR es un programa de PC que te permite cargar impulsos.

Entonces, grabas la señal con la simulación de gabinete desactivada, y la agregas usando impulsos con el Nad IR.
Subir
Toni
#18 por Toni el 20/12/2020
#17 Gracias pero es demasiado para mí.
Ya me agobio modificando presets y pierdo mucho tempo con ello con que encima me ponga a probar IR y programas de PC.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 20/12/2020
Me parece muy atractiva pero necesitaría alguien que la programe y saque lo mejor porque es demasiado para mi
Tengo la G1Four, magnífica y que uso solo para grabar con los presets de fábrica apenas modificados. Esta pequeña es como si estuviera en la NASA
Subir
baratijas
#20 por baratijas el 20/12/2020
Alguien escribió:
Toni escribió:
Yo tengo la g1on,valdria la pena pasarme a la g1four?

A menos de que tengas alguna necesidad real de un sonido que no obtengas de tu actual pedalera, yo no lo cambiaría...


Coincido plenamente con lo que dice -rich-

Yo tenia una G1xon y me pase a la G1xfour, por puro vicio y consumismo, ademas tambien por que queria hacer una modificacion que me permite la G1xfour, ver mi video: https://www.youtube.com/watch?v=w80RlxwK_ik minuto 1:46

Tambien concido mas o menos en otras cosas de las que comenta -rich-, desde la serie N es decir G3n y G5n, las zoom incorporan IRs propias "mejores o peores" son las que hay , pero no cargan IRs de terceros, que es lo que le reprochan algunos a ZOOM, la G1Four tambien trae IRs. Pero estas IRs implican utilizar un bloque, en la G1on la simulacion de pantalla esta dentro del bloque de simulacion de ampli, al igual que pasa en el MS50.

Y ciertamente se puede decir que la G1Four es lo mismo de serio que sus competidoras en precios, es mas barata, pero algo mas limitada en cuanto numero de bloques solo 5, de los cuales 2 se lo llevarria la simulacion de ampli y patntalla, quedando solo 3 escasos bloques.

Ahora la G11 y G6, aceptan cargar IRSs de terceros.
Subir
Toni
#21 por Toni el 20/12/2020
#19 La four sirve de interface de grabación?
Subir
Toni
#22 por Toni el 20/12/2020
#20 La mod mola pero soy un negado con el soldador y la electrónica.
Subir
Stringman
#23 por Stringman el 20/12/2020
#12 Entiendo lo que dices de que a más posibilidades más complejidad, pero la opción de cambiar las ir de fábrica por otras si te apetece a mi me parece una ventaja y, sobre todo, saber que dentro de x años, cuando te empiezes a preguntar si deberías cambiar de pedalera, poder probar a renovar antes las ir es otra ventaja grande. En principio, en teoría sobre el papel, a mi me parece que la vida útil de una pedalera que permita renovar las ir debería ser mayor que la de una que no lo permita.

Por supuesto en mi opinión, claro.
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 20/12/2020
#23

Es que ya es el estándar, en las g3/5n perdieron la oportunidad de ser los primeros en el segmento, porque la mooer ge200 salió creo que el mismo año. Pero es que a Boss le pasó igual con la gt-1000 que es otra gama, al principio salió sin la posibilidad carga de IRs,

En las g1four igual tenía menos sentido, por la limitación de bloques, el propio diseño y ser la pequeña de la gama.

De todos modos, yo teniendo una g1on no me cambiaba a una g1four y sí, las pantallas suenan mejor, -yo la que probé fue la g3n- pero pierdes un bloque. A mí para el tipo de ampli que usaba en la g1on que ya la tenía trillada, no me parecía que sonasen mucho mejor las alternativas de la g3n. Que con más tiempo, porque la devolví enseguida, seguro que me habría hecho a los que había, pero vamos, que no me pareció una mejora dramática

Toni escribió:
Ya me agobio modificando presets y pierdo mucho tempo con ello con que encima me ponga a probar IR y programas de PC


Con las IRs si te pones a enredar, no acabas ni en 2 vidas porque hay miles, pero también puedes acotar bastante e ir a tiro hecho, un sm57 o mezcla con un 121 y la pantalla/altavoz que suele montar ese ampli (o familia de amplis)

Para 2 ó 3 amplis que son los que acabas usando, pues no es tanto lío. Que es algo que no hace falta estar tocando de continuo. Si te quieres enredar porque te va la marcha, pues sí, tienes entretenimiento para días
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo