ZOOM G6

-rich-
#25 por -rich- el 20/12/2020
Lo que dice Toni es muy comprensible.

Pensándolo... Puede cambiar a la four, siguiendo más o menos con sus mismos presets previos...
Y así se quita el mono de usar las IRs (por lo menos una temporada, ya que los caminos del GAS son misteriosos).
.
.
.
El principal problema que veo con la mayoría de las pedaleras, es que el usuario no se fia de sus propios oídos para diseñar sus presets.

Entonces, ir probando diversas opciones, que incluirían ahora a los IRs se convierte en un ejercicio futil, ya que es poco probable que (aún consiguiendo algunos sonidos cojonudos) les dé una aplicación práctica...
Tenderá a buscar presets ya establecidos que alguien más genere.

Yo ahí veo el éxito de Line 6, que casi desde el principio permitió el compartir presets hechos por alguien más (además de una mejor adaptación hardware al directo, y algo más).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 20/12/2020
Lo mas problemàtico de las Zoom es que tienden a sonar demasiado agudos los presets con distorsion.
El Znr es buenísimo es el mejor reductor de ruido que he probado.
Subir
Alejandro
#27 por Alejandro el 20/12/2020
#21 No, necesariamente tenes que pasar por una interfaz. Pero a mi me da buen resultado igual
Subir
-rich-
#28 por -rich- el 20/12/2020
Toni escribió:
Lo mas problemàtico de las Zoom es que tienden a sonar demasiado agudos los presets con distorsion.


Necesitas aplicar un filtro pasa-bajos.

De forma natural, un altavoz de guitarra sólo alcanza ciertas frecuencias. y aplica ese filtro... y aquí sí olvídate del rollo de los armónicos y más misticismos... existirán pero pierden su protagonismo.

De igual forma, hacia abajo las frecuencias utilizables de una guitarra están condicionadas por el altavoz.

En la foto que adjunto, está la información técnica de un Celestion V30. Puedes notar la pendiente (acantilado más bien) que ocurre en las frecuencias a partir de los 5000 hz.
En lo bajos, por debajo de los 70, tampoco parece que ocurra nada interesante.

Así que filtro pasabajos a 5kHz, y pasaaltos a 70Hz... y así emulas mejor un V30... y la respuesta que obtienes será más predecible.
Creo que con el EQ de tipo paramétrico se podía seleccionar el tipo de curva... pero no estoy seguro.
.
.
.



Creo Toni que tu complemento ideal para tu Zoom sería un Mooer Radar (que carga impulsos, tiene ecualizador e incluye filtros pasa-altos y pasa-bajos.

Yo lo tengo, y me la estoy pasando pipa con su uso junto con mis Zoom. Le ha dado nueva vida a mi vieja G3 (de las de antes, porque las de ahora ya no las hacen como antes :L: )
Subir
Alejandro
#29 por Alejandro el 20/12/2020
-rich- escribió:
El principal problema que veo con la mayoría de las pedaleras, es que el usuario no se fia de sus propios oídos para diseñar sus presets.


En mi caso es que me aburre dedicarle tiempo. Un pedal de mas de 4 controles me pasa lo mismo y me gusta resolver al vuelo. O sea, esta muy agudo?, perilla a la izquierda ( a menos que sea un RAT, inverso) . Esta bajo?. perilla a la derecha. Por otro lado, mas de tres efectos a la vez no uso. Menos es mas para mi
Subir
-rich-
#30 por -rich- el 20/12/2020
#29

Claro... respeto las opiniones y trato de comprender las necesidades individuales. :brindis:

Pero... a pesar de que en su momento el hilo que abrí de la G3 tuvo muchísimo movimiento, cuando abrí el hilo en el que se trataba de compartir los presets, pero principalmente el compartir cómo fueron creados, y dejar claro en qué contexto eran utilizables... la respuesta fue pero por mucho más tibia.
La inmediatez y exigir el platillo que pidieron en la mesa vecina es lo de hoy.

Pero, por lo menos a mi me gusta buscar mi propia identidad... y muchos músicos que admiro... desde Cobain... Hendrix... Vai... The Edge... Moore... Clapton... por mencionar un puño, se caracterizaron por la búsqueda continua de su propia identidad sonora, ya sea ayudados por técnicos... o por el contacto con otros músicos que les abrieron los oídos a otros horizontes sonoros. Y es mi ejemplo a seguir.

Claro, que si fuese guitarrista de orquesta de pachanga... mejor buscaría un equipo que en tres clicks de ratón me dieran el sonido del guitarrista del canto del loco, y así. Ojo que no estoy menospreciando.
Subir
Toni
#31 por Toni el 20/12/2020
#28 Ya pero tampoco es barato.
Pero sí podría dar mejor rendimiento a la Zoom,no lo descarto.
Subir
Toni
#32 por Toni el 20/12/2020
Por cierto he tenido la G2nu y la G3 también.
Soy Zoomero por excelencia :palmas2:
Subir
Ángel
#33 por Ángel el 21/12/2020
Yo creo que Zoom sigue teniendo su hueco, a pesar de que hay muchos haters. Para mí, Zoom tiene mucho mérito. Los precios son brutales, y como dijeron varios compañeros antes, sus multiefectos hace ya años que permiten total flexibilidad de efectos (orden y repetición de efectos). También fueron de los primeros en incluir cabs basadas en IRs. Desde luego lo hicieron antes que Boss, Mooer... y ahí ahí andará con Line6. Vale, no permitían carga de terceros hasta que llegó la G11, pero los cabs de la serie "Gn" ya eran IRs muy aceptables.

Hace poco me hice con una Valeton GP-100, que es fantástica por el precio. Pero para mi uso, la G1XFour que tengo me va mejor. Por qué? Pues porque funciona con pilas o por el USB (le tengo puedo un controlador MIDI por USB que ya lo alimenta, me evito una fuente y/o cable de alimentación), porque necesito acumular varios efectos (sobre todo EQs para la acústica, porque le puedo programar el rango al pedal por preset y porque sólo lo usaré para efectos (ni amps ni cabs). Y amigos, para ese uso me va bastante mejor que el Valeton... Y cuesta menos.

Si añadimos que los efectos son realmente buenos, y que está muy bien hecho (sí, la gente dice que es plástico y tal y cual... Yo todavía no he visto en mi vida un Zoom averiado... Qué manía con inventarse problemas), que es totalmente silencioso, y que es posiblemente la multi más barata que hay... Pues oye, a mí me parece que se merecen un respeto.

Leo Gibson (youtuber) comparó la G11 con la helix LT y para su sorpresa no notó tanta diferencia en sonido. Quizá, además, seamos un poco snobs a veces... Jajaja

Esta G6 tampoco me llama la atención demasiado, pero ahí tiene su USB C, por ejemplo, o la posibilidad del bluetooth... Siempre hay algo en lo que las Zoom se diferencian.

Por cierto, muchas de las Zoom tienen 500k de importancia de entrada, y me da las impresión de que la sensación mejora si le pones un buffer en la entrada. Al menos yo lo noto.
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 21/12/2020
Si lo lógico es que después de esta g6 salga otra pequeña. El tema es que normalmente se toman su tiempo en "amortizar" las generaciones de pedaleras. Y ya les pilla a contrapié.

Además no sé si lo comenté en este hilo o en otro, pero se pegó fuego una fábrica componentes en Japón -creo que chips- y eso va a hacer que muchas marcas saquen las cosas con demora, covid aparte

Y tendría su público una pequeñita como las de mooer, valeton, nux, seguro. Yo el primero, porque uso linux en el PC y el editor tonelib funciona en toda la gama, (creo que funciona por midi por usb, precisamente)

Ahora, con la nux, me he tenido que hacer unas instalación de win 10 sólo para cacharrear la pedalera. Que tampoco es ningún drama reiniciar en otro OS, pero para mí es un plus de que tienen las zoom
Subir
baratijas
#35 por baratijas el 21/12/2020
#33 Angel , por curiosidad que controlador MIDI por USB usas ?
Subir
Ángel
#36 por Ángel el 22/12/2020
#35 Uso un G-Lab GSC2, pero para que el zoom pueda funcionar con MIDI necesitas un usb host Converter... Tipo Kenton o Disaster Area. Yo compré un DoreMidi en AliExpress por 37€. Va perfecto y de paso alimenta el zoom. Metiendo un CC32 cambias el banco, y seguido de un PC el preset. Total, con el GSC tengo switcher para pedales y para mi ampli, y vía MIDI uso el Zoom para añadir reverb, delay, mod, eq, puerta de ruido, compresor... Y controlo el volumen con el pedal. El switcher me permite también tener 2 guitarras conectadas (eléctrica y acústica) y cada preset ya una guitarra con unos efectos concretos. Barato y funciona perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo