ZOOM G6

Rambo Hunter
#85 por Rambo Hunter el 06/02/2022
#84

Claro, mucho cuidado, una cosa es la calidad de la fotografía, y otra muy diferente la calidad del paisaje en sí.

A mí me da igual que una cámara tenga 5000MPx y estabilizador óptico y mil cosas más para capturar el paisaje con 5 billones de colores y sombras, si el paisaje es el que está en baja calidad.

Llevando esto a las pedaleras, a mí me da igual que la pedalera tenga una calidad de señal de grabación de 384kHz y 32bit, si el sonido es malísimo. Estará grabando ese malísimo sonido con una calidad impresionante (sin pérdidas de ningún tipo y muy, muy por encima de nuestras capacidades acústicas como humanos), pero el problema siemrpe fue la fuente: el sonido malo.

Entonces cuando yo os pregunto por la calidad de sonido de la pedalera, no me refiero a los Hz ni a los bits, sino a la fuente propia del sonido, a la calidad con la que suena la distorsión y emulación de dicho sonido.

Estoy convencido, tiene que ser así, que el mismo "tono" de guitarra que consigue la Kemper de 1700€, pongamos como ejemplo el sonido de Kirk Hammett, es "muy" superior al tono que se consigue si se intenta usar la G6. Si os dais cuenta no hablo ni de los bits ni de los Hz, sino de lo bonito, detallado y complejo que sea ese sonido. Quiero creer que si uso la G6, el tono de Hammett que conseguiré tendrá muchos menos detalles y matices que si uso la Kemper profiler de 1700€.

En otras palabras, es como comparar el sonido que puedes conseguir con una guitarra de 80€ sonora y una Fender custom hecha a mano por un luthier. Y los Hz y bits sería la calidad con la que grabas ese sonido, que no es lo que me interesa porque también opino y creo que con 44kHz y 24 bits tengo de sobra. A mí lo que me preocupa es qué sonido es ese que estoy consiguiendo a esa calidad.

Antes de la G3X, que es a la que va a sustituir mi recién comprada G6, tuve una Korg de 80€, y la calidad del sonido, de las distorsiones y tal, era mucho peor a la de la G3X. A eso me refiero con la calidad.+

Por tanto, en resumen, quiero saber cómo se puede comparar de forma objetiva la G6 contra la Kemper de 1700€ en cuanto a la calidad de las distorsiones que se consiguen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#86 por Sietesiete el 20/03/2022
Para quien le pueda interesar, ha pegado una bajada de precio (o yo no estaba al tanto) a 299 en varios sitios
Subir
oscar
#87 por oscar el 04/06/2022
Tengo una Zoom G6 y al conectar unos auriculares audiothecnics, "bien sea directo o haciendo puente de interfaz mediante un DAW",

no suenan muy bien. Sin embargo en el amplificador el sonido si es bueno.
Subir
-rich-
#88 por -rich- el 04/06/2022
#87
Revisa que tengas en uso los IRs cuando uses auriculares.

De cuanta impedancia son los auriculares?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo